normal + fase

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, tengo una duda.Si intento la cria de una pareja de geckos leopardos, siendo la hembra normal y el macho de alguna fase por ejemplo tangerino, las crias q nazcan q seran todas normales o algunas normales y otras tangerinas.Saludos a todos y espero q alguien sepa contestarme.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
solo te puedo decir que un colega saca de un macho leucistico con una hembra normal ,crias normales y hig-yelow con manchas naranjaas en la cola .si a las crias le echas un leucistico posiblemente pudieran sacar leucisticos por tener genes de padre ,un saludo
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Gracias por tu respuesta, la verdad es q quiero iniciarme en la cria de geckos leopardos y el tema de los genes entre fases me tiene echo un lio.

¿ como obtiene tu colega crias high-yellow -carrot tail mediante un leucistico y una hembra normal?

Saludos a todos, ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Abuelos de esas crías podian ser amarillos.

En especies tan cruzadas como los eublepharis en los geckos y las guttatus en colubridos podemos llevarnos unas sorpresas increibles con las crías. Esperemos que esas sorpresas se limioten al pigmento y no a deformidades o cosas por el estilo.

Un amigo tiene una guttatus albina y una nominal y las crias le salieron nominales, albinas, black y snow. En teoría teniendo en cuenta los fenotipos de los padres debían salir todas nominales pero como los padrs tendrás genes de todas esas fases...
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola pues ya k a salido esto de las fases tengo un par de preguntillas:

aver .. yo tengo pensado ir a hamm en septiembra y pillarme algunos geckos. bueno pues yo kiero saver si puedo poner por ejemplo un macho tangerine, con 3 hembras de fases distintas en el mismo taper o terrario, no se si me explico, pongo un macho tangerine, una hembra norma, otra high yellow, y otra de otra fase, ¿eso se podria acer? de poderse el macho entonces se reproduciria con cada una de ellas no? entonces me saldrian unos colores bonitos no? :confused:

un saludo ;);)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Se van a reproducir por que son animales de la misma especie pero con diferentes colores, lo cual no les impide para nada.

Lo de si saldrán bonitos o no es otro cantar. Supongo que si las hembras tubiesen genes tangerinos por ahí escondidos te podrian salir crias tangerinas, o si el macho tiene albinos dará crias albinas al cruzarse con la hembra albina.

Desde luego algo que me gustaria a mi, quizas no tanto a otros compañeros, sería tener un grupo de eublepharis que se hubiesen cruzado con multiples fases, es decir:

cruzo un macho albino (de varias generaciones) con una hembra tangerina y sus crias con otras de las mismas caracteristicaspero evitando la cosanguineidad. Esto durnte varias generacionas deberia hacer que se fijasen los genes. Luego las ultimas crias se cruzan con blizard, y así sucesivamente... finalmente tendrias unos geckos que al cuzarse entre si darian criasde toscolores como sesuele decir.

Es algo improbable, yaque se neceistarian muchos años y muchos eublepharis, pero no seria bonito... eso si, gurndo lo mejor posible en el resto de grupos de cria una difereniacion por fases.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Sinceramente, considero que lo en otro tipo de gecos podrías tratar de fijar cuestiones como el color o el patrón... Pero en los eubles se ha "guarreado" tanto, que lo mismo da lo mucho que te esfuerces o hagas. Siempre tendrás crías con patrones de color no deseados o no esperados... En resúmen, cómprate los que te gusten y quédate las crías que te gusten... En otras palabras, disfruta de la cría y no te preocupes de más... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

El tema de los genes tiene una cierta controversia. Me explico: para una persona que tiene un euble nominal y otro de alguna fase es un premio que le salgan crias de diferentes colores; pero pensad en alguien que se haya gastado una pasta en una pareja de alguna fase "rara", que estos tengan genes de otra fase y se encuentre con crias de fases diferentes a la de los padres.

Yo me encuadro en los primeros porque el presupuesto no me da para fases especiales y si me sale algo diferente a lo normal me llevaría la alegría de mi vida.

La heterocigotidad (vaya palabreja :D) de nuestros animales no es un problema mientras lo sepamos y podamos controlarlo. Si no es así nos podemos llevar una gran sorpresa (buena o mala)

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno yo voy a ser mas concreto.... ;)

El año pasado junté macho hypotangerino con 3 hembras normales y una albina:

De todos loa nacimientos salieron: 60% hypos preciosos tirando a normales...20% hypos tangerinos 10% hybinos 10% hypos puros. Me salió tambien uno normal muy feo y otro albino completo (mu raro verdad).

asique de todo.

Es fácil A+B tienen AA BB AB . Si encima uno de los dos (A o B) tiene genes heterogigóticos se añade C y podría salir...

AA BB AB AC BC CC

Nosé si me explicao jejeje

Un saludo
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
y aparte de todo esto, estamos olvidando la posibilidad de q algún gen vaya ligado al sexo(q no lo sé), con lo q el tema se complicaría mucho más q si todos los genes para color y patron se encuentran en autosomas.No sé si se conocen los genes exactos implicados en esto, ni la relación de los diferentes autosomas entre si en heterocigosis(dominancia,codominancia...).La verdad esq sería interesante hacer una estadistica como la de seonage pero en varias generaciones. Pero el problema real de esto es lo q ya se ha dicho:al no partir de individuos puros,el estudio sería muy largo.
Mi conclusión:los encantos de estos bichos son muchos, y su patrón y color son uno más, y la incertidumbre del"q saldrá" le da aun más vida a esta afición.....
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo tengo dudas con esto,tengo un macho cruce de hipotangerino x hig llelow,y tengo cinco hembras,una albino chocolate (linea tremper),otra hig llelowx2,otra hipotangerino x hig yelow (hallowen mask),otra de shtct 66%het.albino y otra normal.
cuales serian las mejores mezclas?osea cuales serian los mas bonitos?
hay alguna pagina ke se pueda introducir cda uno y saver lo ke saldra?
bueno si alguien save algo se lo agradecere.
un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con la jauría que tienes ahí Tu déjales que follen todo lo que quieran que te van a salir hasta phelsumas de la mezcla que tienes ,jejejeje

:D :D

Un saludo.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hombre phelsumas no se pero algo guay tiene ke salir,no?
 
Arriba