Noticia de el Norte de Castilla

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Parece que no funciona el link. Pego la noticia:


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han abierto un expediente a un vecino de la localidad vallisoletana de Bercero por la tenencia de tres ejemplares de tritón jaspeado (Triturus marmoratús), un anfibio de cola que está catalogado como especie autóctona de Castilla y León y protegido por la UE.
Este animal, muy parecido a las salamandras, está cada vez más demandado como mascota doméstica y permanecen gran parte de su vida en el agua.
Según la Guardia Civil, el vecino denunciado ofrecía ejemplares de tritones a través de una página web de Internet, lo que dio origen a la investigación de los agentes, que lograron identificarlo cuando ofertaba los animales al precio de 10 euros cada uno.
Personados en su domicilio, el Seprona comprobó que carecía de cualquier autorización para la tenencia de este tipo de especie. El vecino argumentó que los tres ejemplares los había capturado en una piscina abandonada que tiene en su domicilio, y los estaba manteniendo en su acuario hasta su venta.
Los agentes le informaron que al no poder demostrar su lícita procedencia estaba cometiendo una infracción recogida de la ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad del año 2007, en donde se contemplan sanciones por la posesión, captura, comercio o intercambio de este tipo de especies de animales que están protegidos.
Tras recoger los tres tritones, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza procedieron a denunciar al vecino y remitir el posterior expediente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Los tres anfibios fueron luego entregados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Fundación Patrimonio Natural, también dependiente del Gobierno regional.
Los tritones no poseen la audición ni la vista muy desarrolladas e hibernan durante el invierno, enterrados en el lodo, debajo de hojas, de piedras o en el suelo. Cuando regresa la primavera, abandonan su sueño y se van hacia las lagunas más cercanas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si señor, y que se joda!
Ya era hora de ver una noticia de este tipo, del SEPRONA haciendo lo que tiene que hacer.
Espero que al listo de los tritones se le quiten las ganas de repetir....
 
Arriba