Noticia en el mundo

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Llevo todo el día dándole vueltas y la verdad es que lo de que " hay animales que no se van a poder tener".. tengo miedito.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Escaloni18 dijo:
Llevo todo el día dándole vueltas y la verdad es que lo de que " hay animales que no se van a poder tener".. tengo miedito.

En las mismas estoy.
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
¿Y eso de lo poder alimentar a animales vagabundos? En mi barrio hay gatos callejeros a los que alimento de vez en cuando. Hace cosa de un año, volvía de la boda de mi primo a las tantas de la madrugada cuando me encontré a 2 perros abandonados; uno de ellos estaba en un estado lamentable de parásitos y miedo. Les traje al portal de la urbanización y, mientras mi hermana llamaba a los municipales, les di de comer. Nos dijeron que no había posibilidades de recogerles, que era muy tarde y que sólo había una persona de guardia por si hubiera un mordisco o algo fuera de lugar, pero que no le iban a molestar por 2 perros abandonados :mad:. Mi madre no nos dejó subirlos a casa por los parásitos, así que cerré las puertas de la urbanización, les puse comida y agua y subí a cambiarme y a descansar un par de horas. Puse la alarma del móvil para bajar y los perros ya no estaban. ¿A quién sancionan entonces? ¿a mí que les di de comer e intenté que los recogieran o a quien no quiso cumplir con ellos?
 

Raul Jose

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tanger (Marruecos)
Bueno pues llego, suerte que ahora no habrá dinero para cumplir con las directrices y habilitar los nuevos organos que habrá dispuesto como ocurrió en Andalucía.

Os pongo un link en el que se trato sobre los únicos que estamos haciendo algo contra el decreto andaluz .

http://www.faunaexotica.net/foro/decretos-animales-potencialmente-peligrosos-andalucia-novedades-t71367.0.html


De paso decir que los únicos que están pagando estos gastos son Tecnofauna y Pro-cages, pese a que se invito a varios empresas a colaborar con os gastos, y se publicitó. Pese a que será toda la afición la beneficiada , no nos preocupa, simplemente creo que es importante recalcar que solo son dos personas (fisicas y/o Jurídicas) las que finalmente se han comprometido en esta dirección.

Por eso os doy animos aunque seais pocos o tan solo uno el que quiera hacer algo.

Actualmente estamos a la espera de pasar al procurador el Recurso para que se presente en el Juzgado de lo Contecioso.

En nuestro caso , Andalucía, ya que se actuó tarde, solo podremos atacar el Decreto digamos por formas, no por el fondo. Quiero decir no podremos modificar la lista de animales, pues no se hizo en su tiempo. Tan solo por no poner a nuestra disposición los medios necesarios.

Leer el post y se puede seguir aqui, de la misma manera si algun Privado o Empresa de Madrid, esta interesado en asistencia Letrada(sin coste alguno, en cuanto al letrado unicamente lo que cobre el procurador a elegir por quien decida iniciar algo), vuelvo a reiterarla como en su día hice , sin respuesta, a una Asociación de Madrid, creo ATM.

En cuanto a no hacer nada al respecto, os situara en el mismo lugar en el que estamos en Andalucia,

ILEGALES POR LA IMPOSIBILIDAD FACTICA DE SER LEGAL pues no nos han dado los medios para que regulemos nuestros animales, y por eso estan prohibidos.


Atte.

Raúl José del Canto
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Esto solo quiere decir unas cuantas cosas:

- Han arruinado el pais y quieren buscar nuevas formas para sacarle el dinero a la gente , vamos que te pillan dandole de comer aun perro o gato abandonado y te multan... en fin.

-Esto simplemente sale para llamar la atención y distraer al pueblo de la crisis.

-Una ley absurda que los unicos intereses que promueve son los dos de arriba y que ni se va a cumplir ni se cumplira ya que es imposible.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Lo que menos deberia preocupar son lo de que algunos animales no se puedan tener, si no que lo mas cotidiano (por desgracia) que es ver perros y gatos abandonados, si ya de por si tienen lo suyo por deambular asi, no puedas ni alimentarlos.

Vamos que la gente que los abandona o maltrata, ni pagan sancion ni hay castigo y la gente que aunque no pueda subirselos a su casa los quieren alimentar en la calle si que tendran que pagar, pero seguro no, SEGURISIMO.

De aqui a nada prohibiran a los sin techo vivir en la calle o nos multaran por darle varios centimos o un bocadillo.

Asi nos va.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El caso es poner siempre pegas,no lo entiendo, que maldito empeño tiene la mayoría de la GENTE,en que los demás tengamos animales exóticos,siempre y cuando un animal este en buenas condiciones,con sus instalaciones adecuadas,y la persona que lo tenga sea CONSCIENTE de lo que tiene,no veo el problema.

Me jode la gente que hablar por hablar,que pasa que tengo que tener un perrito,un gato o un hamster como todo el puñetero mundo para no ser un "bicho raro"? es que manda narices,que no todos tenemos la culpa de que a algun despistado,o desgraciado según sea el caso,se le escape un animal exótico.

Aun así,mucho decir de los que mantenemos exóticos,pero que pasa con los miles y miles de perros y gatos que son abandonados cada año?y con los que van a perreras y se sacrifican?eso no lo controlan?no fastidies hombre,vaya hipócritas.Ya te multan hasta por dar de comer a un perro o gato abandonado,que es esto?lo que debería hacer tanto que quieren regular todo,es controlar la cria en cautividad de perros y gatos,con todos los pobres que hay metidos en perreras y abandonados,y se sigue criando y criando,es una cosa que yo sincermente no entiendo,debería haber un control sobre este tema,asi no habría tantos abandonos.

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Supongo que en madrid haran un corta y copia de la ley de andalucia , es decir se regulara la tenencia de los animales potencialmente peligrosos, dudo que cambie mucho el texto de andalucia ( aun cuando se ha demostrado que catalogar como peligroso a un reptil de mas dos kilos de peso es poco logico) .

En cualquier caso la ley andaluza abre puertas a la regularizacion y no es una prohibicion total , eso si , quien quiera regularizar tendra que pagar seguros e instalaciones. Pero la pregunta del millon es ¿ quien lo va a controlar y quien lo va a regular ? ¿ con que medios ?...

A mi lo de microchipar a los animales potencialmente peligrosos o invasores me parece muy necesario .
 

Raul Jose

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tanger (Marruecos)
Totalmente de acuerdo Bricoterrario, el problema de Andalucía , son dos , me repetiré mil veces para ver si quedan claro los conceptos, porque es muy grave y más que nadie haya hecho nada hasta ahora, para solventarlo.

1.- Dejan la puerta a la regularizaciónpero no se dice como regularizar, o no ponen los medios (registros, etc) para regularizar por lo que el Seprona, con la ley en la mano, debe actuar y Ningún particular , a no ser que tenga nucleo zoológico, en Andalucía tiene los animales por encima de 2 kilos legalmente, pues no se han regularizado, y es la pescadilla que se muerde la cola. No podemos regularizarlos porque no nos dan los medios.

Pues la ley no exige nucleo zoológico, son otros requisitos los que nos hace ilegales.

2.- Por ser una adaptación como dices copia y pega ,hicieron lo mismo con la de los perros peligrosos pero aqui no existe un catalogo de especies peligrosas, como existe para las razas en los perros.

En fin una chapuza, que no se puede consentir, y hay medios para atacarlo, pero ya os adelanto ir solos, pues en Andalucia son más de 3 años sin que nadie haya plantado cara a la situación

Asi que mientras no hagais nada en Madrid, mal. Por eso os aconsejo a los de Madrid, que utiliceis el foro, para organizaros más que para un simple paño de lagrimas.

Además al ser reciente ahora dependiendo que forma hayan utilizado para legislar este tematenies un tiempo para plantear recurso contra el fondo cosa que en Andalucia uno por otro, dejamos la casa sin barrer.
 
Arriba