[Noticia] Intervienen 2 iguanas en valencia

M

Morgul

Guest
hola ikola kaiser (preciosos tropheus ;))

efectivamente , en este caso , las iguanas estaban bien , pero conozco taaaantos casos de gente que hacen este tipo de cosas , que tienen a sus animales fatal....ahora esas iguanas seguramente acaben mal

la gente ya se sabe....

las autoridades , es que , cuando las autoridades no saben que hacer crean una ley
asi lo veo yo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola Ikola Kaiser,

Yo estoy de acuerdo contigo en todo absolutamente todo lo que dices, pero solamente hago una puntualizacion a todo lo que expones, me da igual exactamente lo bien cuidadas y lustrosas que esas iguanas esten, si esa persona se anda paseando por la calle con ellas no es el tipo de aficionado que estamos buscando en nuestro colectivo, yo personalmente repudio estas actitudes hasta el punto de que seria capaz de reprenderle esa actitud si me la cruzo por la calle. Si, efectivamente, las leyes estan hechas unas copiadas de otras, sin consenso con las partes implicadas, sin tener en cuenta a los verdaderos afectados, que no son los animales, son los que se gastan miles de euros en tenerlos, las adminsitraciones son un muro infranquable con el que te topas una y otra vez hasta el punto de la desesperacion mas extrema, pero eso sumado a aficionados tan anormales e imbeciles como esta de las iguanas es lo que sustenta la "prensa pasion" que tan bien nos deja y en tan buen lugar nos coloca. Por ahi habia alguien que dijo que eramos la noticia de moda este año, pues puede ser, con gente como esa no pasaremos de moda ante este periodismo basura. Lo repito, lo repito mil veces, asociaciones potentes, plagadas de aficionados que las apoyen consiguen presionar a las autoridades, ya no somos 4 gatos dispersos, se consigue mucho mas de lo que creeis, organizar ferias, exposiciones y un monton de cosas y sobre todo dignificar nuestro colectivo y desmarcarnos de esta gentuza.

chao
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No entiendo mucho de iguanas pero... con la información que hay en la noticia no entiendo el problema de sacarlas a la calle.
Un amiguete mío tuvo un Varano, que paseaba con su arnes en veranito y al animal le encantaba.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Escaloni, los reptiles no están para sacarlos a pasear... Y esto no te lo digo porque no considere al reptil al mismo nivel que un perro...
Es solo que hay animales que no están hechos para eso... Yo tengo perros y he tenido gatos, y te digo que los he querido igual y han estado genial. Ahora bien, está demás que diga que no se debe de sacar a un gato a pasear con correa(la mayoría se hacen daño con el arnés o se estresan)... Y repito, no es que quiera más a mis perros o que sea de mente cerrada, simplemente no se debe.
Ahora extrapolemos a una iguana-varano (para mí es lo mismo), una iguana regula su temperatura quedándose donde prefiera estar, a la sombra o al sol.
Por la calle, y en esta época, el sol pica, y por lo tanto, el asfalto y la acera arden, tú no lo notas por los zapatos, pero la iguana (la cual solo es consciente de la fuente de calor y no de la intensidad del mismo) puede estar sufriendo rozaduras y quemaduras sobre una superficie con la que fácilmente se le pueden infectar las mismas.
A eso le añades el estrés de que te estén tirando y obligándote a andar (en los perros es igual, pero es para evitar desgracias y para que se enseñen a no separarse de ti, a una iguana no le puedes enseñar eso...), encuentros con perros los cuales pueden producir una desgracia como pérdida de cola o la iguana que se enganche al perro y no le suelte...
Como puedes ver escaloni, no es una idea muy lúcida, al menos si quieres mantener al animal bien, y eso ya te llena de por sí.
Para mí (y con respeto a tu conocido) a la gente que saca a pasear a la iguana con correa, no le llena esta afición lo suficiente, y necesita llevarlo al extremo de un perro para sentir que su reptil es similar a este y que, por tanto, puede interactuar con él de la misma manera.
Esto es un punto negativo en nuestra afición, en el aspecto de que les damos una idea equivocada o creen que intentamos aparentar lo mismo que un perro con un reptil, y el pueblo Español, con toda su sabiduría popular, la cual nos dice que el bicho ese de escamas es malo, se asusta y prohíbe.
Eso sí, los mismos que se indignan porque su vecino mantiene reptiles son los primeros en la puerta de la plaza de toros y que disfrutan con la sangre... No se que es más terrorífico o_O
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
:eek: :eek: :eek: :eek:

Como he dicho, se corrobora que no tengo mucha idea de iguanas.. jejeje
Yo solo mantengo tortugas y os prometo que no las sacaría a pasear :D :D

No lo veía yo tan descabellado ir con la iguana en brazos, mil perdones :)
 
M

Morgul

Guest
aun siendo en el lugar mas paradisiaco para una iguana (la jodida calle NO LO ES)
con coches, sin termoregulacion de ningun tipo , ruidos , un ambiente que simplemente , no es la rutina del animal
la gente se permite hacer algo asi con una iguana que vale poco y es dura , pero esto mismo , con un animal mas delicado...
mal asunto.....

aun asi no importa¡¡¡
lo que importa es la gente que hay alrededor , que no tienen porque tener tu cultura ni tus conocimientos y que saldran corriendo por fobia.

en cambio esta de lujo que haya un encierro taurino , eso si es normal , no te lo pierdas....

pero asi es el pais en el que vivimos , el pais del disparate
pero no importa ¡¡¡ hay mundial de futbol y se acerca el verano , a pasar de todo¡¡¡¡¡¡¡
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola

Ignorancia hay infinita en España, eso me lo creo y lo corroboro, pero es que llevar a un lagarto de 1 metro por la calle no es lo normal ni en este pais ni en ninguno del mundo, ni siquiera en Brasil, se te acercaria todo el mundo a curiosear y entre tanto curioso siempre hay algun gilipollas de turno.
Con las leyes tan restrictivas que de un tiempo a esta parte se estan sacando de la chistera nuestras administraciones lo ultimo que deberiamos hacer es andar por ahi paseando un bicho de estos, ya no es solo cuestion de cultura, que no la hay, es cuestion de tener sentido comun, tambien hay gente que sigue paseando al pit bull sin correa y bozal y gente que hace miles de locuras cada fin de semana, pero es nuestra aficion la que tiene en juego su prestigio y no vale de nada que miles de nosotros hagamos las cosas bien para que salga uno, se saque la iguana o el varano de paseo, se lo requise la municipal o el seprona ya ya tenemos el lio montado "LOS LOCOS DE LOS REPTILES".
Los animales en sus instalaciones, para pasear se saca a la mujer o a la suegra y que ademas invite a cerveza.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, a esta gente solo las caracterizo con un nombre, CHULO DE PLAYA, esta gente solo tiene a los animales para vacilar con ellos, y esta gente no tiene ningun lugar en nuestra aficcion. que se compren un tiranosaurio rex, veras como vacilan con eso.
Saco a los animales a fuera por algun control rutinario en el veterinario o por que se encuentran mal, y trato de que se note lo menos posible lo que llebo, para evitar absurdas preguntas y miradas raras.
un saludo a todos los que aun nos gusta esta aficcion.
Javi​
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Roberto me refería a que lo único no malo de todo es que por lo menos la iguana parecía que estaba bien, porque sacar una iguana a pasear por la calle....joder....la culpa de todo la tienen las marcas, que te sacan el "poncho iguana" que es un arnés con su correita y hasta con un sombrerito para que se lo pongas..jejeje...resulta gracioso, pero si te pones a pensar realmente...que triste es todo esto, pero triste de verdad.

Por cierto, lo de la ley de los reptiles de más de 2 kilos...hace un tiempo me comentó alguien de Málaga...criador de serpientes...al que Roberto, yo creo que tu le conoces...que hablando con alguien de las autoridades competentes en el tan gloriosa ley, le manifestó que qué peligrosidad podía tener una carbonaria de 2 kilos, y que esta persona le respondió que si una persona mayor la veía, de la impresión que pudiera llevarse le podría dar un paro cardiaco, radicando así su extrema peligrosidad, esto es realmente cierto:confused:?

Saludos
 
M

Morgul

Guest
esa misma persona mayor puede ver a un cristo crucificado en la semana santa malagueña o una muerte torera en la plaza de toros de malaga y no pasa nada.....las autoridades andaluzas , permiten muchas cosas que no prohiben y que deberian arreglar , mas susceptibles de prohibir que un animal de mas de 2 kg de peso
podriamos hablar de todas las carencias de la sociedad andaluza aqui y no tendriamos foro para tantos parrafos , como malagueño que soy , conozco bien lo que falla en mi provincia.
menuda ley

una ley , que sin duda esta sacada por culpa de toda esa cantidad de gente flipada que hace tantas cosas incomprensibles
como tener un leon en la palma palmilla (barrio "carismatico" de malaga como todo malagueño sabe) tener cocodrilos en un patio titis en el cuello y pasear por armengual de la mota con el por la puerta del zara (lo he visto) , pitones e iguanas en la malagueta y otras cosas que no tienen ningun sentido

unas por ignorancia de adolescente y otras por vacilada de personaje de barrio

esos mismos que aun organizan peleas de perros o gallos en barrios marginales y a los que se les vende cualquier animal , en tiendas de animales de malaga , hobby zoo donde personajes barriobajeros se han llevado caimanes y pitones molurus para vete a saber que , o otras particulares donde aun venden algun reptil (algunas hay) en condiciones miseras , es una cadena de hechos.....
el pan para hoy da hambre para mañana , de quien es la culpa? de no haber una regulacion claro esta....


ahora pagamos todos por todo esto

la pregunta es , porque van a tener que ver a esa carbornaria si esa carbonaria esta en casita comiendo brotes?

prohibir para dar sensacion de autoridad , a una poblacion envejecida andaluza que requiere este tipo de acciones para sentirse apoyada , esto es lo que pasa tambien...

cada dia que pasa , tengo mas ganas de volver a los acuarios y volver a tener tropheus como los de tu nick , ikola kaiser.
asi no me comere la cabeza pensando en que me estoy saltando alguna ley.....
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
ikola_kaiser dijo:
le manifestó que qué peligrosidad podía tener una carbonaria de 2 kilos, y que esta persona le respondió que si una persona mayor la veía, de la impresión que pudiera llevarse le podría dar un paro cardiaco, radicando así su extrema peligrosidad, esto es realmente cierto:confused:?

Por dios... Esto ya es lo que me faltaba por oir...
Será que en Málaga no hay tortuguitas, si quiera de agua o_O .
Alguien le podría explicar a esta buena gente que se trata de una tortuga terrestre NORMALES a+:confused: , no trabajamos con seres de otro planeta... La serie de las tortugas ninja ha hecho mucho daño a la sociedad andaluza.
Mis abuelos (todos ellos)han visto mis reptiles y no, ninguno acabó en el hospital por paro cardiaco...
Hay que ver cómo se cotiza el favor del populacho señores...

La verdad Miguel... No estoy en vuestra situación (de momento) pero la verdad es que viendo el panorama tardará poco...
Y no me extraña que digas eso... l ventaja que tenía cuando mantenía acuarios era esa... Nadie te dice nada y tu hobby crece sin oposición alguna.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Desconozco esa leyenda urbana pero desde luego si algun funcionario dijo eso es como minimo para hostiarle la cara durante 10 minutos seguidos.
Lo que si que se es que la SAHT les esta dando un por culo impresionante a traves de nuestro abogado mandandoles escritos exigiendoles ya las modificaciones ante esa ley, que no es que este mal, es que esta imcompleta y mal redactada. induce a la improvisacion y a que mas de un funcionario infrapreparado la interprete de una manera frivola o que un ayuntamiento decida requisar los animales y otro decida dar el permiso de tenencia si le adjuntas la documentacion pertinente y eso es lo que estamos peleando, que sea una ley que regule (yo prohibiria las pajarerias y las tiendas de mala muerte vendiendo exoticos pero ya!!!, el que quiera exoticos que se dirija a un criador y sea el criador quien valore si le vende o no), una ley que regule justamente y equitativamente y no haga que los requisitos sean imposibles de cumplir y sobre todo hacerles ver que hay animales que deberian estar fuera de se decreto con caracter de urgencia. Por esa misma razon se han entregado ya en la administracion mas de 10 kilos de papel, entre consideraciones al borrador de ley (antes de que lo fuera), aclaraciones de nuestra postura, el porque de esta nuestra postura, etc, etc, todo ello a traves de un abogado que CUESTA PASTA y que se paga con el esfuerzo de los poquitos que han decidido apoyarnos. Esa es la realidad, lo de la leyenda urbana lo desconozco totalmente pero tampoco es un tema que me preocupe mucho, pues la falta de preparacion en agentes de medio ambiente, seprona y administraciones es algo que llevo observando mucho tiempo. Nosotros a lo nuestro.

saludos
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Miguel (Morgul) dijo:
titis en el cuello y pasear por armengual de la mota con el por la puerta del zara (lo he visto)

Eso tb lo he visto yo, concretamente en C/Pelayo....muy cerca de allí.

Los tropheus son una maravilla, yo sigo interviniendo en foros de ciclidos africanos, pero ahora mismo los reptiles me tirán más, incluso en 2003 estuve en Verduijn cichlids en Holanda, cuando en España no había ni una xenotilapia ni un eretmodus ni nada de nada.

Saludos ¡¡¡
 
M

Morgul

Guest
ikola_kaiser dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
titis en el cuello y pasear por armengual de la mota con el por la puerta del zara (lo he visto)

Eso tb lo he visto yo, concretamente en C/Pelayo....muy cerca de allí.

Los tropheus son una maravilla, yo sigo interviniendo en foros de ciclidos africanos, pero ahora mismo los reptiles me tirán más, incluso en 2003 estuve en Verduijn cichlids en Holanda, cuando en España no había ni una xenotilapia ni un eretmodus ni nada de nada.

Saludos ¡¡¡
lo se muy bien , vivo alli , en avda de barcelona
y frecuento mucho una tienda de acuarios de mucha calidad que esta por calle arango donde me tratan como a un rey.... :p
 
M

Morgul

Guest
si , me van a prohibir fuera de los espacios regulados por la junta....
esos espacios tienen que tener una barra de bar , una playa cercana y una poblacion femenina de 1/10
si no , prohibido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Pues no me he tirao yo horas en esa tienda con el gran Jorge jejeje....ya no hay buenas tiendas de peces en Málaga...es una pena, pero me consta que sigue habiendo una gran afición. De vez en cuando me dejo caer por allí algún finde que es sólo cuando puedo estar en mi Málaga querida.

Saludos ¡¡¡
 
Arriba