Novatillo en fases (que no en serpientes)

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
Pues eso, tengo varias serpientes y he tenido regius nominales, pero nunca he puesto mucho interes en gastarme la pasta en fases (pese a que me encantan).
Para la edición de Hamm de marzo me he reservado una Lesser platinum. He elegido esa porque me ha encantado y estaba bien de precio.
Quería preguntaros si me podéis comentar un poco de su genética. Es cierto que si la cruzas con una mojave pueden salir leucísticas?
Saludos!
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Es cierto, tienes posibilidades de que salgan una o más leucísticas. No significa que vayan a salir, pero posibilidad hay.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
world ball of pyton, eso es una calculadora genetica y si pones los cruzes sale registrado lo que te sale de dichos cruces en porcentajes.
si es eso a lo que te refieres con documentado.
saludos.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Heterogocito viene de un gen recesivo y para que nos entendamos tiene una parte del gen pero no es su totalidad por eso tienes que utilizar dos het
Si he metido la pata que me perdonen pero creo que esta bien
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
jime dijo:
Heterogocito viene de un gen recesivo y para que nos entendamos tiene una parte del gen pero no es su totalidad por eso tienes que utilizar dos het
Si he metido la pata que me perdonen pero creo que esta bien

Matizando un poco más, cuando algo es heterocigotico quiere decir que presenta dos formas diferentes de alelo en el mismo locus de en un cromosoma homologo.
Esto se da cuando tienes un gen recesivo y uno dominante,aunque tambien se puede dar entre dos genes recesivos, si son dominantes, suelen salir codominantes al mezclarlos,para ponerte un ejemplo:
Si mi padre tiene su grupo sanguineo A0 y mi madre 00 yo puedo ser homocigotico 00 o heterocigotico A0.

Al mezclar dos heterocigoticos A0 te salen un AA, dos A0 y un 00, por eso hay que mezclar dos heterocigoticos de gen recesivo para conseguir que ese gen se manifieste.

Espero haberte aclarado un poquillo y haberme explicado bien ;)

Saludos
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Osea que lleva esa genetica pero es recesiva y no sale en el feno pero si que aparecera al criarlo?
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola a todos.
estoy leyendo el post de genetica y sin querer desviarme mucho del tema tengo una dudilla.

Se puede sacar una fase, sea la que sea, por ejemplo pastel, con el gen albino y el paradox?
seria albino-pastel-paradox? de ser asi, geneticamente hablando, que genes tendria que llevar el padre y que genes la madre?

Saludos a todos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Paradox por ahora no es genético en esta especie, la mayoría de la gente piensa que es una lotería.
Por lo demás sí es posible combinar albino y pastel. Hay varias combinaciones que te pueden dar un animal Pastel Albino, como por ejemplo Pastel het. Albino x het. Albino, Pastel het. Albino x Albino, Pastel Albino x het. Albino, Pastel Albino x Albino. Escoger una opción u otra depende de tu presupuesto, y las probabilidades con las que quieras jugar.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Gracias Danny, lo de albino pastel o albino spider o lo que sea si lo sabia, solo me refiero a si se puede combinar el albinismo con otro gen en una misma fase, nose si me explico lo que quiero decir, me cuesta expresarme lo que no esta escrito.

otro ejemplo:
seria una serpiente fase pastel pero en el patron se le ve el gen albino y el gen scarless por ejemplo,
no creo que entremezclados, pero unas partes seria de color albino y otras partes seria sin escamas pero seguiria siendo una pastel con dos genes que se manifiestan en su piel. esto es posible?
saludos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
No entiendo la pregunta. Es posible combinar pastel con albino. El resultado es parecido a un albino, con matices un poco distintos, pero albino prácticamente domina la combinación de los dos genes. Si además metieses el gen scaleless (que no scarless) tendrías un pastel albino sin escamas.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Ok danny, no recordaba como se escribia scaleless, vale en principio aunque no hayas entendido la pregunta me as respondido bien.

lo que intento decir y tu creo que me as dicho que si, es que es posible juntar dos genes en una fase, es decir un macho pastel-albino con una hembra pastel scaleless y que en su descendencia se aprecie una pastel albino scaleles.

el ejemplo que he puesto es una fase, sea la que sea, pastel
y dos genes sean los que sean, pero que el gen no sea una fase en si, ya sea albino, scaleless, o como yo me pensaba paradox o otro cualquiera. juntar los genes y que en la descendencia se muestren los dos en la piel, no con het.

entre que entiendo poco de genetica y me cuesta explicarme estoy apañado ;)
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
serpiente 1990 te refieres al gen atomic y whitewash ?
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Creo que te entiendo ahora, y claro que es posible. Es lo que llamamos combo/combinaciones. Cualquiera de ellas son combinaciones de dos o más mutaciones base.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Danny dijo:
Creo que te entiendo ahora, y claro que es posible. Es lo que llamamos combo/combinaciones. Cualquiera de ellas son combinaciones de dos o más mutaciones base.
Hola Danny, se lo que es un combo/combinacion, intento saber que genes tiene que tener el padre y que genes la madre para que, al hacer la combinacion/combo, y obtengas resultados al azar, esos resultados, las crias, muestren los patrones, genes, del padre y de la madre, en su piel, y si luego pudiera ser por separado.

Un ejemplo cualquiera: una cria que medio cuerpo sea pastel y medio spider. no una bumblebee sino mitad y mitad, por eso ponia el ejemplo de albino y paradox o scaleless en una pastel.

saludos y perdonad si me he explicado mal.
 
Arriba