Novato 100%

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos. He decidido comprarme un camaleón pantera, pero antes de ponerme a buscar criadores siquiera me gustaría que me aclareis algunas dudas que seguramente resulten algo... estúpidas para alguien que ya ha tenido reptiles.

Voy a hacerme el terrario de madera y malla metálica recubierta de plástico que sale explicado en uná pagina sobre camaleones de 50x70x120. Ahora mis dudas:

-Se que me hacen falta dos focos uno 2.0 y otro 5.0 (uno de los dos UV, no recuerdo cual jeje) , En esa página también venia algo de una lámpara de ceramica para el calor? hay que comprarla aparte de las 2 luces?.

-Las plantas, Photos y demásvegetación. Se que hay que poner un par de estas plantas o 3 en las esquinas de la base del terrario. Ok.... pero como? He leido que sin tierra porque es malo para el camaleón, o en una especie de sustrato. Pero entonces, la maceta la metes dentro también? una maceta pequeña y tapas la maceta con piedras o como?.

-Que pongo en el suelo? sustrato? nada? me es necesario poner algo? el cameleón caga mucho? :D jejejeje.

De momento creo que no tengo ninguna duda más.... según se me ocurran os iré preguntando, de todas formas si creeis que debo saber algo importante además de lo que pregunto acepto consejos.

La humedad habia pensado ponerla con lo del sistema de lluvia y enchufarselo 3 o 4 veces (Vivo en Madrid y Toledo en verano)
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos. He decidido comprarme un camaleón pantera, pero antes de ponerme a buscar criadores siquiera me gustaría que me aclareis algunas dudas que seguramente resulten algo... estúpidas para alguien que ya ha tenido reptiles.

Voy a hacerme el terrario de madera y malla metálica recubierta de plástico que sale explicado en uná pagina sobre camaleones de 50x70x120. Ahora mis dudas:

-Se que me hacen falta dos focos uno 2.0 y otro 5.0 (uno de los dos UV, no recuerdo cual jeje) , En esa página también venia algo de una lámpara de ceramica para el calor? hay que comprarla aparte de las 2 luces?. Haber, te hace falta la 5.0, la 2.0 se suele utilizar para dar mejor iluminacion. resumiendo es recomendable las dos. Y si te hace falta un spot (bombilla de calor) para proporcionarle el calor. Te sirve una bombilla de la ferreteria esmerildada (vas y se lo dices y te la dan) En cuanto a la W depende pero para ese terrario minimo, 100W

-Las plantas, Photos y demásvegetación. Se que hay que poner un par de estas plantas o 3 en las esquinas de la base del terrario. Ok.... pero como? He leido que sin tierra porque es malo para el camaleón, o en una especie de sustrato. Pero entonces, la maceta la metes dentro también? una maceta pequeña y tapas la maceta con piedras o como?.Lo bueno de las plantas es que te mantienen mucho la humedad. Ponlas y tapa la tierra del tiesto con unas piedras bastantes grandecitas, para que no se las pueda comer ni aunque quiera,

-Que pongo en el suelo? sustrato? nada? me es necesario poner algo? el cameleón caga mucho? :D jejejeje.En el suelo no pongas nada, es decir papel de periodico, de carpintero o algo parecido, pero no es recomendable el coco, ya que se ensucia en cuestion de dos semanas y no conviene. Y cagar, caga, no sabria decirte pero mas de 2 cacas por dias

De momento creo que no tengo ninguna duda más.... según se me ocurran os iré preguntando, de todas formas si creeis que debo saber algo importante además de lo que pregunto acepto consejos.

La humedad habia pensado ponerla con lo del sistema de lluvia y enchufarselo 3 o 4 veces (Vivo en Madrid y Toledo en verano) La humedad yo la iria viendo con un higrometro, y asi varias cuantas y cada cuanto las lluvias.

He leido en otro tema, que te vas a cojer uno de unos 2 3 meses, te recomiendo que si eres novato te lo cojas de minimo 6 meses, y asi con ese terrario te vale, por que si te cojes una cria en vez de un juvenil tendrias que hacerte con un tapper hasta que creciese mas.
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De 6 meses? Tienen una vida de entre 4 o 5 años... si los cojo con 6 meses no me tendrá miedo? es decir... al no criarlo yo no me huirá o algo asÍ? Que tamaño tiene ya con 6 meses?
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues un poquitin mas pequeño que como se quedara, y tranquilo que no le va a pasar nada no te tendra miedo, por que se terminara aconstumbrando.
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En este foro estoy teniendo una coña impresionante.... llevo hablando contigo un rato sobre camaleones y terrarios y resulta que tú los haces artesanales, baratos y vives aqui en Madrid.... jajajaja, ya te mandé un privado
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Con 3 meses te lo puedes pillar perfectamente, yo me los he pillao así y ya vienen grandecitos, 3 meses en camaleones es un tiempo bueno, de hecho los criadores los suelen empezar a vender con esas edades. También ten en cuenta que a más edad más caro te va a costar.

Saludos
 
Arriba