Novato con dudas de iluminación y temperatura

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos :).

He decidido hacerme con un cili para un terrario que me ha dejado un comañero del foro, me he pasado estos últimos días consultando lo que he ido encontrando por internet y en este foro y me surge una duda en el tema de que tipo de iluminación colocarle y como conbinar esta con una temperatura adecuada.

Os comento un poco como veo el tema de la temperatura ambiente de la habitación donde se ubicará el terrario. Las temperaturas mínima de 17-18 noche en invierno no hay problema pues no llegan a bajar más, por el día le rondarán los 20/21 en los meses más fríos y en verano en los días calurosos 23/24 noche y 26/27 día. Estos valores son orentativos de lo que me acuerdo de ir mirando el termómetro, ahora mismo estos días están en unos 21´5 noche y 22/23 día. ¿Veis adecuados estos parámetros para los cilis?.

-En un principio pense en hacer una pantalla para dos fluorescentes un repti glo 5.0 y un 2.0 de 15w cada uno para el UVB y poder plantar el terrario con unos photos, pero dudo que puedan subir la temperatura ambiente del terrario en caso necesario.
-Despues pensé en un 5.0 y una bombilla daylight de 50W que además proporcione UVA, pero no se si me pasaré con la temperatura. El terrario es de cristal y con malla en toda la parte de arriba.

Agradecería que me aconsejaseis cual es la mejor opción u otra que creais más adecuada.

P.D: perdón por el tostón, pero no se como explicarlo más resumido.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esas temperaturas son perfectas. Sólo con una 5.0 va perfecto.

El punto de calor no va a ser necesario con las temperaturas que has dicho, si quieres ponle una halógena dicroica de 20W, así tengo yo a mis auris junto con una compacta UV, en verano la dicroica va fuera, para invierno va perfecto porque con pocos W consigues una buena temperatura (a unos 9-10 cm 30ºC).
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gracias Javí!
Pondré en un principio entonces el tubo de 5.0 e iré viendo como va la temperatura. ¿No ves adecuado un 2.0 para las plantas?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hasta sin luz crecen los Pothos ;) pero si quieres mete esa 2.0, aunque yo no me gastaría la pasta en esa y metería junto a la 5.0 una normal del chino de 3€.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pues muchas gracias Javi! y Kiridanxelon, lo hare como decis e ire mirando la temperatura y si tengo alguna duda lo pregunto y listo, que es lo que tienen ser novato con una especie y faltarme la practica.
 
Arriba