Novato con muchas dudas

Cervezitas

New Member
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos! A ver si me podéis ayudar con unas dudas que tengo.

Me gustaría tener una tortuga rusa como animal de compañía pero antes que nada quiero asegurarme de que puedo darle una vida digna. He visto mucha información pero no tengo nada claro, en muchos sitios se contradicen o a veces no sé de que se habla.

Para empezar os cuento un poco mi pensamiento, vivo en un piso y la idea es tener un terrario pero que ella deambule por la casa, siempre con vigilancia para que no se meta detrás de la lavadora por ejemplo o que no muerda o un cable, es decir, que para dormir y mientras yo no esté en casa tendría que estar en el terrario.

Ahora, a parte de si lo comentado es razonable para esta especie, os pregunto algunas dudas.

¿Cuál sería el tamaño mínimo del terrario para una joven y para una adulta?
¿Qué es lo mínimo que necesito antes de que llegue a casa? ¿Necesitan humidificador?
¿Podría sacarla a algún parque? Por supuesto no con otros animales, si no a alguna zona con jardín donde estuviera sola y bajo mi vigilancia.
¿Qué temperatura recomiendan para que pueda salir? En caso de que sea posible
Por último decir que vivo en Huelva (Andalucía) y que aquí las temperaturas son bastante buenas, es decir, en invierno no suele bajar de los 10ºC o 15ºC y en verano unos 30ºC 35ºC durante el día. Por la noche sería en torno a 10ºC menos.
Ah y ya para acabar ¿Saben de algún sitio de confianza para adquirirla? y ¿Es necesaria alguna documentación o algo?

Gracias y perdón por el tocho escrito.
 
Última edición:

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
si lo que quieres es que la tortuga deambule por la casa, olvídate de esa idea. No es bueno, porque se puede constipar, y luego porque se resbala, y esto puede causarle problemas en las patas, al no poder ejercitarlas igual (atrofia en patas traseras).
Saludos
 
Arriba