Novato de Camaleones

juankaizro

Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola todos, me llamo Juan Carlos y soy novato en el tema de camaleones, e estado leyendo algunos de los mensajes que soleis poner en vuestro blog y la verdad es que voy un poco perdido, me e compreado un camaleon con dos meses es un Calitratus,y para empezar e comprado un terrario de 50cm por 40cm,le e puesto dos luces una de spot de 50w y una de ultravioleta de 50w,tambien le e puesto unos troncos y una hojas junto.La luz e comprado un termostato para que se encienda y se apaga esta encendia 3/4 de hora y despues se apaga 30m,no se si estoy haciendo bien , la temperatura se mantiene en unos 28 grados.Los grillos se los e puesto dentro del terrario pero en un bol porque son tan pequeños que se pierden por el terrario,les echo su calcio y sus vitaminas,a y tambien echo 2 o 3 veces al dia un poco de agua con un esprai.Bueno que os parece, si algo alguna cosa mal decirmelo me sabria mal que le pasara algo al camaleon.¿ Si se encuentra mal o enfermo se pone de algun color en especial otiene algun sintoma anormal? muchas gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tamaño del terrario está bien para un ejemplar tan pequeño pero cuando tenga 5-6 meses va a necesitar de una mucho más grande 1/1,2m de alto x50x50de base aprox.
Lo de colocar un termostato para controlar que la luz no caliente demasiado no es buena idea, porque al camaleón seguro que se estresa con los cambios contínuos en la intensidad de luz. Los termostatos se unan para controlar cables de calor, mantas térmicas, lámparas cerámicas, es decir dispositivos que producen calor pero no luz.
Los 28º que dices hace en tu terrario es una descripción algo baga, pera que te hagas una idea, los calyptratus necesitan de un punto donde se pueda colocar que esté a unos 31-32º y tambien debe disponer de otro espacio que esté a unos 25-26º o incluso menos para que se pueda enfriar cuando lo vea necesario.
Respecto a la humedad esta no debería de bajar del 50% y eso sólo se puede controlar con un higrómetro, si lo humedeces 2-3 veces al día podría resultar excesivo o incluso insuficiente todo depende de la ventilación del terrario, de la temperatura del interior del terrario, de la humedad ambiente de fuera del terrario...

Después de la receta que te he escrito no pienses que lo estás haciendo fatal, yo te digo lo que hago y he podido contrastar que la gente hace para proporcionarle a nuestro camaleón una calidad de vida lo más óptima posible.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Buenas, yo además de todo lo que te ha dicho el compañero te recomiendo que el terrario sea de malla en vez que de cristal, la ventilación en estos animales es bastante importante.

Saludos ¡¡
 

juankaizro

Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, gracias a los dos que me han contestado,veo que es un poco complicado esto de tener un camaleon,el termostato lo pongo porque si dejo la luz todo el dia encendida la temperatura me sube bastante por eso lo del termostato, si dejara las dos luces encendidas tido el dia la temperatura se dispararia,tambien tengo una luz ultraviolesta y la otra es spot peo es roja la luz que da supongo que no le afectara ¿ no ?.Entonces que me aconsejais que haga con las dos luces, o una durante el dia y otra durante la noche.Gracias de nuevo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero es que los camaleones son los reptiles más delicados/exigentes en lo que a cuidados se refiere, pero una vez se le cogen los truquillos...
La bombilla de calor una de dos o la alejas del terrario, o te pillas una menos potente, pero lo importante es que la iluminación sea constante.
De noche si la temperatura no baja de 17-18º no la vas a necesitar ninguna bombilla, pero si baja de estos parámetros podría ser útil usar una bombilla de luz azul o nightglo creo recordar que se llaman.
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
lo que se utiliza para dar calor por la noche si la temperatura te baja de 17-18 grados es una bombilla ceramica que no emite nada de luz.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
mamola dijo:
lo que se utiliza para dar calor por la noche si la temperatura te baja de 17-18 grados es una bombilla ceramica que no emite nada de luz.

Si, es buena opción yo no la he usado muxo(pero la tengo) ya que por las noxes hay una temperatura aceptable, pero lo suyo es que por la noche no haya ninguna luz que moleste el sueño del camaleón.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es cierto que la bombilla de cerámica se usa cuando se quiere calentar sin dar luz pero no se yo si es útil en caso de querer subir unos pocos grados la temperatura por la noche por eso he barajado lo de la bombilla azul de "visión nocturna" que se usa normalmente para obserbar a los reptiles nocturnos sin molestarlos. Y si a los animales nocturnos no se les molesta en absoluto, dudo que un camaleón aprecie esa luz.
Pero que cada uno haga lo que le parezca.
 

juankaizro

Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias a todos `por los comentarios que me haveis dado, e estado en una casa de animales exoticos, y creo que ahora ya me e enterado un poco mas porque estaba un poco liado con tantas bombillas y resulta que me habian vendido dos luces de calor , y le tenia puesto al pobre 100w de calor , por eso habria tanto la boca de la calor que tenia, ahora creo que ya lo tengo mejor , tengo una spot de 50w de calor asi me sube la temperatura a uno 29 o 30 grados y una especial de ultravioleta de 5.0 de 13w, ahora creo que estara mejor, y las dos deben de estar encendidas durante el dia y por la noche como esta dentro de casa le apago las dos, y pulverizo 4 o 5 veces al dia con agua.QUE OS PARECE AHORA CREO QUE ASIN MEJOR QUE COMO LO TENIA ¿ NO ?.
GRACIAS A TODOS
Aveces en las tiendas ,como no entiendas te venden lo que quieren.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
nanoconda dijo:
Es cierto que la bombilla de cerámica se usa cuando se quiere calentar sin dar luz pero no se yo si es útil en caso de querer subir unos pocos grados la temperatura por la noche

Has probado los spots de cerámica?? Madre mía, me vino uno de mayor vataje del que pedí, y lo tuve que quitar de lo que calentaba.....era una cosa mala, te aseguro yo también tengo night glo y también calienta...el que yo uso es el de 75 w que creo q es el más potente de todos los de esa clase.
El night glo viene bien cuando quieres observar animales crepusculares, yo se los he puesto a los rhacos y la luz que emiten realmente es muy débil, pero viene bien si quieres calentar por la noche un poco.
Para un camaleón le puedes poner los 2 , aunque yo prefiero las cerámicas, la cosa es fijarse que el night glo no le moleste para dormir, lo que desde luego no es muy recomendable son los infrarrojos, esos normalmente he observado que si que les molestan para dormir.

Saludos ¡¡
 

Amira Barreiro

New Member
Registrado
3 Dic 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, bueno yo tengo un camaleón velo, está bien pequeño, y tengo una duda, por las noches, solo debo dejar prendida la bombilla que es como azul que literal no da nada de luz verdad, y en el dia si debo tener las amarillas, que esas si calientan bastante creo yo, tengo un termómetro que me dieron en el kit, y anoche como dejé las luces de calor prendidas( se que no debía dejar esas prendidas) lo siento fue sola la primera noche. Bueno y la temperatura estaba a 24 grados C pero luego bajo como a 22 grados C. Alguien me puede explicar mejor el tema de las luces y la temperatura por fis
 

Amira Barreiro

New Member
Registrado
3 Dic 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Está es su jaula, se que le faltan muchas cosas para que se sienta seguro y cómodo, hoy mismo compro todo lo demás, me pueden dar más tips, sobre cuidados y de las cosas que no pueden faltarle en su hábitat
 

Adjuntos

  • 7D7AFE27-6792-489E-9E33-1744FE9FEACC.jpeg
    7D7AFE27-6792-489E-9E33-1744FE9FEACC.jpeg
    576 KB · Visitas: 125
  • 9A59C1A4-B99E-4D17-AB9B-2967420F972A.jpeg
    9A59C1A4-B99E-4D17-AB9B-2967420F972A.jpeg
    131,9 KB · Visitas: 126

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, primero recomiendo que crees tu propio post
Segundo, hay un vídeo que explica lo de las luces, a ver si algún forero lo tiene
 
Arriba