Novato de Camaleones

juankaizro

Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola todos, me llamo Juan Carlos y soy novato en el tema de camaleones, e estado leyendo algunos de los mensajes que soleis poner en vuestro blog y la verdad es que voy un poco perdido, me e compreado un camaleon con dos meses es un Calitratus,y para empezar e comprado un terrario de 50cm por 40cm,le e puesto dos luces una de spot de 50w y una de ultravioleta de 50w,tambien le e puesto unos troncos y una hojas junto.La luz e comprado un termostato para que se encienda y se apaga esta encendia 3/4 de hora y despues se apaga 30m,no se si estoy haciendo bien , la temperatura se mantiene en unos 28 grados.Los grillos se los e puesto dentro del terrario pero en un bol porque son tan pequeños que se pierden por el terrario,les echo su calcio y sus vitaminas,a y tambien echo 2 o 3 veces al dia un poco de agua con un esprai.Bueno que os parece, si algo alguna cosa mal decirmelo me sabria mal que le pasara algo al camaleon.¿ Si se encuentra mal o enfermo se pone de algun color en especial otiene algun sintoma anormal? muchas gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tamaño del terrario está bien para un ejemplar tan pequeño pero cuando tenga 5-6 meses va a necesitar de una mucho más grande 1/1,2m de alto x50x50de base aprox.
Lo de colocar un termostato para controlar que la luz no caliente demasiado no es buena idea, porque al camaleón seguro que se estresa con los cambios contínuos en la intensidad de luz. Los termostatos se unan para controlar cables de calor, mantas térmicas, lámparas cerámicas, es decir dispositivos que producen calor pero no luz.