Novato desesperado...!

Gatonegro

Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
08019
Hola a tod@s, por fin me decido a participar en el foro a pesar de que ya llevo mucho tiempo siguiéndoos, y es que hace años que le andaba rondando a esto de las Dendros aunque por H o por B nunca me había puesto manos a la obra.
La cuestión es que estas navidades me regalaron un Exo-terra (60x45x45), así que ya tenia a excusa perfecta para meterme de lleno...
Mi intención ha sido hacerlo poco a poco y darle tiempo para la maduración....y a mi economía.... Por supuesto he intentado seguir a pie de la letra vuestros consejos sobre las necesidades de las Dendros, creo que en todos, salvo uno....
Y es que no he encontrado malla antifugas grade para la tapa exoterra.
La que he encontrado, a lo sumo mide 15 centímetros de ancho y esa tapa es de más de 20x 60cm., así que mientras la encontraba o no, fui tirando para adelante con el proyecto, incluso puse malla en la ventilación de puertas, sellé la salida de cabes trasera.....
La cuestión es que ya tengo el terrario madurando casi dos meses, con microfauna incluida, y por fin y tras practicar con el cultivo de un mes de Drosos, (a falta de que lleguen las rana, las carpas de mis hijos se están poniendo las botas) me he decidí a probar la capacidad antifugas...
Evidentemente casi todas las Hidei aun siguen dentro del terrario.... pero las Melanogaster.....parece la película de "La gran fuga"!!!!!!

Así que ahora si que empiezo a necesitar encontrar urgentemente esa dichosa malla...
¿¿Alguien podría echarme un cable?!!!
Por cierto soy de Barcelona...

Perdón por el ladrillo y gracias!!!!
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola gatonegro esa es la dificultad de nuestro mundillo dar cien vueltas preguntando muentras nos miran con caras raras, has preguntado en tiendas de exóticos q fabriquen terrarios ellos t la suministraran seguro y te ahorras viajes para arriba y abajo
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hi gatonegro, bienvenido, en mi ciudad (cartagena) que es ridicula comparada con una barcelona, madrid... Las hay en bastantes ferreterias. Pides malla de inoxidable de 0,75 de luz y lo unico que es bastante cara eso si, como 50€/m pero tambien te venden un trozo, y tiene un metro de ancho, espero que te sirva de ayuda. Un saludo y muestranos tu crecion!
 

Gatonegro

Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
08019
Si, si, ya me he dado cuenta que nos toman por bichos raros cuando pedimos según que cosas... Aún me estoy riendo de la cara y las explicaciones que tuve que dar al farmacéutico cuando le pedí el Nipagin y para que lo quería... Solo le faltó llamarme narcotraficante... al final se "ablandó" y me lo vendió cuando le puse un cultivo de droso encima del mostrador....
Pues he mirado en varias ferreterías, incluso una que tiene fama de tener de casi todo aquí en BCN... y no hay manera... la tienen de plástico y de fibra... pero de acero y de luz tan pequeña... nada de nada...
También he ido a las dos tiendas de más peso en este mundillo de aquí, pero sólo tienen esas tiras que he comentado antes....

En fin, gracias a los dos y seguiré indagando.... ;)
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Gatonegro dijo:
Si, si, ya me he dado cuenta que nos toman por bichos raros cuando pedimos según que cosas... Aún me estoy riendo de la cara y las explicaciones que tuve que dar al farmacéutico cuando le pedí el Nipagin y para que lo quería... Solo le faltó llamarme narcotraficante... al final se "ablandó" y me lo vendió cuando le puse un cultivo de droso encima del mostrador....
jajajajaj me ha pasado con un monton de productos químicos, y sales para abonado propio en acuarios, tambien me paso con el nipagin jajajaja
buena iniciativa llevarte el bote jajaja aunque su cara tuvo que ser hasta peor jajajajaja

Un saludo.
 

rambo

Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos gatonegro:
Pásate por un almacén donde vendan perfiles de acero inoxidable, todos tienen mallas.
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Qué quieres poner en el Terrario??
Te lo comento poque yo estaba en tu mismo caso y opté por lo más sencillo, no dar melanogaster y ya está. Mis Ranitomeyas comen hidey como mis tinctorius como base principal de su alimentación.
 
Arriba