novato

pogui

New Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas soy carlos de mollet y soy nuevo en el foro(todavia no se muy bien como funciona)
tambien soy bastante novato en esto de los reptiles.tengo una pogona,pero megustaria comprarme un camaleon.
conoceis alguna tienda de los alrrededores que me puedan ayudar.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Bien venido....
Mejor es comprar a uno por lo forum que te quedas con mas dinero y con unos mejores... :D
 

ExoticLizard

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bienvenido Carlos, yo tambien soy nuevo por el foro, aunque llevo mucho leyendo y aun mas en el mundo reptil.

Como bien dice Rikardo si puede compralo a algun particular del foro que aparte de ahorrarte una buena cantidad de dinero, te aseguras haber comprado un animal con una buena salud y que ha estado en unas buenas condiciones en comparacion con muchas tiendas ( no todas por suerte ).

Saludoss
 

pogui

New Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la verdad es que despues de ver lo de las estafas da un poquito de miedo.
yo prefiero verlo fisicamente y despues decido si me lo quedo o no
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el caso de las estafas son un hecho aislado, sino mira cuantos post hay en se vende y cuantos post relativos a estafas hay en aguas, y ojo que los post de se vende se van borrando cada cierto tiempo.
Ademas el foco de las estafas esta ahora mismo en serpientes, especialmente en animales de fases, porque hay mucha especulacion con ellas ya que llegan a valer un ojo de la cara, los camaleones dan menos pasta y es mas dificil trapichear con ellos ya que son mas delicados, yo que tu compraba a particular antes que a tienda

Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,
no os equivoqueis, en negocios físicos las garantías son (al menos en el mio) del 100%, pero claro, si pillamos a particulares de poca o ninguna confianza, nos ahorramos unos lerus, que después hemos de INVERTIR EN VASELINA !!.

P.D.: por cierto, eso de que el volumen de estafas no es tan alto.....cuanto del total de posibles tratos en SE VENDE llegan a ser efectivos?¿?¿?, precisamente por eso se borran los mensajes, para no enquistar la lista.....que más....a sí, por qué prohibieron desde la Admon de la Web el jodido "up" y tal....porque no se vendía y los usuarios trataban de "posicionar" sus ofertas.....y después llega el "giri" (sin ánimo de ofernder) de turno, nos pone a huevo una regius albina por 2 guttatus....y PICAMOS !!....todo esto sin contar los tratos negativos o fraudes que mucha peña por vergüenza, o lo que sea, no postean...

Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hombre esque tiendas como la tuya no hay en todas partes, es mas, ya quisiera yo tener cerca alguna tienda de alguien que entrase por aqui, o venga ya por pedir, de alguien que no diga que las tortugas no crecen mas que su acuario y que las iguanas son carnivoras.
Enserio, salvo muy pocas excepciones, el panorama en tiendas esta fatal, mas que nada porque la mayoria no son tiendas de reptiles y anfibios sino pajarerias de toda la vida que traen lo que la gente quiere

pd: como anecdota hace poco fui a una de estas tiendas a comprar un fondo para el terrario (el tipico papelito para que quede bonico) y me enseña el tio los que tiene y me dice: mira tienes este que es de rocas del desierto, y este que es de las piramides de los romanos a8'{
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

jlvr, gracias por tu comentario favorable (conste que no te conozco, por si alguno cree que eres complice). Duele mucho que tiren por tierra tu trabajo por el mal hacer de un monton de desaprensivos sin ver primero como te sacrificas por voltear la tortilla.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo creo que las tiendas te dan la ventaja de ver y chequear en vivo lo que estas comprando, revisar su estado general, etc. Hay tiendas y tiendas, particularmente de comprar en una tienda, preferiría ir, entrar y comprar, no me gustan las tiendas por internet, ya que son básicamente un usuario de a pie con una linda web.

Comprar a particulares tiene sus ventajas, particularmente en precios, puesto que nadie paga impuestos, renta de local, luz, permisos, empleados, inspecciones o multas,...y por ende pueden o "deben" darte mejor precio.

Si decides comprar a particulares, pues fíjate biena a quién, ...podrás encontrar criadores muy serios y con excelentes animales, conocidos por todos nosotros,..también otros que no los son tanto!, ya dependerá de tí.

Lo que pasa "Y MUCHO", y es lo que nos toca un poco los webos a todos, es que si Jose María "alimañas" conocido por todos aquí, no solo como tienda, si no mucho antes como usuario de a pie, te ofrece un sapo a $50, sabiendo quién es, donde esta, telefonos y dirección física y colegas en común, ...va el comprador y escoge pagar $30 a un usuario que lo único que aporta es un nick como "el mazinger Z" un teléfono que no es residencial y que además vive en Portugal (por decir algo), entonces pasa lo que pasa. Muchas veces los fraudes vienen de la mano con las ganas de ganarnos unas pelas y nos llevamos unos palos.

Cuando una persona compra por internet, no hay msn que valga, se debe conocer los nombres, las direcciones, y los teléfonos fijos, establecer varios contactos verbales, intercambiar fotos, y después de corroborar todo y que todo cuadre se llegará a una acuerdo de pago. Este acuerdo de pago debe respetar las más mínimas y lógicas condiciones,.....si yo vendo (me pagan primero), si yo cambio y el anuncio es mío (me envían primero). El pago debe tener todos sus soportes (documentados) comprobantes de deposito bancario, si es una cuenta paypal que sea preferiblemente certificada (así se supone que los datos, dirección y cuentas son del usuario),...si se deposita un cheque personal, giro postal u otro papel en el banco pues hay que esperar a que el dinero sea "clear" ya hecho cash efctivo constante y sonante en tu cuenta antes de enviar. Se deben usar servicios de envio que sean acordes para un animal (que luego me llego muerto, etc), y pedir o pagar adicional por firmas al recibir, por identificion del que recibe, por confirmaciones de envío, etc.

En fin, ambas formas tienen sus ventajas, pero en ambas hay que saber manejarse y no dejarse llevar por impulsos y confianzas,....y además tratar de controlar las ganas de ahorrar 4 pelas en tonterías.

Saludos.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Hay tiendas pésimas y tiendas cojonudas, igual que hay aficionados que se lo toman muy en serio, y otros que son unos cara duras.

Hay tiendas que antes de tienda fueron aficionados, (es el caso de Alimañas,por ejemplo) que saben perfectamente de lo que hablan, lo que venden, las condiciones de mantenimiento, etc, etc)

Y hay tiendas que cuando se venden hamsters, venden hamsters, cando se venden loros, venden loros, y cuando se venden reptiles, no hay problema pedimos unas Anacondas.

Ni las tiendas son tan pésimas ni los particulares manejan los mejores animales del mundo.

Ver, oir, comparar, y sentido comun. (lo de los duros a 4 pesetas es ya muy antiguo, pero sigue teniendo el mismo valor aun con el Euro)

Saludos
Diego Prieto
 

pogui

New Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no me habeis acojonado,simplemente desorientado,pero este sabado he estado en una tienda de granollers en la que me han ayudado mucho y al final he decidido comprarme un pardalis.
yo no se como estaran las demas tiendas pero esta me ha parecido cojonuda,tiene un monton de animales y complementos y el trato ha sido estupendo,yo cre que merece la pena que la veais,sobre todo despues de lo que pensais algunos de todas las tiendas.
la tienda se llama VIUS,bueno este es el nombre que me han dicho que ahora le van aponer,porque de momento el cartel esta como tierra exotica granollers,javi que es el dueño me ha tratado y asesorado de puta madre(segun mi punto de vista de novato).
no he visitado muchas tiendas,solo las tipicas pequeñitas a las que haceis referencia como pajarerias,pero esta solo tiene reptiles,peces y algun que otro roedor.
a por cierto el pardalis me ha costado 170€,que os parece:confused:?
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lo importante es que a ti te guste,si te gusta y estas contento el precio ha de ser lo que menos te preocupe.
Tu ahora a disfrutar de tu nuevo Pardalis.
Saludos!!
Luis
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
No creo que aqui nadie este en contra de las tiendas. Lo unico que no queremos es que se haga negocio con los animales, y hay muchos que montan tiendas para eso sin tener ni idea... y "otros" sin tienda tambien quieren hacer de esto un negocio (veanse los ultimos casos de estafas) :eek: :eek:

Ahora, si has encontrado una tienda que te han sabido ayudar, y has encontrado lo que querias... de pu¬@ madre tio ;) ;). Espero que disfrutes de tu aficion, un saludo.
 

TIERRA

Member
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
GRANOLLERS
CARLOS,GRACIAS POR TU COMENTARIO Y CONFIANZA.
ESPERO QUE DISFRUTES DE TU PARDALIS Y QUE MUCHOS MAS COMO TU CONFIEN EN NOSOTROS LOS QUE TENEMOS UN NEGOCIO DEDICADO A ESTA AFICION,QUE COMO BIEN DICE ALIMAÑAS NOS DEJAMOS LOS CUERNOS PARA OFRECEROS LOS MEJORES ANIMALES,COMPLEMENTOS Y ASESORAMIENTO.
SALUDOS Y HASTA PRONTO
JAVI VIUS
 
Arriba