aconsejable para iniciarse?

JvReptil

New Member
Registrado
17 Nov 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, soy nuevo en este foro mi pregunta es si esta serpiente es aconsejable para alguien que se inicia en el mundo de las serpiente (novato) o ay alguna otra especie que sea mas aconsejable. gracias
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Imagino que re referiras a las lampropeltis.
Si, es una serpiente muy recomendable para principiantes.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si te refieres a Lampropeltis por lo poco que se no son muy dificiles. Pero una BCI (Boa Constrictor Imperator) es algo mas sencillo. Y algo mas grandes... Un saludo!
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo te recomiendo elaphes antes que lampropeltis, pero la lampropeltis tambien es muy buena!

Saludos
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Uricrf450 dijo:
Si te refieres a Lampropeltis por lo poco que se no son muy dificiles. Pero una BCI (Boa Constrictor Imperator) es algo mas sencillo. Y algo mas grandes... Un saludo!

Mas sencillo una BCI? :eek:

Yo empece con getulus y la veo idónea para iniciarse en esto. Con una esterilla de calor y un terrario de unos 100 x 50 ( alto y ancho) vas a tener culebra para muchos años. Rara vez te fallaran una comida y son bastante manejables.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Viraje dijo:
Uricrf450 dijo:
Si te refieres a Lampropeltis por lo poco que se no son muy dificiles. Pero una BCI (Boa Constrictor Imperator) es algo mas sencillo. Y algo mas grandes... Un saludo!

Mas sencillo una BCI? :eek:

Yo empece con getulus y la veo idónea para iniciarse en esto. Con una esterilla de calor y un terrario de unos 100 x 50 ( alto y ancho) vas a tener culebra para muchos años. Rara vez te fallaran una comida y son bastante manejables.

Me refiero que por su docilidad y que comen muy bien! Creo que fáciles no hay ninguna!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si que es verdad que todas las L getulus que he mantenido han tenido mucho carácter pero su manejo y mantenimiento es de lo mas sencillito que hay.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tanto elaphes como lampros son buena opcion para iniciarse, quizas las lampros sean algo mas nerviosas en general, pero nada del otro mundo, asi que en esta decision lo que mas prima es la que mas te guste a ti, por coloracion y tal. La BCI es una serpiente facil pero solo por el tamaño del terrario y del alimento nunca va a ser mas facil que una lampro
 

Leojerez

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola
Yo tengo una Californiae y no puedo estar más contento. Como perfectamente puntual, le falta mover la cola cuando llega el día. En cuanto a sociabilidad, mi enano la coge y se sienta con ella a ver la tele, manosearla, etc. Te la recomiendo.
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
yo por experiencia te recomendaria lo la del maiz o la de california no son muy grandes,no necesitan cuidados muy dificiles y son dociles , escoge la que mas te guste.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te da igual Lampropeltis o Pantherophis, lo importante es que te coma muerto y vivo.
Serpientes del maiz (pantherophis guttatus) tienes muchas variedades de color
Lampropeltis tienes dos grandes grupos:
1-Serpientes rey : L.getula, L.mexicana, L.alterna, L.ruthveni, L.zonata y L.pyromelana
2-Falsas corales: L.triangulum con veintitantas subespecies.
Si te decantas por las serpienets rey que sea Lampropeltis getula (tienes muchas subespecies), pues son las mas comilonas y faciles de mantener
 
Arriba