Planta toxica, afectara a Phelsuma M. G.?

Elephant

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos soy nuevo en el foro ;)

he comprado una Diplademia para el terrario de mi Phelsuma, pero e buscado información y dicen que es toxica al ser ingerida, mi pregunta es si sera nociva para mi geco, en principio no le da por comer plantas, pero si que alguna vez a mordido alguna hoja de otra planta por error al cazar, y lo que si hace normalmente es beber de sus hojas.

En conclusión es aconsejable meter Diplademia en el terrario, aun la tengo fuera hasta que tenga mas información, por si acaso.

Gracias a todos por adelantado :)
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Primero, bienvenido al foro!
A los Phelsumas no les da por comer plantas ,aunque podrian beber la savia se la planta se rompe, yo no me la jugaria ,con la cantidad de plantas que hay..
Yo a los mios les tengo Photos y sansevieria (esta me parece ideal ya que les gusta posarse e incluso hacer puestas en ellas) ,pero puedes ponerles muchas mas..
Saludos!
Miguel
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como dice Miguek yo tampoco me arriesgaria, no compensa poner en peligro la vida del animal por una planta! Aunque me parece fenomenal que hayas investigado acerca de la planta, me parece algo muy responsable! Suerte en tu busqueda de otra planta y espero que nos digas con cual te decidiste al final! Un saludo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dato, decir que el otro día pillé a uno de mis Lygodactylus Williamsi MORDIENDO una planta y tirando de ella. Así, sin más. Lo hizo cinco o seis veces que le vi, y no sé por qué. El caso es que estaba posado en una planta, y de pronto miraba fijamente a la otra (un Cryptanthus) y la "atacaba" y tiraba de ella, pegándole un meneo bestial xD La verdad es que la planta estaba un poco pocha porque es donde le estuve echando el potito durante un tiempo (es un terrario de cuarentena y no tengo recipientes) y tenía alguna larva de mosca de la fruta, pero el gecko mordía el extremo de la hoja donde no había absolutamente nada. La planta la saqué y no le he vuelto a ver pegar tirones a ninguna otra, pero me quedé bastante extrañada.
¿Tenéis idea de por qué pudo ser? ¿Os ha pasado? xD
 
Arriba