Nueva adquisición - Mauremys annamensis

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos.

Tengo una nueva adquisición cedida por un amigo que la tenía hace unos 15 años y pensaba que era una C. amboinensis, pero esta claro que no. Es una hembra que mide una burrada (25 cm). A ver que os parece. ;)

Un saludo

Juan
 

Adjuntos

  • Ma 01 - 01.jpg
    Ma 01 - 01.jpg
    489,7 KB · Visitas: 330

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Esta muy chula pero la mantienes ahi?? :confused: :confused:lo digo por que parece un espacio muy pequeño y con muy poca profundidad, te lo digo de buen royo claro esta jeje.
 
U

unai2

Guest
Esa es Bizkaina!!!!!!Me acordé de tí cuando ví el anuncio,pero desapareció al poco y no pude pasarte el link.Menuda tanqueta!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola

Reptifauna, evidentemente no es el acuario definitivo. Es que la tengo en cuarentena para garantizar que come y demás. Prefiero garantizar primero que todo está bien antes de ponerla a nadar en condiciones... ;)

Y Unai, aunque Bilbao en estas fechas está precioso, que lo está (aunque no hay quien conduzca, todo hay que decirlo) ;) resulta que la Bizkaina al final era una vieja conocida mía... que manda coxxnes las vueltas que da la vida y a donde he ido buscarla...

El caso es que es un tanque de bicho, y aparentemente come bien. Me alegra poder tenerlo en casa, pero desde luego lo que me ha llamado la atención es que en 2006 llevaba sin aparecer en libertad 65 años, y sin embargo de vez en cuando entraba mezcladas con Cuora amboinensis hasta el 2000 y de ahí que queden algunas escondidas en casa de gente que las tiene hace años sin saber qué son. Una pena.

Bueno, el caso es que ahora tendré que apuntar otro "novio" a la lista de espera de mis tortugas.

Un saludo

Juan
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Todo un pepinazo, si señor! La he visto realmente bonita y no he podido resistirme a indagar un rato sobre esta especie, y es muy interesante... porque no se sabe casi nada!!
Sus efectivos en la naturaleza son insignificantes por lo que yo de ti chipaba rápidamente a ese animal antes de que entre en cites... a no ser que dispongas de una documentación fabulosa.
Y por supuesto, prioridad nº1: buscarle pareja, si ya a alcanzado los 25 cm. que es lo máximo registrado en la especie es señal de que es mayor...

Solo por su rareza ya vale la pena currárselo.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Un compañero que a veces se pasa por el foro las ha criado este año.Pero claro,Canarias "is diferent"
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues si Canarias Is Diferent, no te pierdas la foto de un foro de USA que encontré el otro día, eso sí que es una manita... de Sacalia bealei, Cuora amboinensis, Chinemys nigricans, Mauremys iversoni, Graptemys geographica y Mauremys annamensis

Una pasada... la envidia me corroe sólo con ver las crías que se gasta el paisano, los adultos tienen que ser la bomba.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hace poco me pidieron que identificara dos tortugas que alguien enviaba desde Quart de Poblet a Hong Kong por correos. La Guardia Civil trincó el paquete y salió en la tele:

http://www.rtvv.es/va/guamipi/Guamipi-Cap_13_607269270.html

Efectivamente, una pareja de Mauremys annamensis, fácil de identificar para cualquier aficionado. Supongo que las fotos que hacen en el Zoo para identificarla forman parte del paripé televisivo.

Por cierto, tengo que preguntar que ha sido de ellas.

Chao
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si las dejaron a la intemperie este invierno, como casi seguro habra ocurrido..., con la ola de frio siberiano seran ahora cubitos, pobretas....., ojala me equivoque pero me da que habra sido asi....
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Juhan, ten cuidado si la mezclas con las amboinensis por que es problable que puedan hibridar.. y por cierto encontrarle novio no va a ser facil...
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Ni de casualidad las junto, puedes estar tranquilo. Y con lo que me cuesta que nazcan bichos (4 años=1 tortuga), como para ir a perder el tiempo con híbridos.

Saludos
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Juhan, lo de la cantidad de nacimientos es muy relativo, segun de que especies es muy dificil juntar un grupo reproductor, buen ratio, edades parecidas.... buf.... si yo te contara todas mis desesperaciones...
Recuerdo que de niño ya leí en un libro que si pensaba dedicarme a la cria de tortugas como medio de vida mejor que me comprara una pareja de conejos...
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, pues lo de la reproducción de esta, aunque sea poco a poco, espero que sea un éxito con el tiempo. Ya contaremos mas cosas. ;)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas, Juhan78, te importaria hacernos un reportaje de la tortuga? en plan plastron..caparazon...se muy poco de esta especie, y bueno si no te importa deleitanos con el ejemplar no seas perezoso!! jaja saludos ;)
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Madre mia, tu no paras!! ;)
Llevaba tiempo sin meterme por el foro (para no ver nada y "calentarme"), y lo primero que veo esque ahora tienes un "tanque" nuevo!!
Un saludo paisano! ;)
 

Nuhacet

Active Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife (Islas Canarias)
Pues por suerte puedo disfrutar de esa especie y he podido disfrutar de su cría, a ver si este año se da, al menos, como el año pasado. Aqui unas fotos de aquellos momentos.

5c800947fbfc3aba4c3caa998209861ao.jpg


1c667350fbe13f98bf0d120381317193o.jpg


Juhan, espero que disfrutes de ella y que tengas mucha suerte en encontrar un machito, que la necesitarás.

Un saludo
 
Arriba