Nueva bombilla ExoTerra UV200: Información y Opiniones

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

hablando con Món Animal me han informado que Exo-Terra ha sacado un nuevo modelo de bombilla de UV de Exoterra, que es la Reptile UVB200, pensada para ambientes desérticos.
Os dejo el enlace de Món Animal no por nada, sino porque en la web de Exo-Terra no he encontrado información al respecto:
http://www.monanimal.net/index.php/exo-terra-repti-uvb-200-26w

Bien, si no sabíais que existe, ahora ya lo sabéis.
Y si alguien la ha probado, ¿podría dar su opinión?

En mi caso, tengo que cambiar las 3 bombillas de las pogonas (10.0+10.0+2.0, todas de 26W) y querría saber si estas nuevas me podrían servir (en la tienda me han dicho que sí, pero aprovecho para conocer más opiniones y/o experiencias).

Gracias y saludos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal tortugo,

buen aporte ;).
A mí el tema de la iluminación para reptiles me trae un poco de cabeza porque no acabo de enterarme bien.

Con tanta marca y propiedades uno ya no sabe donde acaba lo real y comienza el marketing. Así que en su momento me quedé en que la mejor opción para reptiles que necesiten uv a y b era la solar raptor. Pero claro teniendo en cuenta la diferencia de precios le entran a uno ganas de seguir investigando jeje..

Ahora al leerte me viene la siguiente duda, independientemente de que la SolarRaptor también ofrezca temperatura, ciñéndonos sólo al aspecto del ultravioleta, mi duda sería una alternativa y una opción real una bombilla de estas ¿?

Y otra cosilla tortugo, lo de 200 en el título sabes si es por alguna característica de la luz o algo en concreto ¿=?

Si alguien sabe algo que aporte un poco de luz, y lo dicho gracias por la info.

Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

StuartLizard dijo:
Con tanta marca y propiedades uno ya no sabe donde acaba lo real y comienza el marketing. Así que en su momento me quedé en que la mejor opción para reptiles que necesiten uv a y b era la solar raptor. Pero claro teniendo en cuenta la diferencia de precios le entran a uno ganas de seguir investigando jeje..

Tienes razón en eso del marketing. En mi caso concreto, prefiero usar estas por estética, ya que muchos componentes son de la misma marca y así encaja todo (que me he encontrado con bombillas más largas que no servían para mis portalámparas, por ejemplo).

StuartLizard dijo:
Ahora al leerte me viene la siguiente duda, independientemente de que la SolarRaptor también ofrezca temperatura, ciñéndonos sólo al aspecto del ultravioleta, mi duda sería una alternativa y una opción real una bombilla de estas ¿?

Considero que en función de cada situación es mejor usar unas u otras.
Me explico: si donde vivo suele hacer suficiente calor, no necesito una lámpara que me dé UVB y calor si puedo centralizar el punto de calor en una parte del terrario y repartir la UVB por el resto: así los animales tienen "luz" todo el día y "calor" cuando quieren.
Tambien influye el tipo de animal, el material del terrario y las dimensiones del mismo (en especial la altura en lo que respecta la UVB, y el largo para el calor).

De todas formas, mi post iba enfocado a conocer/dar a conocer más sobre este modelo, así que te propongo que para no mezclar temas derivemos estas dudas a otro tema.

StuartLizard dijo:
Y otra cosilla tortugo, lo de 200 en el título sabes si es por alguna característica de la luz o algo en concreto ¿=?

Ni idea, la única información que he encontrado ha sido del link que he puesto (tampoco es que haya buscado exhaustivamente, pero ni siquiera la he visto en la web del fabricante).
Bueno, acabo de buscar más (gracias google images) y he acabado al link del fabricante: http://www.exo-terra.com/es/products/reptile_uvb200.php En Europa la sirven de 13 y 25W (en vez de 26W).
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa bombilla va destinado a animales deserticos, muy deserticos, se supone que da mas UVB que las 10.0, luego le hago una foto y os lo digo, de todos modos creo que simplemente van a sustituir la numeracion de ahora por estas nuevas, tambien esta la 150 para animales de selva, y la referencia es la misma que la 5.0, curioso
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Nueva bombilla ExoTerra UV200: Información y Opiniones

fernyy dijo:
Esa bombilla va destinado a animales deserticos, muy deserticos, se supone que da mas UVB que las 10.0, luego le hago una foto y os lo digo, de todos modos creo que simplemente van a sustituir la numeracion de ahora por estas nuevas, tambien esta la 150 para animales de selva, y la referencia es la misma que la 5.0, curioso

Fernny es como cuando antes que no existían el 2.0, 5.0, 10.0 no?
Que tenían un rango de numeración inferior no recuerdo cual era.
Pues lo que me gusta de ellos es que dice que se pueden poner a mas alturas los uv200.

Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
fernyy dijo:
Esa bombilla va destinado a animales deserticos, muy deserticos, se supone que da mas UVB que las 10.0, luego le hago una foto y os lo digo, de todos modos creo que simplemente van a sustituir la numeracion de ahora por estas nuevas, tambien esta la 150 para animales de selva, y la referencia es la misma que la 5.0, curioso

Muchas gracias fernyy,

pues si puedes subir alguna foto, me gustaría verla en "acción".
Ya que tu la usas, aprovecho para preguntarte:
- ¿Para qué animales las usas? Entre el comentario de "muy desértico" y que cambian de numeración y la de selva es de 150, no sé si habrá mucha diferencia con las actuales.
- ¿Qué tal son de luz visible? Porque yo les pongo a la mitad del terrario una 2.0 para iluminar más y no sé si me la podría ahorrar (pues las 200 son más caras que las 10.0) y queda por ver si es que tienen alguna propiedad más o simplemente cambian la gama para subir precio.

Saludos a todos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues se me ha olvidado la foto.... mucho lio hoy. Yo no las uso, pero hablando con el comercial se supone que da mas radiacion y se puede tener mas alto sin que pierda eficacia. Tipo pogonas, phrynosomas, varanos...

Mañana subo fotos de las dos, de todos modos pienso que es lo mismo con cara nueva, todas las marcas las llaman igual 2.0, 5.0 etc, supongo que sera para que parezca mas exclusivo, cosas de marketing, de eso me di cuenta al ver que la referencia del articulo es la misma.

Y para el tema de la luz, probare una tambien
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Al final he comprado una mezcla:
ReptiGlo 10.0 26W (PT-2189, izquierda), Reptile UVB200 26W (PT2341, centro) y Reptile Vision26W (PT2346, derecha).

Las instalo esta noche supongo y a partir de mañana os cuento primeras experiencias.
 

Adjuntos

  • IMG_20130323_171156.jpg
    IMG_20130323_171156.jpg
    207,6 KB · Visitas: 216
  • IMG_20130323_172507.jpg
    IMG_20130323_172507.jpg
    219,4 KB · Visitas: 258

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias tortugo por las fotos, espero que la inversión te resulte lo más eficiente posible.

Esos datos van a ser muy interesantes.

Me interesaría mucho saber concretamente qué cantidad de uv (a y b) ofrecen la 10.0 por un lado y la UV200 por otro. Y así poder elegir con más criterio relación calidad-pvp.

Desde luego el tema de la luz es para ir recopilando de varios hilos del foro y dar lugar a un artículo con chincheta o algo parecido.

Personalmente me animaría pero no me acompaña el conocimiento necesario en el tema, jeje..

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Stuart, yo como máximo te podré decir lo que ponga en la caja y mi opinión personal comparándola con mi experiencia, nada más. Dado que el UV es invisible a nuestros ojos y que el aparato para medirlo es muy caro y no lo tengo, no podré aportar mucho en este sentido.
En todo caso, si puedo resolver alguna duda estaré al otro lado de la pantalla :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Claro que sí, cualquier información fruto de la experiencia será bienvenida.

Lo de medir con el aparato adecuado estaría genial, pero al menos de momento la descripción de las cajas me han servido para conocer alguna cosilla.

Jejeje, me ha hecho gracia lo de que el uv es invisible a nuestros ojos jeje, menos para Superman!! :p

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Son mas o menos las fotos que acabo de hacer yo, decir que la que sustituye a la 10.0 es la 150, la 200 da mas UVB, tengo las graficas que espero se vean bien
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aqui estan las fotos, tiene el nombre de cada comparacion, si os fijais lo que cambia es el rango y la franja de emision
 

Adjuntos

  • 150VS10.0cilis.JPG
    150VS10.0cilis.JPG
    782,6 KB · Visitas: 237
  • 200VS10.0cilis.JPG
    200VS10.0cilis.JPG
    812,7 KB · Visitas: 210
  • 200VS150cilis.JPG
    200VS150cilis.JPG
    856,6 KB · Visitas: 199

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Justo ahora he cambiado las bombillas, para que las tengan mañana, y estaba mirando las gráficas de la caja con la Wikipedia y parece que la de 10.0 tiene más UVB que la 200, si bien la 200 tiene algo más de UVA.

En fin, que mal seguro que no irá, pero la diferencia de +3 euros no sé yo si merecerá la pena.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que sobre todo es para desmarcarse un poco de la nomenclatura como ya dije antes, de hecho si te fijas en las nuevas, a los 400nm te lo pintan morado, mientras que antes estaba azulado aun, dar fijo que da lo que pone en la caja, eso es verdad, lo que nose es porque teniendo menos da mas, quizas esos picos en la zona de los 300,400 nm.

Exo terra tampoco pensemos que son las mejores bombillas, por un pelo mas te puedes ir a zoomed, que son mejores que las exo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Buenas,

mi primera impresión es que la 200 tiene una luz un poco más blanca que la 10.0, y no ilumina tanto. Pero vamos, son diferencias bastante sutiles.

La que sí que me ha sorprendido es la Reptile Vision, que emite una luz un punto azulada.
 
Arriba