Nueva en este mundo

Vapa

New Member
Registrado
15 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos!!Llevo leyendo un tiempo vuestro foro y al final creo que tengo que entrar ,tengo tantas dudas que no se por donde empezar.
Tengo dos caracoles gigantes africanos desde hace 10 días,Ovum albino.Y la verdad no encuentro información por ninguna parte?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bienvenido!!! Te recomiendo que, antes que nada, uses el buscador. Veras que lo bueno de foros como este es la gran cantidad de información que hay almacenada. Yo de caracoles no se nada pero seguro que hay alguien que si sabe.
 

Vapa

New Member
Registrado
15 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias!! Estoy en ello a ver qué encuentro...
De momento poco la verdad
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Bienvenido!
De caracoles de los grandotes no tengo mucha idea, no me llama mucho un bicho que puede reproducirse sin control, ten cuidado con eso, que ya hay especies prohibidas por ser plagas...
De alimentación puedes echarles casi cualquier cosa, evitando alimentos como la lechuga o los citricos deberian comer como limas sordas, incluso algun aporte de proteina ocasional, pienso de perro o de gato, tambien se de gente que les da pienso de conejos como alimento base.
Necesitan alguna fuente de calcio o se morderan las conchas unos a otros, bien las tortuguitas de calcio que venden, huesos de jivia, etc...
La humedad alta, cuidado con los hongos y por lo que me han dicho cagan un montón.
Tambien evita que la temperatura baje de 20ºC, se aletargan, pero no es natural en ellos y puede causar problemas. Sobre el tipo de sustrato.... ya ni idea, supongo que fibra de coco o algo que aguante bien la humedad.
 

Vapa

New Member
Registrado
15 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias!! Por lo de la reproducción no tengo ninguna intención de criar ya tuve insectos y al final por controlar plagas congelaba los huevos.La humedad hoy la he controlado la tengo a 85% lo que no soy capaz es de subir la temperatura solo 19°,tengo una manta térmica bajo el terrario es de 14W
Creo que tendría que subir los watios??
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Yo tengo un cable termico que puse fuera del terrario y al final lo acabe metiendo dentro y enterrando en el mismo sustrato (solo te lo recomiendo si tienes además un termostado, si no los animales se pueden quemar).
Depende del grosor del sustrato y del tamaño del terrario 15W puede no ser suficiente para calentarlo desde afuera.
 
Arriba