Nueva en eublepharis macularius

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos y encantada de conocer este apartado del post!!

Ha sido mi cumpleaños hace poco y un buen amigo me ha regalado un Eublepharis Macularius. Yo tengo muchas serpientes y es de lo que entiendo, pero como  me gustan TODOS LOS BICHOS pues he decidido empezar con los lagartos y tengo entendido que estos no son muy complicados. He leído el artículo de la Reptilia y bastante información por internet, creo que lo tengo claro pero prefiero consultar con vosotros que sabeis por experiencias propias.

Lo tengo desde el lunes y ha comido tres veces: Lunes: 2 grillos, Jueves: 2 gusanos de miel, Hoy, Domingo: 1 gusano de miel y 1 grillo. Siempre dos pero no porque no le de más, si no porque no quiere más. Es correcta la cantidad y las veces a la semana? Debería ponerle algún tipo de vitaminas o calcio?

De momento lo tengo en cuarentena en papel de cocina, con luz natural y con un trozo de manta de calor y otro no. Que tipo de iluminación, UVA y calor necesitan, para cuando lo ponga en el terrario? Que sustrato me recomendais?

Acepto cualquier otro consejo que a mi se me pase por alto, es más, os lo agradecería.

Y de paso, si no es mucho pedir, os cuelgo una foto y me decis que fase es, ok?

Muchas gracias, por adelantado y saludos a todos y todas.



P.D. Siento la calidad de la foto, no se que leches le pasa a mi cámara!!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola Yasmina,

Pues a ver, la alimentación estaría bien 2-3 tomas por semana hasta q se sacie en cada toma. Pero intenta q la base de la dieta sean grillos. Rayos UVA no son totalmente necesarios, ya q son animales nocturnos, no obstante hay quien le pone un fluorescente pequeño UV, y hay quien le pone una bombilla debajo consumo. Calor necesitan, bien por un spot de cerámica o infrarrojo (este no les molesta x la noche) para que tengan una zona caliente en torno a los 40º, y x la noche la desconectas para una reducción de Tª considerable. Sustrato sería lo más practico el papel de periodico o las servilletas, si buscas algo más estético, ponle fibra de coco seca. Arena no.
En cuanto a la fase, entre q yo no soy ningún entendido y q la foto no se ve bien.............. ¿HI YELLOW? :(

Hasta luego y suerte  :)
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas yo haria unas correcciones a pook,el punto mas caliente deberia rondar los 32º nunca mas de 35º,y un descenso en el terrario asta una temperatua de 27-28º en la zona fria de dia,de noche lo mismo pero bajando unos 5º por cada zona,40º es excesivo pook.

El euble es una cria,no se puede definir aun bien la fase,y la dieta pues al ser baby le daria todos los dias de comer,o quiza dejarle descansar 1 dia a la semana,pero si se los das vivos y luego puedes recogerlos,dale todos los dias,el comera lo que quiera y si un dia no quiere se lo quitas y ya,si se los das con pinzas y no tienes muchos grillos o no quieres que cada dia pierdas 1 o 2 grillos por que no se los come,dale unos 5 dias a la semana,al ser baby,tambien aumenta el calcio/vitaminas a 3/1 (3 dias con calcio y 1 con vitaminas) y estaria bien ponerles un taponcito con CALCIO (no vitaminas) para que el tome si kiere.

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Perdona Chete, me pasé con los 40º grados  :eek:  pero llevo unos dias buscando información sobre unos reptiles y se me ha formado una empanada mental q no veas  ;)

Yasmina haz caso a chete que tiene eubles (no sé si habrá criado, pero está al tanto de todo a los q estos bixillos concierne) y yo lo poco q sé es x fixas, por lo q no detallan el cuidado de las crias.

Hasta luego  :D
 
Arriba