Nueva especie de uroplatus, pietschmanni

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Uroplatus pietschmanni

Hola! Seguramente muchos ya lo sabreis pero para los que no....aquí os dejo un link donde sale una foto del nuevo uroplatus que se ha encontrado, ahora ya son 11 especies!

http://www.uroplatus.com/index.asp?Page=news&Menue=0

El que lo descubrió ha de tener una vista increible.

Saludos!

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas de nuevo city, hombre,nuevo,nuevo...no es, pero vamos que está muy wapo, yo he visto unos en persona, y son la caña (asi valen claro). La verdad es que para verlos...tela, los guenteri quizas son los menos "uroplateados", jaja, pero aun asi son muy dificiles de ver e un terrario bien decorado.

1saludo gekero!!!!!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buenas fasmid!! Pues como en los artículos normalmente no figura el nombre y ahí lo tienen como new pensé que sería nuevo jeje pero claro, no me parado a pensar cuanto tiempo hace que está colgado eso jaja.

Un saludo tio ;)

CityStars
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, hace años que se importaba esta especie, como Uroplatus sp, pero el año pasado la describió un tal Piestchmann, de ahi su nombre. La verdad es que se diferencia bastante del resto de especies, para mi es la mas impresionante de todas. Es raro de ver, pero ya se ven crias nacidas en cautividad y todo.

Ay Ay fasmid fasmid, estos uros que nos llevan por el camino de la amargura ................ ;) ;) ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
También os molan los uros eh? Pues no tenía ni idea...son los geckos que más me han llamado la atención desde siempre junto a los phelsumas, nunca he visto ninguno en directo...espero poder ver ejemplares guapos en hamm...el año que viene no pasa de pillarme un trio.... . Cual es el que os gusta más?

Saludos ;)

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Edgar!

Pues mira, que yo sepa, así a bote pronto, a Carlos le molan los phantasticus y a fasmid los guentheri... ;)

Pero bueno, Uroplatus bonitos hay muchos... el problema, es la temperatura (muchas especies a partir de los 25 grados peligran) y la humedad. Tienen fama de ser muy complicados, pero realmente, como dice suxo con los phelsumas, no hay complicado y fácil, sino gecos que necesitan mayor o menor dedicación. Estos, son de los que necesitan un poco más de dedicación ;)

En Hamm verás bastante, pero la gran mayoría, importado, así que no te lo recomiendo. Busca bien, y si vas a tenerlos, prepara un terrario bien, porque estos animales no aceptan improvisaciones de última hora como los eubles o los rhacos... ;)

En cuanto al pietschmanni, no es tan viejo como la gente piensa... De hecho, creo que su descubrimiento fue hecho hará menos de 5 años (Schönecker y Böhle), pero fue pietschmann el primero que lo describió, de ahí su nombre (de todas formas, prometo mirarlo en casa, porque tengo una revista que aparece en la sección de bibliografía que habla sobre la cría y cuidados de esta especie... jejejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Luis! Pues con los uroplatus no me atrevo todavia...si viviera en vielha como antes genial, ahí el verano es fresquito jeje pero aquí no... si veo que con los klemmeri va todo bien y puedo mantener su clima y tal pues quizás me anime para el año que viene. Yo también tenia entendido que hay muchos importados y tal....pero bueno todo es moverse por internet y encontrar a un buen criador ;)

Por cierto tio, tienes que decirme que biblia es esa de geckos....porqué vamos ahí encuentras todo!

Saludos geckeros!!!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
jajajajajajaja

No tengo una biblia, tengo varias... jejejejeje

En cuanto al género Uroplatus, hay un libro que trata sólo sobre ellos. Puedes encontrarlo en inglés y alemán y es de Sascha Svatek. Lo tienes incluído en el post de bibliografía que hemos creado en este mismo subforo ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Sabes qué tio? Que quizás me lo pille...tengo que aprender inglés pero nunca me pongo porqué no me gusta y me da pereza, si tengo que traducir cada vez que pille el libro aprenderé por narices...., ahora comento una duda por ahí.

Saludos!

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas, Luis eres un fiera, te acuerdas de todo!!jajaja, si la verdad es que nos molan los uroplatus,son impresionantes,y desde luego son para admirar las formas que tienen,a ver si pone Carlos alguna foto de sus Phantasticus, están muy wapos,jeje.

Por lo de comprarlos...la verdad es que hay que tener cuidado, por que la verdad es que aqui en Madrid, conseguir que la temperatura sea baja (y mas por la noche) es muy dificil, pues hacer que sobrevivan, pero claro otra cosa es criar, y para ello hay que darles las condiciones adecuadas, es un lio.

Como te dice Luis, la mayoria de los uroplatus que hay en Hamm (no todos) son capturados, y con animales tan sensibles hay que andarse con ojo, en febrero me quede con ganas de pillarle a una alemana guenteri criados en cautividad,que fiera,estaba escrbiendo un articulo y todo.

1saludo!
 
Arriba