Glaucomys volans - Demanda de información

RockHK

New Member
Registrado
11 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, antes que nada, como estan todos y todas? bueno apenas me he resgistrado en este foro que me ha parecido increible o como dicen en España es una pasada y como diria yo... Esta genial! He visto que tienen mucha informacion, cada subforo esta bien acomodado, me he pasado por cada uno y es emocionante cada etapa, ver como acomodan sus terrarios solo puedo decir... wow :) pero aun asi debo decir, que me dejo llevar mas por los mamiferos, por falta de tiempo recien empiezo a investigar, veo que tiene una fauna variada España y bueno aunque me llama la antencion la idea de tener una chinchilla o un erizo pues realmente me atrae la idea de tener una ardilla voladora (glaucomys volans) pero no he encontrado gran informacion en este foro :( he leido poco sobre esta especie porque vamos! hay muchas y variadas especies, por lo que me doy cuenta en España es muy comun la ardilla coreana, asi que bueno, me podrian ayudar con algo de informacion, consejos quien tenga esta especie, ya tengo idea de como crear su hogar, que requiere como toda ardilla buen espacio para desplazarse pero me falta mejorar los detalles, en fin, alguien en este foro tiene esta especie? la han criado? bueno sin mas me despido por ahora, les envio un saludo y un gran abrazo desde Mexico buenas noches mmmm... en realidad buenos dias para ustedes :D
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:Hola a todos y todas, ayuda por favor con una duda...

Hola! ;)
Igual que tu, yo me registre por eso mismo (también soy de México) ... mucha gente experta en la terrariofilia, con diferentes "técnicas" y todo! la verdad ... uno de los mejores foros.

Bueno ... en México no hay gran cosa de ardillas (al menos yo coreanas no he visto) pero ardillas voladoras he visto una que otra, son mucho mas comunes los petauros, pero esos te los desaconsejo totalmente, huelen bastante mal ... en su tiempo me interesaron bastante, pero leí en varios foros que si huelen bastante mal ... mejor no jeje

De mamíferos, lo mas fácil de conseguir por aquí son los hamster (sirios, chinos, rusos ...) te los desaconsejo por el tema del olor, incluso también diría que los roborovski, pero por aquí no hay. Ratones de los mas normales (de laboratorio) igual huelen bastante mal, ahí ratas ... son muy buenas mascotas, aprenden trucos (son muy listas), muy limpias ... ahi un tema por ahi sobre las ratas y sus trucos. Puedes incluso entrar a youtube y poner rata haciendo truco ... te salen bastantes vídeos.
Jerbos igual, son perfectos! no huelen, están despiertos en el día ... y ahí de varios colores! según comentan, no muerden ...

Chinchillas ahí varias ... son perfectas, grandes, cariñosas ...
También puedes conseguir erizos ... son animales un poco raros ... muy interesantes ¡nunca he tenido!

Los conejos ... aunque son de las mascotas mas "normales" también son de los mejores mamíferos. Por el tema del olor, pues si que huelen, y sueltan bastante pelo, pero son muy inteligentes, y rara vez muerden.

Hurones, desaconsejados ... por el tema del olor. Aunque si no tienes problemas con ese tema pues igual ... son muy buenos. Se dejan tocar y todo!

Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola y bienvenido. Esta especie es nativa de tu región. Aqui en España estuvo de moda hace unos años debido a unas importaciones que se realizaron. Es una ardilla que se adapta bien a la cautividad a pesar de ser bastante huidiza. Conozco a varias personas que las mantuvieron y criaron con éxito usando jaulas normales para ardillas coreanas y tratándolas de igual forma.
Aqui te he encontrado algo de información, pero básicamente tiene los mismos cuidados que las coreanas de toda la vida.

http://books.google.es/books?id=272T8k_v8vAC&pg=PA59&lpg=PA59&dq=Glaucomys+volans+jaula&source=bl&ots=19nmLx00ON&sig=HTOljzOcnaopdLsBEZ5P9wYDHqQ&hl=ca&sa=X&ei=1f6HT9KDJ5GxhAfO7fjmCQ&redir_esc=y#v=onepage&q=Glaucomys%20volans%20jaula&f=false

Saludos
 

RockHK

New Member
Registrado
11 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, gracias por sus respuestas... Jesus E. me alegra saber que hay mas person de Mexico jaja al menos no me sentire tan solo, porque es una gran comunidad :) estoy pensandome tus sugerencias, pero nadie me quita la idea de adquirir una ardilla voladora :p de que parte de Mexico eres, has visto si esta a la venta en el lugar que tu vives? Oscar he visto que tienes grab participacion en el foro, como alguien llego a decirte, tu eres como Google jaja o sera que eres como un libro :) me sirvio de mucho tu explicacion lo que no me saco de la mente y aun es una incognita, es cuanfo la conseguire, es una gran ilusion los mantendre al tanto de la situacion, si tienen alguna sugerencia, critica, duda sera bienvenida, saludos :D
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Aquí hace ya tiempo que no veo verdaderas ardillas voladoras (también les llaman ardillas voladoras a los petauros ...)
Las coreanas, aun menos ... son muy, muy raras por aquí, nunca he visto una en venta.

Petauros, si que hay varios ... incluso ahí varios criaderos, pero pues a mi no me agradan por lo que he comentado (el olor).

De los mamíferos mas raros de por aquí, son las mofetas (ahí de varios colores: café, blanco, negro con blanco). Incluso si quieres algo mas raro, pues te podría decir que te consigas un cerdito vietnamita.
Son muy listo, y todo! puedes entrenarlos como a un perro, puedes enseñarle donde hacer sus necesidades, y todo!

Y pues ya te lo he comentado, de ardillas ... es muy difícil que consigas una (que sea legal), yo quería una coreana ... y nunca la conseguí o_O.

Un saludo!
 

RockHK

New Member
Registrado
11 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo de la mofeta lo veo un poco dificil, no he visto que las tengan a la venta, menos lo del cerdo vietnamita, mire algunas fotos y me parecio gracioso jaja pero muy agradable, seria algo muy interesante, las ardillas coreanas tienes mucha razon, al parecer son bastante comunes en España y lucen simpaticas, como no enamorarse de ellas :) pero la especie que busco mmm... por lo que dijo Oscar de que son nativas de nuestra region pense que seria mas facil poder conseguir un ejemplar, pero no se que tan dificil va a ser, pero de conseguirla los mantendre al tanto, de nuevo muchas gracias Jesus E. Un saludo :)
 
Arriba