busco mascota adecuada

Dittour

New Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Hace tiempo que me apetece tener una mascota porque me siento algo solo en el piso y por fin me he decidido a hacerme con una. Pero ahora tengo otro problema, que no se por cual decantarme. Busco algún mamifero de pequeño tamaño y que se pueda socializar con el. El hecho de que quiera uno exótico es porque ya tube varios perros y los gatos no me hacen mucha gracia. De los que he mirado, el que mas me gusta es el Glaucomys volans o ardilla voladora, pero no se si pueden domesticarse ni si son fáciles de conseguir.

Un saludo y muchas gracias a todos! ^^
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Buscando un compañero

Pues... Yo te recomiendo uno muy parecido al Glaucomys volans, el sugar glider, son mamíferos muy inteligentes y sociables, eso si, si no los crias tu desde pequeñito te ganarás un buen mordisco cada vez que intentes tocarlo hasta que te ganes su confianza principalmente poniendo cosas con tu olor en su jaula y con comida que le guste, muchos pierden la paciencia pero al final lo consiguen así que al principio es algo doloroso que te muerda jaja pero después las personas que los tienen dicen que son geniales y muy cariñosos, sin duda te harán compañia, los inconvenientes es que huelen como los hurones, necesitan vivir en pareja porque individualmente pueden tener problemas y por lo otro creo que lo que te he explicado sobre la confianza durante las primeras semanas pero sinceramente a todo el mundo que he visto que tenia y han hablado de ellos dicen que incluso pueden ser mas cariñosos que un perro ya que siempre intentarán llamarte la atención para no separase de ti y en ocasiones son mucho mas inteligentes, si te interesa mejor busca a alguien que tenga por el foro, ya que e podrá instruir mucho mejor, suerte!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Buscando un compañero

Una mascota,q ue si no te desagrada puede ser maravillosa, es una rata.

Son animales super sociables y amistosos si se les trata con cariño, que solo tienen dos grandes defectos: viven muy poco ( dos o tres años) y le dan mucho repelús a la gente, lo que puede dar problemas

Otro animal maravilloso como mascota es la chinchilla... son un encanto

Saludos
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Buscando un compañero

yo te recomiendo o un petauro, que ni huelen como un hurón ni hace falta tenerlos en pareja, es más yo tengo varios en jaulas individuales porque les gusta demasiado pelearse, o una rata, son tan monas. Una ardilla koreana tambien puede ser una buena opción, la alimentación es mucho mas simple que la de los petauros.
 

Dittour

New Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Buscando un compañero

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El petauro me gusta bastante la verdad, aunque anduve mirando paginas por ahi y me he enamorado de los lirones enanos africanos. ¿Sabeis algo sobre ellos?

Gracias de nuevo!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Buscando un compañero

Jaja mira por donde hacia muy poquito quise uno porque me enamoré también, pero después de todo lo que me han dicho he decidido pasar:

Se alimentan de algunos insectos y de comida de roedor así que la alimentación no tiene mucha complicación.
Si te propones conseugir uno yo te puedo dar la pag de una tienda de valencia que venden 1 a 40 euros, y si quieres la pareja creo que eran a 60 los dos.
Pues bien, estos animales no son nada cariñosos. Si los quieres como muestra por tener un bicho algo diferente a los demás bien, sinó yo te diria que no, ya que al principio son muy agresivos, pocos consiguen que haga amistad con el dueño, y si durante un tiempo le haces caso pero después vuelves a dejarlos un poco de ''lado'' por así decirlo, se vuelven a hacer agresivos aunque antes hayas conseguido que no lo fueran. SIEMPRE intentarán escaparse y como se escape te costará muchisimo cogerlo, da igual que tenga amistad contigo, el animal intentará escaparse. En resumen: Cuidados bastante faciles dentro de lo que cabe pero casi imposible de domesticar, solo conozco una persona que ha podido y aún así debe dedicarles un montón de tiempo sinó vuelven a ponerse agresivos.

En lo personal prefiero 10 veces mas un petauro, porque el petauro será agresivo en un periodo y después enotnces será ''cariñoso'' te reconocerá, siempre querra estar contigo y se acostumbra a ti. El lirón enano africano es mucho mas independiente y salvaje. Eso es lo que me contaron personas que tienen uno, aunque piensatelo, Suerte!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Buscando un compañero

Ojo, que los petauros tampoco son bichos que se amansen solos... Los mios llevo años con ellos y no tienen ningún grado de mansedumbre, una de las 3 nació en casa (hija de los otros dos)

Las crias que sobaba para venderlas su unica interacción conmigo era no morderde y dejarse coger... pero para nada buscarme

En mi experiencia práctica, sin buscar demasiado que sean mascotas (y recalco esto, los tengo por tener, no como mascotas per se), son mucho más interactivas las chinchillas y las ratas...

Los hurones también son majísimos, pero su olor es muy fuerte, aunque estén castrados y sin glándulas (tengo dos así, adoptados)

Un saludo
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Buscando un compañero

Lo sé lo sé y te he entendido, :D aunque sinceramente el lirón es mucho menos amigable jaja sé que cuesta lo suyo domesticar un petauro pero bueno vale la pena no? Por cierto que me decis de los jaculus jaculus o jaculus orientalis? Alguien tiene alguno y puede decirme si es socaible? Es decir estos animales se alimentan igual que los hamsters y de morder muy raro así que es muy facil de mantener, además no necesitan mucho espacio y son bastante raros, pero querria saber como roedor que tal son, porque los roedores son muy sociables pero sobre este no lo sé (en el tema de morder sé que no son agresivos para nada pero digo en el tema de ser ''cariñosos'') >:D
 

Dittour

New Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Buscando un compañero

Muchas gracias por las respuestas! ^^

Me da rabia eso de que lo lirones sean tan "ariscos", por decirlo de alguna forma. Pero bueno, encontre la solución, me compraré un lirón para tenerlo porque me encanta y compraré una chinchilla que vi en una tienda que está cerca de donde trabajo, porque me da pena como la tienen en una jaula minúscula y porque tengo entendido que son muy cariñosas. ¿Podeis decirme si necesitan muchos cuidados y si realmente son tan cariñosas como dicen?

Gracias ^^
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Buscando un compañero

Son muy cariñosas, eso es verdad, los cuidados pues comida de roedores por lo que he visto bueno mi primo tiene una y le da comida de roedores, pienso de conejo, etc... y mas feliz que una perdiz y super cariñosa es verdad. Y si quieres algo mas especial yo me informé hace una semana de las mofetas, pero con las glandulas que tienen peste operadas y quitadas con tal de que tubieras una mofeta como un gato, dicen que són muy mansas y cariñosas y practicamente es como un gato pero en cuerpo de mofeta, les gusta todo tipo de juguetes de gatos para morder y arañar y se sientan en el sofá tranquilitas sin hacer nada, además son muy limpias ya que aprenden a hacer sus necesidades en una cajita de arena, són super interesantes. Pues yo vi una mofeta albina robada y era guapisima pero no encuentro ninguna albina por aquí para venta, sus precios son: Black white (la tipica negra y blanca) 250/300/400 euros depende la persona que lo vende pero lo mas normal es que se acerque a los 300 y pico y 400 euros. Después están las Black Chocolate que estas ya llegan a los 700 euros son de un color marrón y unos trozos negros y la albina que es la que busqué pero sin éxito no tengo ni dea ya que no encontré ni una en venta, si te intersa miralas porque me han parecido muy curiosas y buena mascota, Suerte de nuevo! :)
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
buenas a todos, comentar que bajo mi punto de vista los petauros del azucar creo que si que deven vivir minimo con un individuo mas de su especie(independientemente del sexo que sea),claro esta que siempre la jaula tiene que ser proporcional al numero de individuos. Los lirones son animales que son para disfrutar viendolos(cuando se dejan ver, y todo esta super tranquilo), pero no les gusta que les soben demasiado. Los jaculum jaculum son un poco parecidos al comportamiento de los lirones, pero estos si se dejan ver mucho mas. Y por el ultimo el jaculum orientalis es mas sociable y se deja coger sin problemas. Bueno estas son mis esperiencias, actualmente por suerte mantengo las cuatro especies. Los petauros desde luego son una maravilla, inconveniente para algunos son sus habitos nocturnos, otros el olor(otros las dos jeje)... saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Todas éstas especies pueden ser manipuladas y llegar a ser unas mascotas estupendas si se las coge en su momento óptimo y se les dedica el tiempo preciso. Hace poco pude ver fotos de cachorritos de lirón a la venta y reposaban amablemente en los hombros de su dueña, se paseban por las manos, etc, etc... Son pequeños roedores que se les puede llegar a invertir la nocturnidad con el tiempo, como a cualquier mamífero, (seguro que alguno habrá casi imposible...) En Alemania se lo toman muy en serio, y desde luego son pocos lo lirones que muerden y no se dejan coger.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
zoni yo tengo un macho que he intentdo que viva con pareja, he probado con machos y sobre todo hembras, en total como 8 o 9 direfentes y te aseguro que no se lleva bien con ninguno. Y tiene que vivir solo.
tengo otro que es un tesoro de bicho, siempre busca a las personas, quiere jugar siempre con cuerdas o con lo que sea, cuando no le haces caso te busca las manos se hace un bolita y a moderlas o a dormir lo que mas le apetezca.
tambien tengo otra que se la compre a Petauros de aqui de la pagina y es un mal bicho, nunca la he podido coger, lo maximo es ponerle la mano y que se suba y cuando tienes crias da miedo, a esa l tengo tres años y nada sigue igual.
cada petauro es un mundo.
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si, supongo que será como todo :) aunque no sé si en Alemania tendrán un sistema diferente para los lirones pero a todas las personas de este foro con lirones de los cuales me informé me dijeron eso y claro se me quitaron las ganas jaja
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
lirones tengo cuatro y hasta el momento nunca me han mordido, los cogo sin ningun problema pero sinceramente no lo veo como mascota manejable, disfruto de ellos mucho mas viendolos. sobre los petauros tengo mas esperiencia y ahora en casa tengo 11 y es verdad que cada uno tiene su carcter mas o menos definido pero son muchisimo mas sociables y si que les gusta que los manosen. No dudo que algun ejemplare prefiera la soledad por la razon que sea, pero lo normal y lo natural de esta especie es que esten con mas miembros de su especie y esto creo que es lo que se deve recomendar. luego cada uno en su casa tiendra sus criterios. pero buenoo creo que ante todo sea lo que sea, paciencia pro nuestra parte, amor y ellos saben donde arrimarse.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
zoni dijo:
. luego cada uno en su casa tiendra sus criterios. pero buenoo creo que ante todo sea lo que sea, paciencia pro nuestra parte, amor y ellos saben donde arrimarse.

Esta es una de las claves de todo buen bichero, con esta arma en nuestra armería, tenemos solucionado más del 70% de nuestros problemas y quizás me quedo corto. Esta solución que requiere el apreciadísimo tiempo del cual no disponemos todos nos llevaría a disfrutar de cualquier mamífero fácilmente disponible en el mercado. Garantizado.

Saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los petauros no huelen tanto como los hurones y si son MUY sociables,es bueno que vivan en pareja o grupos,los machos :)pueden convivir juntos siempre que no haya una hembra de por medio o si hay que hayan más hembras que machos,porque si no si que habrán peleas,pero es recomendable que vivan en pareja,y son unos animales encaaaaaaaaaaannnnnnnntadores una vez que se han acostumbrado a su dueño.

Saludos!
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No se si te habras decidido, ni si llego tarde, pero ahi van mis sugerencias:

Cerdo vietnamita. No hace mucho que conozco de oidas este animal como mascota, pero lo poco que se es todo bueno. Cuando pueda me pillare uno.

Huron. De caracter maravillosos, es muy parecido a un gato, lo unico es que son puro nervio, vas a tener que gastar mucha energia.

Rata o raton. Yo tengo un raton y es una maravilla de bicho. Poco mantenimiento y tremendamente sociable, aunque un poco sucios.
 

raptlilia

Active Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la rata no es para nada sucia le puedes enseñar a unar el esquinero y son muy simpaticas
 
Arriba