Mamíferos - Busco asesoramiento

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hola que taL? bueno pues se que son muchos los temas creados como este, pero si no se crearan no habria vidilla, jeje la cuestion es que tras tener cientos de artropodos y algun reptil, me ha picado el gusanillo de hacerme un mamifero, el motivo principal del que he optado por un mamifero, es por enlazar un vinculo mas afectivo que no podria conseguir con los anteriores, os pongo un poco lo que busco.

busco un animal no muy grande, y sobre todo lo que me interesa es que sea docil e inteligente, en un principio tenia pensado una rata, tambien me gustaba el perrito de la pradera, y leyendo post he visto algo de la chinchilla (que yo pensaba que era como un hamster a lo grande) me gustaria que me dijerais que me recomendais no solo de los nombrados.


tambien me gustaria saber si habria algun problema en mantenerlos en la habitacion de los otros animales (principalmente lo digo por los ofidios y temperatura, de uno 25 o 26ºc de dia)

saludos y gracias!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:que mamifero???

Una chinchilla. Por docilidad , inteligencia, ausencia de olor y fácil cuidado, no lo gana nadie a mi parecen.

Los perritos de la padrera son animales que requieren muchos cuidados y espacio para llevar una vida digna, y las ratas son mascotas maravillosas, pero son muy sucias, te mean y cagan toda la jaula y huelen bastante. Además que viven solo un par de años y es una pena

Respecto a tenerlo donde las serpientes, sin problemas. No les da la cabeza para tener miedo.... :mad:. Lo único si tienes serpientes de apetito caprichoso te pueden comer peor al tener siempre el olor de cena rica y diferente cerca... y si son grandes boidos corres más riesgo de ataco. Si son culebrillas tipo lampro o panterophis, no deberia haber problema

Saludos
 

IagoR

Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:que mamifero???

Mr.Zoo dijo:
Una chinchilla. Por docilidad , inteligencia, ausencia de olor y fácil cuidado, no lo gana nadie a mi parecen.
+1
o una cobaya,aunque dejen algo más de olor
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Buf! la verdad es que esto es muy repetitivo, pero tenemos un condicionante que salvará a este tema de no ser borrado: La temperatura.

A mi parecer 25º o 26º diurnos todo el año no sé hasta que punto es conveniente para una chinchilla. Está claro que en verano no hay más remedio pero en invierno las mías estaban muy felices a 8º o 9º.

Aprovechando ese rango podrías estudiarte la adquisición de alguna especie más tropical como ardillas tipo Callosciurus. Son muy inteligentes, las hay criadas en cautividad y puedes sacarles mucho partido.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Busca por ejemplo Callosciurus prevosti o Ardilla tricolor, es la más famosa del género y posiblemente la más llamativa. Aqui en el foro hubo un chico que colgó fotos de sus megainstalaciones para esta ardilla, aunque si es criada en cautividad pueden vivir en sitios más modestos a cambio de que juegues más con ella.

Aunque sinceramente, yo creo que empezaría con pequeños roedores tipo jerbillos y me entretendría con la genética (tenemos a usuarios que te podrían asesorar de lo lindo y proveer de ejemplares maravillosos) y si quieres algo un poco más exclusivo... los Jerbos duprasi son, a mi parecer, un pepinazo digno de trabajar.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola,
Yo coincido un poco con la opinión de Óscar, quizás sea demasiada temperatura constante para la chinchi. De hecho, ése es el principal motivo por el que yo me decanté por las ratas y no por la chinchilla, porque al igual que tú, iba a estar en la habitación de los terrarios, con una temperatura más o menos alta y constante, y en verano incluso más calor. Incluso para un conejo me parecía demasiado calor constante. Las chinchis tienen un abrigo de pelo suave y muy espeso, no tienen ningún problema con las bajas temperaturas. Y es una mascota estupenda, suaves, dóciles si las acostumbras a manipular, se despiertan a última hora de la tarde, no suelen oler, son grandes.

Para mí las ratas, sin embargo, eran la opción perfecta, y te lo digo yo que no soporto los malos olores. Tuve que quitar dos hamsters de roborovski (hamster minúsculos) porque en cuanto entraba en la habitación, notaba su olor, aunque le cambiaras el sustrato cada dos días. Incluso el olor de los minutoides, y no te digo ya el de los ratones.

Por eso me decanté primero por los jerbos, que como dice Óscar, son una opción muy entretenida, puedes hacerles un terrario igual que el de los reptiles, observarlos en su día a día (son verdaderos payasos, muy sociables) y hay colores muy bonitos. Los jerbos son básicamente diurnos, no muerden y no te tienen miedo. Y no huelen nada, pues orinan muy poco (son semidesérticos). Yo tengo una verdadera colección, porque la verdad es que me gustan. Lo único es que no son inteligentes al punto que seguramente quieras, y no te dan cariño.

La ardilla es una opción muy buena, puesto que son diurnas, juguetonas, inteligentes. Les va bien una jaula alta tipo periquitos. Hay que tener en cuenta que algunas no deben vivir macho y hembra juntos todo el año, no se llevan bien. Por tanto, jaulas separadas. De todas formas, se puede tener sin problema una ardilla sola, que hará mucha mejor relación contigo (te buscan como compañía), y siempre, siempre, consíguela baby (2-3 meses), de lo contrario, tendrás bastante trabajo para domesticarla. Ahora empieza la temporada de cría, no las hay todo el año.
Yo tengo una ardilla coreana macho (en la misma habitación de terrarios), y tienen un inconveniente, que hibernan (aunque haya 21ºC), duermen casi todo el invierno saliendo pocas horas al día, pero es que les cambia el carácter, se vuelven agresivas. Defienden con fiereza su territorio y su comida, y es fácil que te lleves un buen mordisco. Luego en primavera se empiezan a despertar más horas al día y se comportan como siempre.
Las asiáticas tengo entendido que al no hibernar, creo que no tienen este cambio de comportamiento a agresivo.


De todas formas, en mi caso, también buscaba un pequeño mamífero que no ocupara demasiado espacio, que no pasara demasiado calor (descartado conejo y chinchilla) pero que fuera inteligente y sobre todo, cariñoso y dócil. Sin duda, las ratas eran mi mejor opción. Yo que soy bastante tiquismiquis con los olores y no me molesta su olor, además ellas no huelen y basta cambiarles el sustrato cada 5-7 días y no te enteras de que están. Además, cuando se hacen a tí y al sitio, son tan cuidadosas que ni cagan ni mean donde las dejes pasear. Los machos suelen marcar a veces con gotitas de orina, aunque suelen ser más tranquilotes y mimosos, especialmente de adultos.
Son grandes para coger, inteligentes y cariñosas, te buscan porque tienen una relación contigo, dan besos, te reconocen con respecto a otras personas, te piden para jugar si no les haces caso y sobre todo, no muerden. Ojalá vivieran más años, es su única desventaja.


Un saludo!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Gracias, pues estoy en duda entre una ardilla o ratilla. Lo que me hecha para atrás en el
Tema de la rata es la edad, también tengo la posibilidad de tener al animal fuera de la habitación de los reptiles, pero estaría en una habitación del patio, que en invierno la temperatura seria muy baja ya que no hay calefacción, me gusta la opción ardilla tmb me podéis recomendar algunas especies que se puedan encontrar en españa? Me gustaría que no hibernaran como en el caso de las asiáticas.
En el caso de poder mantenerla en la habitación del patio podría darle un mayor espaciosin problema, la especie qe dijo Oscar esta muy chula pero al ser tropical quedaría descartada para el patio. Un saludo


Pd. Aun no descarto la rata jeje
 
U

unai2

Guest
Si lo que quieres es un animal al más mero estilo "peluche";que puedas tratarlo sin que te muerda y sin riesgos de fugas sin dudarlo una rata.La esperanza de vida es muchísimo menor, pero si las comparas con las ardillas son animales muchísimo mejor adaptados a vivir en una jaula,no desarrollan trastornos de comportamiento y son cien veces más manejables.En mi opinión, una ardilla es un bicho para verlo, olvídate de acariciarlo plácidamente en tus manos, odian que las agarren y son animales muy muy nerviosos.
Si lo que te frena es el calor de verano por lo que descartas la chinchilla opta por la rata.
He mantenido ardillas coreanas y sé de lo que hablo.Ahora tengo chinchillas y en breves volveré con las ratas.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
pues creo que volvere a mi idea inicial, la rata, sabeis de alguna buena pagina o ficha general?? tambien me gustaria saber que tipo de jaula usar, ya que quiero que este lo mejor posible (ya que no m gastare el dinero en el animal, me lo gastare en unas buenas instalaciones) saludos!

EDITO: en cuanto alo de tipo de jaula pues me refiero una jaula con mayor superficie a lo ancho o a lo alto, de rejilla o como saludos
 
U

unai2

Guest
La jaula como siempre, cuanto más amplia mejor.Muchos usuarios comparten opinión en usar jaulas tipo "ardilla",es decir más altas que amplias respecto a la superficie, ya que a las ratas les gusta trepar, con ayuda de terrazas y hamacas.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Pues esta semana me pongo en busca de la jaula, sabéis de alguna buena web online de complementos? Había visto en un video que que utilizaba un chico(gaua) un tipo de bote como de pastase dientes, que es eso?


También otra cosita las ratas necesitan compañía había pensado en un pareja de dos hembras o dos
Machos? Con preferencia con dos hembras por el tema de que el
Macho va marcando y además dos machos no creo que sea buena idea. Saludod
 
U

unai2

Guest
Lo que les de Gaua (que por cierto de chico tiene lo que yo de fraile...........es una chica!) es malta,como la que se les da a los gatos,hurones,etc.Los machos sí es cierto que marcan, pero sé de gente que ha tenido y dice que tampoco es algo exajerado.Yo siempre he tenido hembras, así que no puedo hablar por mí.Por ser dos machos no hay problema, las ratas son un animal extremadamente sociables, aunque sean dos hembras también pasará que una de las dos será la que mande más, así que sin problemas de convivencia.Nunca llegan a pelearse como para tener que separarlas, eso sí, siempre y cuando las mantengas juntas y se conozcan desde pequeñas.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Uy estoy escribiendo desde un MVL, deprsisilla jeje pero si que sabia que era una chica jeje bueno pues empezare a mirar cosillas para mantenerlas, sabéis de alguien en Madrid o Toledo que las vendan ? E visto algunas grises con manchas blanquillas muy chulas, saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Te aconsejo comprarlas de un buen criador, aunque sean más caras que las que se venden como alimento, porque éstas suelen estar enfermas (las pobrecitas mías lo estaban, un catarrazo impresionante) y te evitas la visita al veterinario y la micoplasmosis, que se las lleva muy fácilmente en cosa de días. Esta gente muchas veces te las da ya desparasitadas interna y externamente por veterinario y muy socializadas.

Como dice Unai, estarán mucho más felices en una jaula más alta que larga (mejor tipo hurón que tipo conejo), con sus plataformas de plástico fáciles de limpiar, y además, te ocupará menos espacio al ser más alta. Mira entre los patrocinadores, que algunos tienen envío gratis a partir de pocos euros. Puedes ponerles una hamaca hecha con camisetas o trapos viejos, sujeta con cuatro clips, para que puedan meterse dentro (les gusta que les tape un poco algo por encima). Así cuando se ensucie o la rompan, la tiras. Como sustrato te vale muy bien el sustrato de maíz o el sustrato de cáñamo. Que te sea fácil y cómoda de limpiar la bandeja, así las disfrutarás más.

Dos machos se llevarán estupendamente bien, igual que dos hembras, las ratas son muy sociables. Y aunque parezca curioso, a pesar de tener compañía, que la necesitan, a tí te querrán igual y tendrán su relación especial contigo. Los machos son mucho más grandes, más tranquilos, más mimosos y generalmente, más inteligentes (se aplican mejor porque prestan más atención). Su pequeño inconveniente es que a veces marcan con gotas de orina. Las hembras no suelen hacer esto, son más pequeñas (pueden ser la mitad), y generalmente más movidas. Yo elegí hembras porque el sitio en el que las tengo no es tan grande como para dos machos. Son muy buenas, no puedo quejarme.

Hoy el ardillo tenía el cable cruzado todavía con la hibernación y nos ha mordido a los dos, en la cara y en el pie. Sin ningún miramiento y sabiendo que eres tú. Eso una rata nunca te lo haría, ni siquiera para pedirte que juegues cuando no la haces caso, que te muerde suavemente, te hace el más mínimo daño. De veras es mil veces mejor mascota, durante todo el año, la rata que la ardilla.
Lo único que la gente que tiene aprensión a las ratas y le gustan las ardillas, es porque no ha tenido la experiencia de tener ni una ni otra. Sin duda cambiaría totalmente su opinión.


Un saludo!
 
Arriba