Nueva norma para exponer en Expoterraria.

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues no veo ese comunicado en facebook, vosotros lo veis??
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Vaya país , cada vez mas corrupción política ........y resulta que exigen nucleo zoologico para vender los excentes de cria que tenemos al cabo del año. Parecido a Hamm ,que es a lo que teniamos que acercarnos. Asi nos va como nos va ..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El problema está que de vender cuatro excedentes se pasa la cría masiva para vender.

Un núcleo zoológico se puede obtener en un piso, al menos yo lo conseguí.

Saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
El problema es que vender como particular ,aunque tengas nucleo zoologico ,sin declarar lo que vendes es ilegal .El nucleo zoologico es un mero tramite que no legaliza la actividad comercial
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues a mi me parece lógico y normal, la primero porque es una manera de evitar el dinero negro (aunque a los organizadores les dara igual eso), y los profesionales son los que viven de esto. Otra parte muchas veces escucho la queja que nunca dan facturas, eso es culpa del comprador, nosotros tenemos que exigirla. Pero estoy convencido que esto es cosa de la ley y no de la organización.

En cuanto a lo de los excedentes de cria sigo diciendo lo mismo, NADIE nos obliga a criar a los animales que tenemos, es una opción. Ademas el tener un nucleo zoológico no da derecho a la venta, son cosas diferentes.

Para mi es un acierto que exijan tener nucleo o ser profesional.

Y claro que se podrá comprar una manta, pero a un profesional del sector.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es mas, estoy pensando que también sea por queja de los profesionales, ya que los particulares sin una regularización tienen un margen mucho mayor y pueden bajar precios
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Manu, los criadores "profesionales" principalmente tienen eubles, pogonas, piones bolas y poquito más, los animales raros normalmente se suelen ver más en los pequeños puestos.
A mi esto me parece una bobería tremenda, ya que los particulares normalmente venden lo que han criado y como mucho les da para cubrir los gastos de los bichos, más caña se debería dar por otros lados y no a esta gente.
Desde luego esto me quita las ganas de ir a las nuevas ferias, total, para ver los bichos de siempre con distintos colores, y no encontrar nada raro...
Es una cagada, espero que sea porque se lo han impuesto y no una medida que hayan decidido los organizadores, esto solo va a repercutir a mal en todo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si yo fuera un criador que expongo en las expoterrarias con lo que crio en casa y no me dejan ir mas por no poseer núcleo zoológico o lo que haga falta, le doy mis animales a algún amigo profesional que si pueda ir o le doy un porcentaje de los beneficios a otro profesional que no conozca pero si pueda ir
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Y los profesionales si no pueden competir pues será por algo, que se lo monten de otra manera, es como si cierran la hamburguesería del barrio porque el burguer king pierde beneficios, es ilógico. Si uno un año cría un par de cosas interesantes y quiere darle salida no veo porque tanto problemas, desde luego el dinero que mueve normalmente una de estas personas no creo que sea para tanto.
Para mi una feria es un punto de encuentro con otros aficionados y criadores de todo tipo, en las que hablo con gente, disfruto, y compro lo que puedo y me convence, no solo una convención de criadores importantes.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Neso estás equivocado. Tu concepto de feria equivale a la de otros países, aquí no funciona así por mucho que haya hecho la vista gorda hasta ahora.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues si eres particular y quieres vender en expoetrraria le dices a un amigo rumano o marroqui que pille la mesa a su nombre y vendes en esa mesa. Como van a controlar el nucleo a vendefores extranjeros si no existe en sus paises? Si un vendedor extranjero si no tiene nucleo como se controla que sea profesional ?

Un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Asi son las leyes en España, absurdas y sin dinero para que se cumplan. Piden núcleos zoológicos y los que lo controlan no saben diferenciar un reptil de un anfibio ..
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Oscar, no termino de entender porque lo dices, si es porque las leyes no lo consideran así, si es porque para ti enfocar las ferias así está mal, o lo dices porque la mayoría de la gente lo ve distinto...
Sea como sea no sé, fijo es el p*** dinero el que nos está moviendo en el hobby para todo, cada vez el aficionado normal con par de bichejos en la casa cuidados de lujo es más invisible y menos valorado...
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Pero supongo que un extrenjero podra vender sin nucleo o permisos en su pais, pero si en España se requiere tener nucleo zoologico pues un expositor extranjero que exponga en expaña debera tenerlo, o por lo menos una tasa con la cual la consejeria de medio ambiente le autorice a vender, sino bajo mi punto de vista ese expositor seria ilegal.

Sino una persona con nacionalidad Alemana por ejemplo que crie en España podria vender en la expo no? mientras que un español no prodria. Se supone que en españa seas extranjero o español debes seguir las leyes de aqui.

Me parece a mi que las cosas hay que hacerlas Todos o Ninguno. O todo legal o todo ilegal. Si solo pueden vender profesionales deberia haber controles de procedencia de los animales, no olvidemos la cantidad de animales procedentes de particulares que se venden en establecimientos profesionales, obligacion de dar facturas te las pidan o no...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Sería una putada que ahora vinieran a por nosotros así, al menos a los que crían a pequeña escala, la cría de animales por particulares es fundamental, y desde luego a los extranjeros no les compensa sacarse un núcleo zoológico para venir aquí, por lo que repercutirá muy negativamente para todos nosotros si se les ponen bobos a la hora de dejarles vender aquí.
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
neso dijo:
Sería una putada que ahora vinieran a por nosotros así, al menos a los que crían a pequeña escala, la cría de animales por particulares es fundamental, y desde luego a los extranjeros no les compensa sacarse un núcleo zoológico para venir aquí, por lo que repercutirá muy negativamente para todos nosotros si se les ponen bobos a la hora de dejarles vender aquí.

Seria muy fuerte que a los españoles nos toque pagar, y pagar, y solicitar permisos, y pagar, y pagar y luego los de fuera puedan realizar la misma actividad sin soltar un euro. Esto me pareceria un desprecio total hacia los profesionales españoles.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Es que las leyes están mal hechas, pero eso no es mi culpa ni la del extranjero, si fijo se ha hecho la vista gorda no se porqué hacen ahora esto. Acabo de criar amblipigios, lo único que crío en bastante tiempo, ahora resulta que tengo que pedir nosecuantos permisos y boberías para venderlos, y total, con respecto a lo que gasto en mis animales por esto voy a llevarme una porquería. Lo hago por pasión y en este caso concreto por ofrecer una alternativa a los de captura. ¿No puedo venderlos en expoterraria, o más bien en ninguna parte, porque al de al lado que vive de vender estos y otros bichos de captura le molesta? ¿Porque el hizo unos tramites de mierda que total, controlar no controlan nada, y solo sirven para que algún espabilado se lleve una tajada totalmente inmerecida? Pues no, lo siento, no vivo de esto como el de al lado.
Los aficionados normales crían y venden entre ellos de forma sana, no son grandes cantidades de dinero, así que no se a que viene el ponerles tantas trabas, soy el primero que pide más control por el bien de los animales, pero esto no tiene nada que ver, solo te lo exigen para que te dejes los euros y tu tiempo. Igual lo que hay que hacer es dar caña para cambiar esta bobería y que pongan leyes decentes, y no estas boberías dictadas por cualquier analfabeto sin idea del tema.
Yo solo se que esto nos jode a la enorme mayoría, eso es un hecho.
 

manuelv

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
los ley en holanda tambien vas a cambiar.. en holanda politicas estan hablando para terminar todo de los reptiles o mejor dicho mascotas.. estan preperando una lista con mascotas o animales que tu puedes tener en casa... pero no es logico.. por ejemplo.. un canario no lo puedes tener.. pero un bufalo si?? entonces yo puede llevar un bufalo en mi balcon pero un canario no?? te espero que esta lista al final no vas tener animo.. pero solo mente la idea de esta lista.. es horrible.

ahora tambien estas pasando un cosa iqual en holanda si tu cria con un animal tiene que registrarte como criador. (desde 1 de julio 2014) y tiene que tener un nº y tiene que estudiar un estudio de unos meses y es un estudio basico pero para los profesionales..

en alemania los gente estan hablando para terminar la feria del Hamm.. pero de esto y no lo se mucho!

yo creo que en europa todos los paises van poner una lista o ley o reglamentos idiota para tener mascotas. Desde un pes hasta un crocodilo..

es un locura!!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Que los particulares llevan cosas raras? A ver si alguno que no sea de algún grupo me puede confirmar eso porque yo los particulares les he visto con una o dos especies, suele haber pocos animales exportados y los que hay son de mesas de tiendas o alguna organización (al menos que lo recuerde ahora mismo).
Que esto viene por los profesionales no lo dudo ya que son los que habrán luchado por llegar a una igualdad.
Trapicheo siempre habrá igual que lo hay con la droga o mil cosas pero ya se sabe qhe es ilegal y el que lo haga que al menos no vaya de desconocedor.
Y si es tan mala opción la nueva pues se verá una feria con 4 mesas y regularán rápido, lo vamos a saber gratis o al cambio con 10 euros de entrada jeje
 
Arriba