Nueva norma para exponer en Expoterraria.

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El nucleo esuna forma de control, te dan el nucleo para X animales que vas a tener, si pides nucleo y un veterinario certifica que puedes tener 6 regius por tu espacio te lo darán para 6 regius.
Claro que si tienes nucleo un vecino no te puede venir a buscar las vueltas porque TODO lo que tienes es legal tenerlo (si cumples con tu nucleo).
Ademas, creo, que un simple nucleo de colección privada no te da derecho ha criar. Necesitas tener el permiso de cria, y si las tienes un veterinario tiene que firmar un certificado diciendo que es verdad que se han criado. Esto ya se hace con algunas especies que son criadas por personas que lo hacen bien. Yo tengo certificados, por lo que no es un coste adicional, es algo que todos deberíamos hacer
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si pero contando que la última vez que pregunte acerca del tema núcleo en Madrid, uno de los requisitos era toma de agua en la habitación cosa que en el piso sera algo difícil aunque fácil de solucionar con una obra, pero también requería de la aprobación de todos los vecinos de tu bloque , cosa que hoy día en los tiempos que corren lo veo una utopía.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
En la C. Valenciana no piden permiso de los vecinos para el NZ, pero en los papeles que te dieron los especificaba?? porque me deja a cuadros que una actividad como esa requiera la autorización de los vecinos ..
Creo que el las oficinas del SOIVRE te daban los papeles, pásate y pídelos, de boquilla no te creas la mitad de lo que te digan que a mi me marearon muchiiiisimo.
Otra opción es hablar con un veterinario y que te indique donde solicitar los permisos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es tan complicado como pensamos, un amigo mio lo ha conseguido para aves rapaces como en 2 meses o asi, los vecinos tienen que aceptar, pero no como piensas, tienen que alegar el porque están en contra de una forma lógica y legal, no vale un no quiero
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Yo soy de Pontevedra, mi proyecto de núcleo zoológico estuvo expuesto en el ayuntamiento durante 30 días para que los vecinos o cualquier otro presentara alegaciones en su contra, efectivamente tienen que ser quejas como dios manda, no sirve un "no quiero bichos aquí". En caso de tener alguna queja tienes que modificar el proyecto con medidas correctoras para solucionar el problema que diga el vecino, por ejemplo ruido, olores... y seguir adelante con el NZ, tiene que ser algo muy grave para que un vecino tocapelotas te pare el proyecto.

Salu2
 

Pinxurrineta

Active Member
Registrado
23 Abr 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Por lo que veo todavía nadie ha hablado de lo que ha sucedido realmente o el motivo de la nueva norma. Las principales tiendas de Madrid han presionado al organizador de Expoterraria para que el núcleo zoologico sea un requerimiento obligatorio en Expoterraria Madrid en 2015, de hecho le están haciendo boicot para que sea así.

En Catalunya la Generalitat lo exige (por eso en Sabadell se pide actualmente) pero en el resto de España no (aunque con la ley en la mano tendría que ser obligatorio).

Personalmente veo claro que tiendas y profesionales de Madrid se han unido para eliminar la competencia de particulares en las ferias, no ha sido decisión del organizador ni de un cambio de leyes.

Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Pues a mi me parece muy lógico, aunque sea un fastidio.
De la misma forma que si uno tiene un bar, pagando todos los impuestos que ello acarrea, no le gusta tener gente vendiendo latas de cerveza delante de su negocio.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo creo que el ser tienda o particular no tiene nada que ver con pagar impuestos o no.Hay tiendas que sufren inspecciones y las meten un puro por no tener los animales en regla o no haber bien los deberes fiscales, lo mismo que hay particulares que no tienen los animales en regla o no tributan por lo que vender.Parece que ser particular es un delito y no creo que sera asi.
Me temo que las tiendas se equivocan , segun mi parecer, si es verdad lo que dice REPTI,
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Vega dijo:
Hay tiendas que sufren inspecciones
aquí esta la gran diferencia entre tienda y particular.
Las tiendas tienen que tenerlo en regla y hacer facturas o arriesgarse a sufrir una inspección y que le pillen.
Un particular es muy difícil que sufra una inspección si no declara el dinero que obtiene de las ventas. Puede declarar el dinero y hacerlo todo legal pero si no lo hace es muy difícil que le pillen y más si hace las ventas en mano (como ocurre en una feria).

No se porque tanta historia, llevamos tiempo diciendo que tenemos que hacer las cosas bien, cuando alguien se le ocurre decir que ha cogido una salmanquesa le decimos mil veces que es ilegal y como no se para a la gente se arriesga a la crucifixión. Pues bueno hacer las cosas mal, desde el punto de vista económico, es igual de ilegal (aunque como buenos españoles que somos nos parezca mucho más moral porque esta al orden del día). Si queremos vender en una feria que es legal debemos cumplir las leyes lo mejor posible, sinceramente creo que aunque nos parece un mundo aun se exige poco y creo / espero que en un futuro se exija más, la diferencia es que nos parecerá normal.

Cuando yo empece en este mundillo conocí gente con animales que habían comprado en el puerto, gente que se los traía escondidos desde Africa y un largo etc de animales obtenidos de forma que hoy consideraríamos algo aborrecible pero que en ese momento aun era normal. Lo de entregar un documento de cesión con un animal era una tontería y lo de criar algo anecdótico y por tanto lo que se compraba era todo de captura. Por suerte las cosas han cambiado y nos hemos adaptado, pues bien también lo haremos a estos nuevos cambios. Que ahora es un follón obtener el núcleo zoológico pues bueno en realidad hace años que deberíamos tenerlo la mayoría, pues ya va siendo hora. Los criadores de canarios, que en muchos casos son gente muy mayor y con poca cultura, ya están poniéndose al día en este asunto, no creo que nosotros debamos ser menos.

Sinceramente creo que estos cambios van a ser para bien para la afición, que puede que dos o tres ediciones de ferias sean más flojas, es posible. Pero luego volverán a ser similares o bien porque criadores tendrán todo en regla y volverán a exponer o simplemente porque las tiendas al ver este vacío de mercado que dejaran los expositores que no asistan comprarán estos animales y los venderán. Si, ya se se que al pagar a estos particulares será un dinero que no se declarará pero no será en una feria y será algo parecido a el pago al fontanero sin IVA poco a poco también esto se corregirá. Además cuando lo venda la tienda ya pagará IVA y por tanto siempre que pueda comprará los animales con factura para desgravarse. Que los precios subirán, no creo porque las tiendas comprarán lotes de animales para ajustar más el precio.

En fin, los tiempos cambian y hay que adaptarse lo que no es normal es que existan leyes que no cumple nadie.

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es Antonio, estoy contigo al 100%. Los que estais en contra de esta norma os veo o que no veis la realidad o que no la quereis ver. Muchos particulares no actúan como tal, cuantas regius se crian en casa hasta arriba de racks? eso es criar por hobbie? cuantos pardalis salen al año en este mismo foro? no estamos hablando de que tengamos una o dos parejas, estamos hablando que aquí hay mucho negocio camuflado de hobby. Esto es tan fácil como darte de alta en hacienda para poder declarar esas ventas, como por lo visto hace Antonio, si los particulares que ponen mesa hiciesen eso estoy al 200% que no habría queja.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
fernyy dijo:
Esto es tan fácil como darte de alta en hacienda para poder declarar esas ventas, como por lo visto hace Antonio,
no voy a mentir, lo hice en la primera feria. Como no me pidieron ningún tipo de papel y las ventas no llegaron a ser suficientes para tener que declarar, pues luego pasé de hacerlo porque luego hay que entregar más papeles en hacienda. Pero ahora lo van a exigir, pues se hace y punto (ya he hablado con la gestora, me dan de alta tres días y listo).

Un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Cómo se hace eso? Te das de alta como autónomo tres días y declaras si alcanzas un mínimo?

Un saludo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros! !

Permitirme insistir.

Si tienes una o 2 parejas de algo para criar ES NECESARIO EL NÚCLEO ZOOLOGICO pero para vender las crias NO es necesario darte de alta de autónomo, con introducir los ingresos en la declaracion de la retna como GANANCIAS PATRIMONIALES EN EJERCICIO INFERIOR A UN AÑO YA ESTÁ ARREGLADO.

La ley dice que debera inscribirse en la Seguridad social y darse de alta de autónomo el que DE MANERA HABITUAL (este ternimo de habitual es muy importante) realice una actividad...

Con lo cual el que tenga 2 parejas y que encima le crian UNA VEZ al año no tienen que darse de alta en ningún sitio.

Saludos Sitocero.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Estoy de acuerdo con lo del núcleo, es lógico que las tiendas exijan a los expositores una cierta legalidad. De todas formas no van a frenar la sangría de ventas que sufren porque como aficionado me sale más barato comprar a un particular y además tengo la certeza de saber de donde ha salido. Lo que no me queda claro es lo de prohibir la compra a particulares en la feria, de que sirve una feria donde no se puede comprar? Para ver cuatro bombinas y poco más y encima todo wc me voy al zoo. Por mi parte, si para la próxima Sabadell se mantiene esa norma yo no voy, prefiero ir al open Day de monanimal porque por lo menos podré comprar algo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A los particulares no se les prohibe la compra!! Lo que pasa es que los que escriben la norma no estan acostumbrados a escribir cosas asi dee oficiales y se lian ellos solos... Lo que dice que aparte de que los particulares no puedan vender animales, tampoco podran vender material. Puedes comprar lo que quieras, y ademas ahora puedes exigir tranquilamente una factura que te la deberian dar!!

Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Aahhhh! Ya me extrañaba que no se pudiera comprar. Tiene lógica que todo lo que se exponga venga de una manera legal, no sólo los animales sino también todo el material. En eso estoy de acuerdo, como particular prefiero ir a una feria más ordenada y controlada, de todas formas los animales que criamos siempre tendrán salida y si tenemos en cuenta que por lógica se seguirán vendiendo en círculos privados no creo que sea nada malo. En las ferias se tendrían que controlar que animales llevan los expositores, por supuesto que todo estuviera declarado y con sus papeles, además el ligero incremento de precio ayudará a que los caprichosos no se lleven un animal a casa sin tener ni idea.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sitocero dijo:
Hola compañeros! !

Permitirme insistir.

Si tienes una o 2 parejas de algo para criar ES NECESARIO EL NÚCLEO ZOOLOGICO pero para vender las crias NO es necesario darte de alta de autónomo, con introducir los ingresos en la declaracion de la retna como GANANCIAS PATRIMONIALES EN EJERCICIO INFERIOR A UN AÑO YA ESTÁ ARREGLADO.

La ley dice que debera inscribirse en la Seguridad social y darse de alta de autónomo el que DE MANERA HABITUAL (este ternimo de habitual es muy importante) realice una actividad...

Con lo cual el que tenga 2 parejas y que encima le crian UNA VEZ al año no tienen que darse de alta en ningún sitio.

Saludos Sitocero.

Lo suyo es darse de alta en hacienda que no tiene ningún coste y se tarda 2 minutos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

fernyy dijo:
Lo suyo es darse de alta en hacienda que no tiene ningún coste y se tarda 2 minutos

Si, es muy buena opción pero por ejemplo a mi no me merece la pena. Aquí, ir a hacienda, te supone una mañana entera y para 500 o 600 euros ANUALES que puedo ingresar... por que encima es eso, es un ingreso NO ES BENEFICIO YA QUE AL AÑO ME GASTO MAS EN LOS BICHOS!!

Saludos Sitocero.
 
Arriba