Nueva norma para exponer en Expoterraria.

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
De todos modos todo lo veo que se complica innecesariamente, si yo busco alguna fase o especie primero busco y si la hay a través de un particular o tienda siempre tendremos la opción de mandar, para mi la expo es por pasar el día con amigos bicheros y ver que hay por si cae algo pero como digo si busco algo lo intento gestionar a mi ritmo.

Esta norma puede o no gustar como con el eterno tema de como mandar animales, todos sabemos lo que hay y los que no lo hacemos sabemos o deberiamos saber los riesgos económicos y de responsabilidad que tenemos frente a esos casos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hombre, comparar esto a la droga... El tema es buscar una mejor regulación para el particular y el profesional a la hora de criar, pero esto es una bobería, desde luego el principal problema de los profesionales no somos los particulares.
Y si, no hablo de fases obviamente, depende a lo que se le llame raro, pero a nivel especies suelen haberlas curiosas entre los particulares, más desde luego que en los stands profesionales dedicados exclusivamente a eubles y pogonas, que son mayoría.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
De verdad que estoy alucinando con los comentarios de la gente, realmente alucinando!!!
Vamos por pasos, un expositor extranjero tienee que cumplir la legislacion de su pais, esto es Europa, libre comercio, por lo que puede vender en España mientras cumpla con la legislacion de su pais.

por otro lado, estamos muy mal acostumbrados en este pais.. como el tema va de animales, se es muy malo si los particulares no pueden vender en un feria... vamos a un ejemplo claro y conciso, vuestro padre tiene un taller de coches, paga todos sus impuestos, y permisos, al lado una persona, en el garaje de su casa esta arreglando coches a 5€ la hora, a escondidas sin declarar nada, ahora decirme a que no esta bien? a que vuestro padre hubiera llamado a la policia segun se entera? como veis en otros negocios es mas facil ver entre lo legal y lo no legal, pero aqui queremos hacer la vista gorda en todo.

los profesionales llevan años haciendo la vista gorda dejando que particulares vendan excedentes de cria, sus 4 geckos, o sus 4 pogonas, el problema viene en que son muchos los expositores particulares que vienen con 2 o 3 mesas llenas de animales de manera masiva! esto lo veis normal? veis normal que un particular se traiga 2000€ en regius de hamm para revender?? PUES estos son los culpables de que ahora las cosas hayan cambiado! ahora que la culpa sigue siendo del profesional? o del particular que quiere vivir de esto? las cosas no son asi, muchos seguireis sin querer entenderlo, pero es asi, respecto a lo de calidad mala, la hay mala en profesionales y particulares, siempre estais con el mismo cuento de que los profesionales no tienen calidad.
referemte al que dijo lo de: que los profesionales venden mas WC que los particulares, es lo normal, un particular no deberia vender WC(no deberia hacer compra venta).

En serio, de verdad que me quedo alucinado de lo injusto que se es a veces dependiendo de cual sea el sector.

Vega, referente a lo del material se refieren a que un particular no podra vender material en la feria, como es logico, aunque seguramente haya gente que siga viendo bien tambien que los particulares vendan material en ferias, cosa que ya he visto a muchos haciendolo.

No se si despues de esto lo vereis un poco mas logico todo, y que bastante paciencia se ha tenido ya.. llevan muchos años de feria consintiendo la venta de particulares, pero cuando estos cogen el brazo entero, esto es lo que ocurre, conclusion: la culpa de que esto haya llegado a este punto, es de los particulares que han querido hacer demasiado negocio, yo estoy a favor del que vende sus crias y se paga el hobbie incluso saca por criar cosas caras que otros no crian, pero cuando empieza la compra-reventa deja de ser un particular, y por lo tanto debe de legalizarse, es asi aunque mucho no lo veais, Saludos.

PD. como posiblemente el ejemplo del mecanico no sea suficiente para muchos os dejo otro:
en la fruteria de mi pueblo, me pongo a vender en la puerta toda la fruta y verdura que he obtenido de mi huerto privado, a mitad de precio por que no pago impuestos, a ver cuanto dura sin denuncia.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Fran, desde luego que has dado con un punto en el que reconozco que no había pensado, la reventa. Eso es una putada se mire por donde se mire, pero desde luego no todos tenemos la culpa, ni es lo único malo que se ve, me parece igual de malo el profesional que te vende WC de la típica especie superconocida y que se cría sin problemas, ya que es solo otro especulador en el negocio de sacar un animal del habitat para llevarlo a morir a un terrario, por mucho que pague impuestos. Lo que hace es falto de ética y no tiene ningún mérito.
Si vamos a dar caña me parece perfecto, hay que limpiar la afición de las cosas mas feas, pero vamos a darla al completo.
Lo del WC de antes fue un ejemplo simplemente de lo de siempre, el pensamiento de la gente de legal=bueno, ilegal=malo. Vender bichos de captura si eres profesional = legal = bueno. Criar el mismo animal por ti mismo por gusto, aunque no te de ni para cubrir lo que te gastastes en el terrario de los papis = ilegal = malo.
Y oye, que no tendría problemas en hacerlo de legal, si no fuera por lo complicado que me lo ponen, y que en teoría solo puedo cederlos. Ahí esta lo jodido para para el particular que solo cría ocasionalmente
Cierto que el profesional en España también está igual o más jodido, eso está claro, el núcleo zoológico a día de hoy es poco más que un sacadero de perras para algún listillo, ya que ni controla que los animales estén bien ni da facilidades al que se lo saca.
Estamos jodidos todos, lo que menos me parece que haya que hacer es darnos hostias entre nosotros, sino buscar un modo de poner las cosas más fáciles para todos, como lo son en otros países de Europa.
Y desde luego que hay profesionales que no se lo curran y son a los que más les afecta, el que se hace par de racks y coje un par de fases de una especie facilisima de criar no se va a hacer rico, habérselo pensado y currado un poco más. Otra cosa es gente como tú, es una pasada como lo tienes montado con los artrópodos, la capacidad que tienes de sacar tantas especies distintas criadas por ti, te lo estas currando de puta madre y se ve, dudo que en casos como el tuyo sea una amenaza importante que el vecino consiga criar ocasionalmente alguna tara, ahora si un listo trata de imitar lo tuyo en el trastero de ilegal para resolverse la vida entiendo que te joda ¿Donde está la linea? El problema es que la administración lo ha montado fatal, no distingue un caso de otro y solo nos complica a todos.
Lo que hay que cambiar es eso, tratar de que esto se regule de otra manera.
Te pongo otro ejemplo con el material, al lado tienes un tio que importa de mala manera y se ahorra los impuestos, recuerdo en la de Barcelona un tio diciendote que el de al lado tenía las mantas algo más baratas, y tu le replicastes que es que tu pagabas nosecuantos euros de impuestos por cada pedido. Eso es una putada para ti, desde luego. ¿Pero y si yo tengo una finca, cojo los troncos de parras, los sacos de hojas de roble, los desinfecto y los vendo al lado tuyo? Es algo ocasional, que me viene bien a mí, al que lo compra, y a ti no te afecta en nada, ese es el problema, este tipo de aficionados responsables van a pagar por el espabilado de las mantas de al lado o el listo del criadero en el desván.
Y lo último.
Yo no pienso que los profesionales en general tengan mala calidad, de hecho prefiero pagar a un criador serio y conocido el doble por una boa de localidad que la mitad a un particular sin garantías, desde luego. Y preferí comprarte un termómetro a ti, a un precio razonable, que al guiri de al lado que lo vende por dos euros menos y lo trae a saber como, y que no me respondería en caso de que estuviese roto. Hay profesionales y profesionales, creo que los que más critica la gente es a los típicos grandes importadores, a los que se la suda el animal y el cliente, o a los de la tienda del barrio donde todos sabemos que locuras se cometen. No creo que esos comentarios vayan nunca por ti ni por otros muchos responsables, que son conocidos por todos y creo que bastante valorados.
En resumen, hay profesionales muy buenos y otros muy malos, también hay particulares espabilados y otros responsables que no buscan vivir de esto ni mucho menos, y en ambos casos lo que más nos afecta a los que hacemos o queremos hacer las cosas bien es los malos de ambos grupos, y la ley parece que solo nos jode cuando queremos hacer las cosas bien. Conclusión: en ves de darnos hostias toca luchar juntos por una ley que contemple bien todos los casos, nos facilite las cosas, y nos proteja de los listillos.
Y en concreto en este caso de lo de expoterraria no es más que una medida genérica, que más que hacer lo dicho en el parrafo anterior, va a perjudicar a casi todos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Frant te has equivocado yo no he dicho nada de materiales , no se a quien te refieres...
La mayoria de los que ahora tienen tiendas proceden ,de particulares que vendian """ilegalmente"" (hacian un flaco favor a los que vendian legalmente ) ,se os ha olvidado....
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Exacto. La mayoría de los que ahora tienen tienda vienen de haber vendido previamente como particulares. Todos estos cambios vienen de quejas de profesionales a la organización, que por otro lado puedo llegar a entender (a pesar de que de lo que se quejan ahora les ha dado muchos euros hace años como particulares).

Ellos tienen sus gastos como tienda y pagan sus impuestos y pueden ver a los particulares como competencia desleal. Tampoco creo que eso sea así, nutriénodose MUCHOS de ellos de animales NC de particulares que venden a precio más alto a posteriori (ganamos todos, no hay queja). Lo que si hay es un doble rasero importante.

Como comenta algún compañero no tiene sentido poner como condición el tener nucleo zoológico ya que no por ello ya puedes vender alegremente de forma legal. Si de verdad lo que quieren con esto es ponerse al día con la ley, todos los animales que se vendan ahora en la feria por profesionales con su correspondiente documentnación SI o SI (al igual que el material claro, que yo en años no he visto una sola factura o recibo de compra (por supuesto los habrá que la den, pero yo como comprador ni la he pedido (fallo mío) ni me la han dado (obligación del vendedor)).

Por cierto, y por qué yo como particular no podré vender de strangis bolsas de hojas que recoja en el campo y las tiendas en la feria si? acaso declararán todo aquello que vendan? De eso se trata no?

Si nos ponemos serios nos ponemos serios para todo, que me parece perfecto. La norma de tener núcleo zoológico me parece de coña, una chapuza para de un plumazo cargarte a todos los particulares por petición de algunos interesados, pero no por adecuarse a ninguna normativa ni nada que nos quieran vender. Si no que exijan factura de TODO lo que por ley lo requiera.

Si me equivoco en algo, corregidme por favor. Seguramente lo esté, porque me parece una clara chorizada más.

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
pues alguien lo pregunto.. no se si fuiste tu u otra persona.
parece vega que sigues sin querer entenderlo, una cosa es empezar y dar el paso, y otra muy diferente querer seguir beneficiandote a la sombra todo lo que puedas, como ya te he dicho estoy a favor de la cria entre particulares, es muy importante en el hobbie, pero una cosa es criar, y otra muy diferente comprar para vender, que es lo que vengo a decir en el otro post, son una minoria los que hacen esto, pero como sucede con todo, pagan justos por pecadores, a ti lo mismo te parece bien que vaya un particular con una mesa llena de mantas a venderlas, pero en otros oficios, eso no tendria ni pies de cabeza, solo vemos lo que queremos, saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
particularmente este caso no viene de quejas por profesionales principalmente, tal vez otros casos como que haya menos ferias si, pero en este caso, es mas que nada por temas legales, es decir si os fijais este ultimo año la policia ha estado bastante pesada tanto en madrid como en barcelona, si la policia llega a entrar a una feria y a pedir documentacion y permisos para venta, a todos los particulares se les cae el pelo, y a expoterraria misma tambien, posiblemente tambien a mas de un profesional, la cosa es que se quiere controlar todo un poco, estoy seguro que finalmente no se va aplicar la norma como tal, pero si se va a controlar que el particular que entra tenga sus animales criados por el con sus certificados y que solo venda eso, lo que el ha criado, evitando asique que se haga reventa.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok frantt, veo coherente tu respuesta. Por supuesto que no es comparable los particulares que van a vender sus excedentes de cría, tres esquejes de plantas que han sacado y material que ya no usan de segunda mano, que los que van a revender animales bajados de Hamm una semana antes. (tampoco creo que representen un procentaje muy alto de los particulares, por otro lado)

Pero no ves más (o igual de grave) que se venda material sin factura y animales sin los papeles que por ley se deben aportar por profesionales del sector? (no digo que sean todos, está claro) Me imagino que eso se controlará exhaustivamente en este nuevo modelo de expoterraria limpia y legal no? que repito, me parecería cojonudo.

en mi opinión huele y mucho, lo que se está persiguiendo. Lo de que no viene de quejas de profesionales... lo siento pero no me lo creo. Si el motivo fuera "legalizar" expoterraria se habrían hecho bastante más cambios tanto para particulares como para profesionales.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
no te digo que no venga, te comento uno de los motivos, sinceramente, yo no me he quejado de nada, aunque como ves, mi opinion en este post, no tengo por que esconderla, y que cosas veo bien y cuales no, referente a facturas, segun el regimen de autonomo que se trabaje no son necesarias, es decir por ejemplo en mi regimen yo pago el IVA cuando compro, por lo que factura solo debo ejercerla a aquel que me la pide o bien para desgrabarse, o bien para tener algo, nadie jamas que me ha comprado algo ha tenido problema para descambiarlo por el motivo que sea, saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Estoy al 100% de acuerdo con tu argumentacion KUBALA, cada uno velo que quiere ver y los intereses que tiene al respecto.
Pregunto ¿Las tiendas no compran a particulares??...... ¿que es un doble juego?Osea estan en contra de vender el la expo pero ellos les compran para vender en la expo.......
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo el problema que veo es que no vemos lo legal, olvidar lo que pensáis y lo que os interese a cualquiera, se debería siempre buscar la legalidad y si el problema es la ley hacer por cambiarla y no por pasarnos por el forro.
Yo este año pasado he criado 50 bichos y podría montar una mesa perfectamente con todos pero por un lado lo veo tirar el dinero ya que entre lo que pagas y perder el día allí (sin contar que te puedan mangar alguno) no creo qhe merezca la pena, muchos irán solo por darse a conocer pero para mi es otro error ya que antes se conoce a un buen criador tanto particular como profesional por sus bichos que por las veces que vaya a la expo.
Y si las tiendas compran a particulares pues es otra ventaja para el particular que puede venderlo o cambiar por cosas sin preocuparse de estar con mil entregas o envios particulares.....y luego esas tiendas venden más caro y es muy lógico ya que no van a vender al precio que compran para no ganar nada y si se le muere un bicho encima tener pérdidas.
Insisto que como se demuestra no estar conforme es con no acudir ni a mirar allí y cuando vean una feria apagada pues ya buscarán atraer gente con cambios quizás más acorde a lo que quiera ese público. A mi me parece una buena medida y me gustaría que sea para una mayor calidad y variedad de animales y sino es así pues con no volver lo tengo claro.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
a ver esta norma tiene su lógica y yo voy a intentar dar mi punto de vista.

Prohibida la venta a particulares sin núcleo zoológico:
- No se porque tanto alboroto, si tienes una pareja de guttatas y crías esta norma no te afecta porque sencillamente no se te va a ocurrir poner una mesa para vender tus crías. Si tienes tantas crías que necesitas poner una mesa entonces tienes obligación (no para exponer en una feria sino simplemente para tener a los adultos) de tener un núcleo zoológico o centro de cría autorizado. Aunque parezca complicadísimo no lo es tanto y pese a lo que soléis pensar te pueden dar un núcleo zoológico en una vivienda particular, tengo clientes con núcleo zoológico en su vivienda para mantener y reproducir rapaces (incluso en un piso con una terraza amplia). Es cierto que tener un núcleo supone unos pequeños gastos pero no es tan caro como para que alguien que tiene muchos animales no se lo pueda permitir.

El que la feria pida tener núcleo zoológico es para que en caso de una inspección se pueda demostrar el origen de esos animales, para vender tus crías no necesitas ningún permiso especial pero si debes reflejar esos ingresos al hacer la declaración de la renta a partir de una cierta cantidad (¿3000 €?). De todas formas muchos sin daros cuenta lo declaráis porque os hacen un ingreso en cuenta y eso se controla.

De los particulares que llevan sus crías o excedentes reproductores y que llevan especies raras, no se que deciros pero son muy poquitos (los hay, pero son pocos) la mayoría llevan eubles, pogonas, regius o tortugas en grandes cantidades que también me parece bien. Pero si tienen el número de animales que tienen deberían tener núcleo zoológico. Por desgracia veo a muchos que además de lo que crían, para que les sea más rentable el poner la mesa también venden animales comprados en Hamm o incluso en mayoristas.

- Sobre el material: esto es de cajón ¿que hace un particular vendiendo mantas o termostatos? la única explicación es que no paga impuestos y le sale rentable poner una mesa.

Un punto aparte como habéis dicho son los que vendemos (aquí me incluyo) hojas o troncos o terrarios hechos por uno mismo. Este no esta haciendo competencia desleal con tiendas porque son productos recolectados o manufacturados por el mismo. Estas personas tampoco pueden vender sin darse de alta, pues tampoco hay problema te das de alta para el fin de semana de la feria (yo ya lo he hecho en otras ediciones) y listo. Si tienes la suerte de vender al año más de 3000 € (esta cifra no estoy seguro) pues la declaras y listo, yo estoy a ver si algún año consigo vender tanto e intentado vender hasta el carro, a mi cuñado no me atrevo porque mi cuñada me mata ;) ;) ;) ;). Sinceramente creo que también los particulares que venden animales deberían darse de alta para vender durante la feria es ir a la gestoria pagar y listo, no se si se podrá hacer sin gestoria presentándote en alguna oficina (yo prefiero no complicarme y acudo a la gestoría).

Esta claro que todos estos tramites van a reducir los beneficios y van a ocasionar más trabajo, pero es lo que hay queremos que se nos trate como a algo más que a trapicheantes con animales pues demostremoslo.

Personalmente yo ya estoy tramitando la solicitud del núcleo zoológico.

Un saludo
Antonio

PD: os pongo un enlace con el borrador del proyecto de ley sobre perros y gatos esto lo pongo no para que se comente, si se quiere comentar crear un post en aguas internacionales. Pero leyéndolo os podéis hacer una idea de lo que va a ocurrir cuando se pasen a otras especies de animales
http://www.rsce.es/web/images/rsce/noticias/BorradorAPL_comercio_tenencia_responsable_perros-gatos.pdf
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ahora que me acuerdo, si no me equivoco hace un tiempo denunciaron a expoterraria por vender animales sin que los vendedores o el local tuviese nucleo zoologico. Igual alguna organizacion ha vuelto a quejarse y si todos los vendedores tienen nucleo zoologico no es necesario que el local este registrado como tal. Es solo una suposicion, y encajaria con lo que han hecho ya que no lo han legalizado del todo ni han dejado que siga ioegal del todo...

Un saludo

Perry
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Yo por mi parte estoy de acuerdo y confirmo por completo lo que ha dicho Oscar.

1.- En Cataluña siempre han pedido núcleo y no se por que en el resto de ferias no.

2.- Sobre el tema de la cría la legislación es clara si tu tienes una pareja de cualquier animal y lo crias debes estar inscrito en el registro de nucleos zoológicos. (No hace falta que salga el tipico comentario de; si hombre si tengo una pareja o una pecera que cria sola como me voy a inscribir:confused: Eso es un paston! PUES NO, en este caso el tramite es muy muy muy sencillo ahora si tienes un rack con 20 bichos... la cosa cambia un poco).
Yo tambien tengo registrado mi núcleo en mi domicilio.

3.- Sobre el tema de para que te sirve el núcleo ya que no puedes vender tambien es falso. Siemore y cuando sea lo que muchos defienden "SI ES SOLO UNA PAREJA, SON SOLO 4 BICHOS".
En este caso si puedes vender puesto que es muy muy muy probable que con la venta de las crias NO obtengas mas de unos 600 euros que es el salario minimo interprofesional y en ese caso no debes ser autónomo in darte de alta en la seguridad social CON QUE INTRODUZCAS LAS GANANCIAS EN LA DECLARACION DE LA RENTA COMO GANANCIAS PATRIMONIALES EN EJERCIO INFERIOR A UN AÑO YA ES UNA VENTA LEGAL.
Ahora si tienes 20 bichos en rack... (o terrarios eh!)

4.- Los criadores extranjeros, en teoria, tienen el permiso analogo al nucleo de su pais o deberian tenerlo. De hecho en Hamm debido a un Reglamento de la UE estan empezando a pedir cosas y en las proximas ediciones los expositores deben expedir un certificado veterinario donde consta su número (EN LA PAGINA DE TERARISTIKA YA ESTAN COLGADOS LOS MODELOS)

Un apunte personal; Estoy casi seguro que alli en la edicion de diciembre los expositores empezaran a entregar los certificados SIN PEDIRLOS. Por lo que he visto alli bastante normal que cumplan la legislacion, aun que la critiquen y piensen que es absurda, y no se limiten a decir "pues yo para dos bichos paso", "eso va a hacer que haya mas gente en negro".

Y sobre el tema que nos concierne;
Yo creo que es una medida acertada puesto queel criador particular, el de una o 2 parejas, si quiere conseguir el núcleo lo tramita y estoy seguro que lo consigue. Ahora bien si tienes 20 bichos, no vayas con "TENGO 30 ANIMALES PERO ES POR HOBBY....". Para ti puede ser pero la administración no.

Saludos Sitocero.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Esta claro que el nucleo zoologico va a ser indispensable. Pero pregunto ¿Que ventajas tiene para un particular tener nucleo zoologico?:
-¿Perder dias de papeleo?
-Luchar con muchas administraciones locales ,que te miran con cara de loco y te dicen ven mañana que el funcionario de turno esta tomando cafe.
-¿Abonar mas dinero a una administracion sobrecargada?
-¿Tener nucleo zoologico en tu residencia habitual te va a evitar que te busque las vueltas algun vecino?

En fin , hablo desde la ignoracia, pero me gustaria saber, los que lo habeis solicitado , que ventajas habeis tenido o es un simple tramite mas.
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Esta claro que profesionalizar la feria esta bien, y que se haga cumplir la ley y todos hagamos las cosas legales es bueno primero para la feria pero tambien para uno mismo.

Yo critico la formas formas, pues esta medida ne parece una bomba de humo.

En un tema como es el comercio de animales creo que deberia haber un control mas exaustivo con los mismos. Papeles obligatorio y facturas te las pida o no el cliente. Registro de todos y cada uno de los animales y poder demostrar su procedencia. Controlar la venta de animales procedentes de la cria por particulares sin autorizacion para dicha actividad.

Eso seria profesionalizarlo y hacer bien las cosas.

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dendro Ibérica dijo:
Esta claro que profesionalizar la feria esta bien, y que se haga cumplir la ley y todos hagamos las cosas legales es bueno primero para la feria pero tambien para uno mismo.

Yo critico la formas formas, pues esta medida ne parece una bomba de humo.

En un tema como es el comercio de animales creo que deberia haber un control mas exaustivo con los mismos. Papeles obligatorio y facturas te las pida o no el cliente. Registro de todos y cada uno de los animales y poder demostrar su procedencia. Controlar la venta de animales procedentes de la cria por particulares sin autorizacion para dicha actividad.

Eso seria profesionalizarlo y hacer bien las cosas.

Un saludo

Esto ya se hace, cada tienda debe tener un libro de registro de los animales que compra, venda, se le muera.... Otra cosa es que lo hagan bien, y a los particulares que están en la sombra es imposible controlarlos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ahora con el tema de profesionalizar las ferias solo para gente con núcleos, que no con todos los núcleos se pueden vender, y para los profesionales como tiendas y similar, se tomaran más en cuenta las normativas que la organización ya requiere de las pegatina o información de cada animal si es nc, wc , el tamaño de dichas tarrinas, el que no se vean unos animales con otros para evitar el estress... como pone en las normas que debe llevar cada tarrina, y a su vez los precios de dichos animales, materiales y demás ya irán con el IVA del 21 % añadido, o me puedo encontrar de que al comprar un animal y por pedir factura que estarán en obligación de darme, además me quieran sumar también ese 21%?
Yo entiendo como bien han expuesto que desde luego esta normativa es debido a una queja de los profesionales del sector, dado a que ellos pagan unos impuestos que los demás no los pagan, y es muy de razón reclamar lo que es suyo, también yo no sería tampoco tan tajante, yo crearía una feria en la que pudiera exponer cualquiera por ejemplo septiembre en el que se diera esa opción al mundillo del particular, como bien decía Frantt lo del taller o la frutería , yo en esto lo veo mas como los mercadillos medievales con productos de artesanía o alimentación , que son varias veces al año y no tienen ni que ser autónomos ni profesionales del sector, simplemente solicitar un puesto y pagar, que sería como se podría hacer una vez al año dado a que hay pastel para todos ,es una simple opinión que espero lean los organizadores y puedan mediar con los profesionales y entre todos llevarnos bien sin pisar unos a otros.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por las explicaciones. Alguien sabe en Madrid dónde poderse informar sobre el cómo obtener un núcleo zoológico en un domicilio?

yo sigo viendo mil lagunas en el tema... Me asaltan tropecientas preguntas. Suponiendo que lo tengas, cada vez que tengas nacimientos algún veterinario debe hacerte un certificado de nacido en cautividad en tu núcleo? De ser así, me parece una locura, y de no ser así, no le veo el fundamento sinceramente... animales que no pueden ser microchipados, por lo que no hay manera de identificarlos de manera individual, cómo narices se puede saber si provienen de tu casa o de cualquier otro lado? de qué sirve entonces tener el núcleo? me imagino que la idea última y fundamental es tener un cierto control de los animales que entran y salen de él, si no es posible ese control por lo expuesto anteriormente... qué? Meterte en jaleos de inspecciones rutinarias cada X tiempo? que los vecinos se puedan alarmar porque tengas 6 geckos? (no hablo ya de que tengas regius... serpientes uf!)
 
Arriba