Nueva norma para exponer en Expoterraria.

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pero volvemos a lo mismo en que seria ilegal si no tienes nucleo te des de alta en hacienda o no, yo la norma la veo con muchos agujeros pq no por tener nucleo van a declarar las ventas ni tienen que estar dados de alta en nada, que es lo que deberían exigir el estar dado de alto en una actividad y que pagues lo que haya que pagar y si no es nada pues mejor , pq tener nucleo y no declararlo es la misma ilegalidad que el particular sin nucleo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
molius dijo:
pero volvemos a lo mismo en que seria ilegal si no tienes nucleo te des de alta en hacienda o no, yo la norma la veo con muchos agujeros pq no por tener nucleo van a declarar las ventas ni tienen que estar dados de alta en nada, que es lo que deberían exigir el estar dado de alto en una actividad y que pagues lo que haya que pagar y si no es nada pues mejor , pq tener nucleo y no declararlo es la misma ilegalidad que el particular sin nucleo

Por supuesto que es lo mismo, pero te aseguro que si los particulares hubiesen dado factura para declarar, al menos, en Madrid, esto no hubiese pasado
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Voy a ponerlo muy resumido y escueto por que parece que no avanzamos y son muchas veces que se le da vueltas a lo mismo.

PARA CRIAR ANIMALES Y VENDER TUS CRÍAS LO LEGAL ES :(/b]
1.- Estar inscrito en el registro de núcleos zoológicos como centro de cría precisamente para eso; CRIAR.
2.- Pasar cuentas con Hacienda cuando haces las ventas.

Para pasar cuentas con Hacienda dos supuestos.

2.1.- Si es cría esporádica (una o 2 veces al año) y los ingresos de la venta no llegan al salario mínimo interprofesional.
- Declaras en hacienda las ganancias junto con tu declaración de la renta habitual.

2.2.- Si crías de forma HABITUAL (animales que críen cada mes o cada 2 mas o menos que en reptiles es casi imposible) o tienes un volumen de venta de crías que supera el saldo mínimo interprofesional (Ej. 1000 euros al mes o cría de 20 parejas de regius).
- Por un lado debes estar dado de alta como autónomo y pagar la cuota mensual que corresponde.
- Y por otro Pasar cuentas con Hacienda de forma trimestral por el tema del iva e impuestos.

LAS DOS COSAS

Espero que con esto el tema ya quede claro.

Saludos Sitocero.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bien explicado, aun asi un apunte, no es que tengas que superar el salario minimo mensual, sino anual, si facturas 2000 al año no tienes porque darte de alta en autonomos, aunque lo recomendable es hacerlo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

fernyy dijo:
Bien explicado, aun asi un apunte, no es que tengas que superar el salario minimo mensual, sino anual, si facturas 2000 al año no tienes porque darte de alta en autonomos, aunque lo recomendable es hacerlo.

Correcto!!! Efectivamente el cómputo sería anual, lo he puesto mensual porque creo que sé entiende mejor, no obstante, como digo lo que gas explicado es así.

Saludos Sitocero.
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
Estimados colegas.

Acabo de leer Todo el tema. Qué temazo!

Bueno, yo os comento que, con motivo de la nueva normativa, ya me he ido actualizando en el tema núcleo zoológico de mi comunidad. CyL. Aquí en mi ciudad, nadie tiene ni p*** idea de nada. Pero eso no es problema. Nadie tiene ni p**** idea en casi ningún lado cuando le exponen una situación excepcional. En este caso personal lo es.

Lo que tengo entendido es que se necesita núcleo zoológico para poder vender (exponer) en Expoterraria. Ok, pero yo si crío a diario (es una forma de hablar de mis dendros, las locas no paran) habré, entiendo, de formalizar cada camada. Eso no significa que las tenga que declarar en Hacienda. Las declararé como dinero ante hacienda cuando proceda, tras la venta y como muy bien habéis comentado, siempre que las ganancias superen cierta cantidad.

Lo de autónomo, por otros temas que me atañen en el día a día profesional, tú te das de alta el viernes, expones el sábado y te das de baja el domingo, de ahí que se hable comentarios arriba sobre los tres días.

Obviamente la feria no es todos los días, por tanto, las facturas serán de ese día en concreto, que es lo que se debe de declarar, ya hallan nacido los animales un mes antes o cinco años.

Con respecto al tema materiales...Yo si tengo una finca propia y puedo extraer mis propios recursos naturales, entiendo que podré venderlos en la feria. Claro, factura en mano, pero por qué para vender he de comprar a un distribuidor y luego solo ser el intermediario lucrado del intercambio de materiales? Yo si puedo, que creo que es algo que me puede ayudar económicamente a subsistir y a pagarme parte del hobby, pues lo haré...Que por cierto, este hobby es lo poco que tengo para meter dinero y por eso quiero crecer en el negocio, pero a mi escala, no a escala de tener 100 spp distintas en mis mesas. Lo que quiero decir es que si uno se da de alta, tiene núcleo zoológico, se monta unos terrarios suaves que puede comercializar, tiene material para ello (No hablo de cosas de segunda mano, hablo de madera, casetas, cocos, troncos, cortezas, ramas, raíces, hojas...) pues por qué no se va a poder? trazabilidad?

Yo antes iba a ferias que se realizaban en Delicias donde particulares y pequeñas, por no decir diminutas, empresas, vendían trenes en miniatura y sobre todo de SEGUNDA MANO. El precio lo pone el vendedor. Obvio. No sé como va el tema ahora, pero allí no daba factura ni Pedro.

En este caso que nos ocupa, yo tengo núcleo zoológico (si todo va bene) y puedo EXPONER en Expoterraria, y si me doy de alta como autónomo, ya que no tengo una tienda que compra y vende, podré vender y entregar factura como se supone que está regulado a nivel estatal en cualquier ámbito.

Otra cosa es que, con lo que supone la regulación y por lo tanto ciertos pagos, a particulares les compense por eso que ya se ha comentado, uno puede tener dos, tres especies y criarlas pero no es una tienda con capacidad para poder poner a la venta 100 spp distintas. Si crías, para mi ya eres criador, otra cosa es que no estés inscrito en ningún sitio, pero si crías algo exótico, chapó: comprendiste la biología del animal como para poder darle un bien estar y que éste se vea reflejado en la proliferación de esa especie en cautiverio sin esquilmar los ecosistemas naturales. Ahora, yo veo mucho profesional de esos que decís que creo que igual no han criado un animal en su vida...solo son negociadores, gente que compra y vende en la mayoría de las especies con las que cuenta. No digo que sean todos, ni mucho menos.

Con respeto al saber o no la procedencia de cada individuo...bueno, pues estamos claros que si viene un contrabandista con muchos animales y entre varios se compran los activos, esa partida será tránsfuga y no se conocerá su origen, pero si compras en Hamm o en donde quieras fuera del territorio nacional, entiendo que se facilitan papeles, por barduos que sean, a cada parte. Mirándolo por otro lado, el que cría, cría y ya está. Te das de alta como núcleo zoológico, si has de inscribir tus animales lo haces, y si luego te viene un g********* a decir o preguntar o dudar de la procedencia, que se meta el solito en averiguarla, pues eso si que es indemostrable: el hecho de que alguien tenga cierta especie criando y que luego le digan que es WC...Ahí yo digo, ok, coge mi pasaporte, mira las bases de datos y comprueba que he estado en Suriname y Madagascar en el último año, o lustro, a ver entonces si los animales exóticos son o no criados en las instalaciones de uno que simplemente le dio por meterse en este bonito mundo y ahora solo ha de formalizar su situación de instalaciones para poder vender. Uno puede tener un hobby y otro puede ser un lince en el hobby y en vez de mirar como respiran miramos como crían.

Entiendo que, haciendo las cosas bien - pese a que el cachondeo de las autonomías restringe más que abre puertas, si comparamos las normas aplicadas en ferias más septentrionales, mientras aquí agachamos el moño y obedecemos - no veo por qué no va a haber sitio para todos.

Gracias por abrir este tema!

espero nos sirva a todos!

Cualquier cosa que no esté al gusto, comentadme, que yo sigo teniendo dudas y seguro que no dije todo correctamente.

Saludos!
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, he estado leyendo este tema casi cada día, pero no quería opinar porque mi opinión era una mas,una mas de las muchas parecidas que he leído ,asi que dicidi esperar, esperar a ir a la siguiente expoterraria para opinar sobre este tema. El pasado sábado 15/11/14 asisti a la feria, me pareció bastante buena como casi todas las que se hacen en madrid, y sali con la idea de que esta nueva norma no iba a afectar en las próximas ediciones de expoterraria...la gran mayoría de los expositores eran tiendas o profesionales del sector, particulares que vendieran sus propias crias ninguno o muy pocos, por eso creo que quizás afecte de modo personal a cada uno, a cada criador que quiera vender sus propias crias, pero no a las ferias. A mi me parece bien que se haga esto, si con ello se consigue, que este hobby crezca, y si esta nueva norma ayuda a que sea posible, seria un paso importante para todos (profesionales, criadores particulares, aficionados) etc . Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Pues a mí la norma esta me parece perfecta y ya estaban tardando en ponerla. Las tiendas tienen que pagar un montón de impuestos y permisos para vender cuatro bichos y luego se pone en la mesa de al lado un particular que no paga nada a joder el negocio a los que realmente viven de eso. Los particulares si quieren vender que se saquen los permisos pertinentes y justifiquen sus ventas o que monten su propia tienda. Y si no estan dispuestos a eso pues simplemente que mantengan sus bichos y no los crien. Y lo peor que muchos particulares no venden lo que crian, algunos se dedican a revender animales traidos de Hamm. Por otro lado estoy a favor de lo que han dicho otros compañeros que se prohiba la venta de animales capturados y que en el momento de la venta siempre se entregue factura y CITES o documento que corresponda.
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues a mí la norma esta me parece perfecta y ya estaban tardando en ponerla. Las tiendas tienen que pagar un montón de impuestos y permisos para vender cuatro bichos y luego se pone en la mesa de al lado un particular que no paga nada a joder el negocio a los que realmente viven de eso. Los particulares si quieren vender que se saquen los permisos pertinentes y justifiquen sus ventas o que monten su propia tienda. Y si no estan dispuestos a eso pues simplemente que mantengan sus bichos y no los crien. Y lo peor que muchos particulares no venden lo que crian, algunos se dedican a revender animales traidos de Hamm. Por otro lado estoy a favor de lo que han dicho otros compañeros que se prohiba la venta de animales capturados y que en el momento de la venta siempre se entregue factura y CITES o documento que corresponda.
No puedo estar mas de acuerdo. No entiendo porqué se le da tantas vueltas a algo que es de puro sentido común en cualquier sociedad que aspire a ser justa y organizada.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
En fin tampoco hay tanto problema si eres particular, te das de alta en hacienda por dos dias y declaras el IVA ,como cualquier tienda ,por las facturas que realices y ya esta. Tampoco entiendo que haya tanto problema
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
Cuando habláis de los impuestos que han de pagar las tiendas...os referís a los que pagan de normal por ser tienda abierta al público en su local X sito en Calle tal en concepto de actividad comercial:confused:

Claro que han de pagar impuestos! como el panadero!

Ahora, yo pregunto, qué tarifa de luz se contrata para un local comercial? Bastante más baja que un particular en su local de cría, casa o trastero...No? Y todavía os quejáis de que algún particular ponga precios bajos?! lo que no entiendo es por qué un particular no aprecia más su facilidad para criar y valora más sus individuos. Ah sí, que el de la tienda compra de 30 en 30 y le salen a precio de nada, y luego los duplica, y el particular, aun con el precio doblado, ha de poner un precio COMPETITIVO si se quiere deshacer de lo que cría.

Yo he ido a pocas ferias de Expoterraria, pero me he movido bastante por ferias de varios tipos y lo que aquí veo es que se intenta buscar la exclusividad de venta entre "profesionales". Eso sí, ellos también se suben y bajan cositas de Hamm y las revenden! a quién queremos engañar?

Insisto, aquí veo dos bandos, y a mi juicio, en las ferias, hay sitio para todos. Mirad sino la próxima expoterraria en el piso de arriba.

saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En la pasada no había nadie en el piso de arriba, alguien sabe por que?
De todas formas yo me fui a las 12 no se si después se abrió lo de arriba...
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Gonsinho dijo:
Cuando habláis de los impuestos que han de pagar las tiendas...os referís a los que pagan de normal por ser tienda abierta al público en su local X sito en Calle tal en concepto de actividad comercial:confused:

Claro que han de pagar impuestos! como el panadero!

Ahora, yo pregunto, qué tarifa de luz se contrata para un local comercial? Bastante más baja que un particular en su local de cría, casa o trastero...No? Y todavía os quejáis de que algún particular ponga precios bajos?! lo que no entiendo es por qué un particular no aprecia más su facilidad para criar y valora más sus individuos. Ah sí, que el de la tienda compra de 30 en 30 y le salen a precio de nada, y luego los duplica, y el particular, aun con el precio doblado, ha de poner un precio COMPETITIVO si se quiere deshacer de lo que cría.

Yo he ido a pocas ferias de Expoterraria, pero me he movido bastante por ferias de varios tipos y lo que aquí veo es que se intenta buscar la exclusividad de venta entre "profesionales". Eso sí, ellos también se suben y bajan cositas de Hamm y las revenden! a quién queremos engañar?

Insisto, aquí veo dos bandos, y a mi juicio, en las ferias, hay sitio para todos. Mirad sino la próxima expoterraria en el piso de arriba.

saludos.

tu mismo te has respondido con el ejemplo del panadero, un panadero hace pan, tu en tu casa puedes hacer pan para comertelo, pero no para venderlo por que ni tienes lo permisos ni licencias para ello, el panadero tambien tiene una tarifa de luz de tienda, pero su horno gasta mucho mas que el tuyo y lo enciende mas a menudo.

referente a que los profesionales bajan animales de hamm.. por supuesto que lo hacen es lo mas normal del mundo, creo que no has cogido en si el concepto de lo que se esta hablando, es decir, un panadero hace pan, un mecanico arregla coches, si tu no estas dado de alta en ese sector, no deberias vender o dar ese servicio puesto que es ilegal, tanto tirar de la manga se ha llegado a este punto, pero vuelvo a recalcar, que el principal motivo por el que se mueve todo esto es por que la policia esta cada vez mas encima, y el dia que pase algo, y se pongan a denunciar, entonces todos los que critican que expoterraria esta jodiendo las ferias poniendo requisitos a los particulares( requisitos, por que no los prohibe), criticareis que la culpa de que hayan denunciado a todo el mundo es de la organizacion por consentir.. saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
ya se que yo por querer montar un dia una mesa de mierda con 4 bichos siendo particular soy malo malísimo ,ya que la tienda ,esa tienda que nos compra muuuuuchas veces nuestros animales "ilegales" ,paga unos impuestos,por los 365 días del año, si que vedo una pogona ok a donde va a ir a comprar el kid del pogona y el alimento,si fuera a feria diaria ok lo veria mal pero por 3 o 4 días al año no se,ademas cuando a mi me compraban mis guttattas a 2000 pesetas(12euros) y las vendían luego a 10000(60 euros) no parecían tener tantos escrupulos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
A nadie le están quitando el derecho a criar, sólo se quiere evitar ir de listo a una mesa como si fuera un profesional. Me parece que a muchos le queda grande la palabra criador, yo he sacado 50 crías y para nada me veo como uno, por ello siempre doy prioridad al cambio de cosas......es siempre lo mismo, la mayoría se mueve por el puto dinero. Si no os gusta que las tiendas nos compren los animales y luego los vendan al doble pues venderlos por vuestra parte y la ganancia será la que querais o la que la gente esté dispuesta a dar.

ya que controlar a todo el mundo es muy difícil me parece genial que empiecen por controlar un evento así ya que es el colmo que siendo organizado con sus permisos y demás de puertas para dentro se hagan las cosas de modo ilegal.......... casualmente los del bar (como todos los bares y negocios) hacen lo que criticamos con los animales y las tiendas, cogen un producto y te lo venden al doble o triple y no por eso dejamos de consumir.

frantt dijo:
pero vuelvo a recalcar, que el principal motivo por el que se mueve todo esto es por que la policia esta cada vez mas encima, y el dia que pase algo, y se pongan a denunciar, entonces todos los que critican que expoterraria esta jodiendo las ferias poniendo requisitos a los particulares( requisitos, por que no los prohibe), criticareis que la culpa de que hayan denunciado a todo el mundo es de la organizacion por consentir.. saludos

O eso o la típica frase de que la culpa la tiene la policía que es la otra respuesta cobarde.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
me parece manu que te cuelas ,en ningún momento critico que vendan mas caro ,a mi me la suda y mucho que la vendan al precio que sea ,si lo de criador va por mi ,te cuelas otra vez,mi comentario es que si tan mal e injusto ven las tiendas que yo ponga una mesa con 4 bichos que luego ellos no nos compren animales .por cierto hace muuucho tiempo que deje de criar animales y si crio los 4 bichos que me quedan se iran para afuera casi 100%
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Cuando las tiendas empiezen a hacer las cosas legalmente , nos sentamos y hablamos , porque traer animales de hamm no es muy legal que digamos porque no veo yo que den muchas facturas en la tirra de la salchicha.

antes ivas a la feria , flipavas con la variedad , ahora vas y te vuelves de mano vacias. Porque sera? porque cada vez lo ponen mas dificil a los particulares.
Lo mejor? que las tiendas se hechen tierra sobre si mismas , os creeis que la peña va a ir a la feria a veros a vosotros ? cuando pueden comprar desde internet sin gasto de gasolina ni la paliza del viaje?

La gente va a la feria porque hace tratos y los entregan en la puerta , para ver que pueden encontrar a buen precio y demas cosas que todos sabemos , pero claro , nos quitamos las entregas en la puerta y cercanias , nos quitamos a los particulares . Para que voy a ir a una feria?
el que va a cambiar , el que va a entregar , recoger y mil cosas mas entre particulares termina picando en tiendas si o si. pero cuando nos quiteis a los particulares de enmedio y sea una feria de 6 tiendas con los mismo precios . Este que esta aqui almenos se va a ahorrar la entrada.

Ah! cuando los particulares dejen de criar vais a hacer de oro a euroreptiles ...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
garridito dijo:
Cuando las tiendas empiezen a hacer las cosas legalmente , nos sentamos y hablamos , porque traer animales de hamm no es muy legal que digamos porque no veo yo que den muchas facturas en la tirra de la salchicha.

antes ivas a la feria , flipavas con la variedad , ahora vas y te vuelves de mano vacias. Porque sera? porque cada vez lo ponen mas dificil a los particulares.
Lo mejor? que las tiendas se hechen tierra sobre si mismas , os creeis que la peña va a ir a la feria a veros a vosotros ? cuando pueden comprar desde internet sin gasto de gasolina ni la paliza del viaje?

La gente va a la feria porque hace tratos y los entregan en la puerta , para ver que pueden encontrar a buen precio y demas cosas que todos sabemos , pero claro , nos quitamos las entregas en la puerta y cercanias , nos quitamos a los particulares . Para que voy a ir a una feria?
el que va a cambiar , el que va a entregar , recoger y mil cosas mas entre particulares termina picando en tiendas si o si. pero cuando nos quiteis a los particulares de enmedio y sea una feria de 6 tiendas con los mismo precios . Este que esta aqui almenos se va a ahorrar la entrada.

Ah! cuando los particulares dejen de criar vais a hacer de oro a euroreptiles ...
+ 10000000000
 
Arriba