Nueva norma para exponer en Expoterraria.

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El problema con este tipo de normas es que la administracion coge carrerilla y ve si hay mucha oposicion , si no la hay amplia sucesivamente las leyes ( prohibir es mucho mas economico que regular y controlar )

Seguro que hace meses tambien dijeron muchos que mantenian petauros y regius que como no les afectaba el que se prohibieran los erizos o las ardillas en la primer catalogo de invasores...

Por eso es importante asociarse, una asociacion tipo SOHEVA lucha y vela por los interes comunes que al final son los de todos aunque no se mantengan regius. Si no nos asociamos en masa al final no tendran peso suficiente frente a la administracion

Una pregunta ¿ cuantos socios tiene el soheva ? alguien lo sabe ?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es evidente que el numero de expositores se vera reducido pero lo mas grave es que la calidad tambien ( hay muchos particulares que al entender los animales como un hobby y no un negocio tienen animales poco comerciales que una tienda no se plantearia mantener y menos criar ) .
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Llegara un día en que en las expo solo tengan regius, pogona y eubles
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
reptil99 dijo:
Llegara un día en que en las expo solo tengan regius, pogona y eubles
Si observas bien ya ha llegado.

Mentira, este es un tópico en nuestro mundillo que se oye muchísimo. Y repito que es mentira. Es cierto que hay más pogonas y eubles que otros animalers, pero cada vez se ven más especies, más variedad y nuevas "áreas bicheras", por ejemplo cada vez se ven anfibios más raritos y más artrópodos. Es verdad que hay muchos animales "típicos", pero aunque hay menos animales raritos, también es verdad que hay más que suficientes!!

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
reptil99 dijo:
Llegara un día en que en las expo solo tengan regius, pogona y eubles
Si observas bien ya ha llegado.

Mentira, este es un tópico en nuestro mundillo que se oye muchísimo. Y repito que es mentira. Es cierto que hay más pogonas y eubles que otros animalers, pero cada vez se ven más especies, más variedad y nuevas "áreas bicheras", por ejemplo cada vez se ven anfibios más raritos y más artrópodos. Es verdad que hay muchos animales "típicos", pero aunque hay menos animales raritos, también es verdad que hay más que suficientes!!

Un saludo

Perry
en lo que yo he visto, la variedad brilla por su ausencia.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Se ven muchos de los que yo he dicho, pero si ves todo despacito (como me gusta hacer a mi,me gusta ver todo despacio en vez de ir corriendo a por lo que necesito e irme) encuentras mucha variedad y bichos raritos nc
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
perry dijo:
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
reptil99 dijo:
Llegara un día en que en las expo solo tengan regius, pogona y eubles
Si observas bien ya ha llegado.

Mentira, este es un tópico en nuestro mundillo que se oye muchísimo. Y repito que es mentira. Es cierto que hay más pogonas y eubles que otros animalers, pero cada vez se ven más especies, más variedad y nuevas "áreas bicheras", por ejemplo cada vez se ven anfibios más raritos y más artrópodos. Es verdad que hay muchos animales "típicos", pero aunque hay menos animales raritos, también es verdad que hay más que suficientes!!

Un saludo

Perry
en lo que yo he visto, la variedad brilla por su ausencia.

A cuantas ferias has ido tu para poder tener esa referencia?
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues opino que deberias abrir bien los ojos a la proxima que vayas, puesto que no "solo hay regius, pogonas y eubles". Y dicho asi suena hasta despectivo...parecen como cromos repetidos que no los quiere nadie [emoji19]
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
hay mucho pogona, euble y regius como en un concurso de ornitología (y en su sección de ventas) hay muchos canarios pero sencillamente porque son las especies que más aficionados tienen.
Pero hay muchisimas especies raras, de hecho en todas las ferias veo alguna especie que no había visto nunca antes.
Lo que esta claro es que de estas especies raras habrá pocos ejemplares y ademñas en muchas ocasiones no son animales especialemente llamativos por lo que pasan desapercibidos por mucha gente. Por otro lado nos hemos acostumbrado tanto a ver algunas especies que ya las ignoramos, cuando yo empece en este mundillo una Dendrobates azureus costaba la friolera de 60000 pesetas (360E) y por supuesto nunca vi ninguna salvo en zoos, ahora ya hasta las ignoramos.
Hay muchas mesas donde no hay un solo euble, pogona o regius. Yo la verdad es que lo que no veo son ni regius ni pogonas ni regius, porque cuando llego a una mesa donde solo hay estas especies sencillamente paso de largo.
Cada vez se ven más especies curiosas y no solo especies sino grupos de especies, hace unos años habríamos flipado si nos decian que podría haber una mesa con solo mantis o con arácnidos, y nos habría resultado raro una mesa con solo anfibios y ahora es algo tan "normal" que por lo visto la gente ni siquiera se da cuenta.
Un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta claro que no solo hay pitones, pogonas y eubles, pero si que hay bastantes, aunque también hay algún puesto de solo mamíferos, o solo artrópodos, o solo terrarios, revistas, anfibios etc...

Realmente no se como repercutirá esta nueva ley en la feria pero desde luego hay leyes mas importantes, como la de prohibir animales WC, que sinceramente, veo innecesario que a estas alturas se sigan viendo.

Saludos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Alfon7 dijo:
Pues opino que deberias abrir bien los ojos a la proxima que vayas, puesto que no "solo hay regius, pogonas y eubles". Y dicho asi suena hasta despectivo...parecen como cromos repetidos que no los quiere nadie [emoji19]
Para nada lo he dicho con tono despectivo. ¿Me encantan las pogonas, los eubles y las regius! Pero la cosa es que lo poco diferente que hay la mayoria es de captura y yo no compro de captura, asi que yo solo cuento como variedad lo nc
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
elkendo97 dijo:
E

Realmente no se como repercutirá esta nueva ley en la feria pero desde luego hay leyes mas importantes, como la de prohibir animales WC, que sinceramente, veo innecesario que a estas alturas se sigan viendo.
yo también estoy de acuerdo en que estaría bien dejar de ver animales WC, pero esta norma no es por capricho, es para cumplir una ley vigente desde hace tiempo y cumplir la normativa de la sala de exposiciones que lo exige.

Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Alfon7 dijo:
Pues opino que deberias abrir bien los ojos a la proxima que vayas, puesto que no "solo hay regius, pogonas y eubles". Y dicho asi suena hasta despectivo...parecen como cromos repetidos que no los quiere nadie [emoji19]
Pero la cosa es que lo poco diferente que hay la mayoria es de captura y yo no compro de captura, asi que yo solo cuento como variedad lo nc
mira bien porque hay mucho, aunque es cierto que crias pequeñitas pueden llamar poco la atención, pero hay mucho mucho.

Un saludo
 
E

Evania appendigaster

Guest
varanof Antonio Folch dijo:
elkendo97 dijo:
E

Realmente no se como repercutirá esta nueva ley en la feria pero desde luego hay leyes mas importantes, como la de prohibir animales WC, que sinceramente, veo innecesario que a estas alturas se sigan viendo.
yo también estoy de acuerdo en que estaría bien dejar de ver animales WC, pero esta norma no es por capricho, es para cumplir una ley vigente desde hace tiempo y cumplir la normativa de la sala de exposiciones que lo exige.

Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Alfon7 dijo:
Pues opino que deberias abrir bien los ojos a la proxima que vayas, puesto que no "solo hay regius, pogonas y eubles". Y dicho asi suena hasta despectivo...parecen como cromos repetidos que no los quiere nadie [emoji19]
Pero la cosa es que lo poco diferente que hay la mayoria es de captura y yo no compro de captura, asi que yo solo cuento como variedad lo nc
mira bien porque hay mucho, aunque es cierto que crias pequeñitas pueden llamar poco la atención, pero hay mucho mucho.

Un saludo
Si en la proxima encontrara anolis nc y bombinas nc me quedaria flipando.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo veo logico y normal que lo que mas haya sea regius eubles y pogonas,es lo que de verdad se vende,para que van a llevar a un animal raro y que no conozcamos para sacarle 2 fotos estresar al animal y ala hora de recoger aun este en el taper o caja donde este porque nadie lo ha comprado.....?la verdad que si esta habiendo mas variedad sobre todo en anfibios,tambien hay algo de variedad de camaleones y de lampros y gutatas por lo menos es mii impresion,pero lo dicho los expositores llevan lo que mas se vende como es logico
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Francus, verlos se ven, yo fliparía si lo que veo es que se van a una casa nueva y no se quedan ahí muertos del asco.
Claro que en las expos se ve de todo, el problema es que lo raro se vuelve a casa, porque la gente va a lo fácil o a lo que da dinero.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
[/quote]
Si en la proxima encontrara anolis nc y bombinas nc me quedaria flipando.
[/quote]

Como ya te ha dicho neso yo me quedaría flipado si se los llevaran, mucho más si el precio estuviera en concordancia con el trabajo que supone criarlos y sacar adelante las crías. Anolis un conocido ha llevado de diferentes especies y creo que no vendió ni uno.

Un saludo
 
Arriba