Nueva norma para exponer en Expoterraria.

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
fernyy dijo:
Lo que los particulares no ven es que no se sacan 5 crias al año, es que la gente saca cientos de crias, es decir, es un negocio, siempre leo que no se gana dinero etc. NO me lo creo, quien saca 100 eubles al año, 30 regius, 50 camaleones, 70 rhacos.... aun dice que es por hobbie y que a veces ni cubre gastos, tururú, negocio puro y duro. Y yo soy particular, pero no soy un hipócrita, ni tampoco un defensor de las tiendas, pero las cosas como son.

Bueno, igual hay gente que lo tiene bien montado y se saca su dinero, yo he sido por así llamarlo particular casi 20 años y nunca he sacado ni para pagar gastos :) siempre palmo pasta, jajaja...
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
fernyy dijo:
Lo que los particulares no ven es que no se sacan 5 crias al año, es que la gente saca cientos de crias, es decir, es un negocio, siempre leo que no se gana dinero etc. NO me lo creo, quien saca 100 eubles al año, 30 regius, 50 camaleones, 70 rhacos.... aun dice que es por hobbie y que a veces ni cubre gastos, tururú, negocio puro y duro. Y yo soy particular, pero no soy un hipócrita, ni tampoco un defensor de las tiendas, pero las cosas como son.


Eso es una excepción, no creo que haya muchos particulares así, pues no tendrían tiempo para un trabajo, una familia, vacaciones etc ...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
fernyy dijo:
Lo que los particulares no ven es que no se sacan 5 crias al año, es que la gente saca cientos de crias, es decir, es un negocio, siempre leo que no se gana dinero etc. NO me lo creo, quien saca 100 eubles al año, 30 regius, 50 camaleones, 70 rhacos.... aun dice que es por hobbie y que a veces ni cubre gastos, tururú, negocio puro y duro. Y yo soy particular, pero no soy un hipócrita, ni tampoco un defensor de las tiendas, pero las cosas como son.
Jaja cierto pero de ahí para abajo ya esos beneficios son mínimos que es el caso de la mayoría de nosotros. Hablo en mi caso concreto: este año un total de 50 crías (eubles y aft) y entre el curro, los niños..... había días que tenía que limpiar por las noches o de madrugada para tener los bichos como se merece y desde luego que creo que si alguien quiere más cantidad ya tiene que ser que no tiene familia o trabajo o sino no los tiene como se debe tener de limpios y cuidados. Yo al final estaba deseando que pararan de nacer y ahora que llevo meses sin nada estoy deseando volver jeje esto es como una droga jeje
Sacar algo se saca, pero entre los bichos nuevos que he comprado, material, alimento etc las ganancias son mínimas por no decir nulas y si contamos las horas dedicadas sale un sueldo bastante miserable jeje
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
esta claro que la mayoria no saca dinero limpio a no ser que sea algo muy especial! y mas si tiene lo bichos como se deben tener, si una tienda muchas veces le da solo para invertirlo tambien.. pues un particular menos aun, pero si es verdad que hay muchos que empiezan pensando que esto es un negocio y te vas a hacer de oro criando 100 pogonas... y cuando las crian una vez y ve que lo comido por lo servido entonces se deshace de todo, hay que tener aficion para esto, tambien hay gente que algo si saca, pero claro el que lo saca es el que vende y revende, o vende las crias sin estar listas, o no dando al animal lo que necesita, saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro que se saca aunque quede bonito que esto es por afición. Te pongo tu mismo ejemplo, 50 eubles a ponle 20€ ( que será mas seguro) son 1000€, me estas diciendo que has gastado ese dinero o mas en sacar esas crias? Y que en esto foro nos conocemos muchos y a través de gente, y no hablamos de unos pocos que saquen pocas crias, hablamos de muchos. Yo no entro a valorar las horas de trabajo y hacer el calculo de horas, eso me da igual. Pero muchas veces he escuchado hablar de hobbie y que no es un negocio gente con 300 crias al año de eubles de fase, y ojo, no critico yo también lo he hecho y me he ganado dinero para comprar otros animales que con mi sueldo no puedo comprar, pero queda feo decirlo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Jaja te lo explico rápido mis ganancias de este año que no tengo ningún problema y como bien dices todos nos conocemos jeje

Se da la casualidad que de 20€ habrá salido 2 nada más jeje

Pero he regalado bastantes, hice una oferta de 3x2 con casi la mitad de los que saqué sin engordar precios y me fue bastante bien.
Luego a mayores siempre hay amigos a los que se les trata bien y se les dona alguno para iniciarse en una u otra especie.
Un par de cambios.
Dos nuevos ejemplares de aft y un euble nuevo que he pagado con esos beneficios.
Y mi nuevo rack para los adultos.

No creo que haga falta poner cifras porque queda claro la pasta que he metido en el banco jeje es cierto que mucho es inversión pero es que para mi es la esencia, tengo un 540 litros marino y cada vez amplio mi colección de reptiles por culpa de lo que me engancha esto, yo vivo gracias a haberme sacado una oposición, y si me da pérdidas pues mala suerte porque esto no es mi forma de vida.....no fumo, ni tuneo mi coche.....como ves ni menciono lo que consumen en luz ni lo que comen pero si quieres lo hago ya que mi factura de luz AL MES es de 100 clavados, unos meses un par de euros arriba y otros abajo.

Esto para mi es un hobby y asi lo es desde que empecé con acuarios hace 12 años, si tengo 13 bichos (hablando de reptiles) te aseguro que no es por la pasta que pueda sacar, de hecho ahora que tengo mi deseada coleccion dudo que crie con todo. En mi caso ni monto mesa ni creo que la monte nunca.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entonces me estas dando la razón, sacas dinero, otra cosa es que la "inviertas" en otros ejemplares y en un rack etc. Pero estas de acuerdo conmigo. Las ofertas y donaciones todos sabemos como esta el mercado, pero eso es otro tema.

Ahora bien, acuarofilia, que dinero sacas de ello? estoy seguro de q solo es gasto. Eso es un hobbie de verdad un gasto de dinero en hacer algo que te gusta y entretiene, que gana el que lee libros, tiene acuarios, hace puzles etc. Ninguno porque no se puede criar de forma masiva.

Aquí tenemos racks para tener mas animales en un espacio mas reducido.

Es mas cual es el mercado que mas se mueve, el especulador de fases, cuanto representan los anuncios de pogonas eubles y regius? y cada vez veo mas de heterodones, y en europa en poco se verán mucho mas los cola gorda. Y dale unos añitos y veremos los Tokay. Esto es asi, quien se molesta en criar bombinas, anolis etc a gran escala, pocos muy pocos, son animales que tienen poco valor en el mercado.
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Aunque sea distanciarme un poco del tema, esas son exactamente las razones por las que muchos aficionados nos sentimos extraños en nuestro propio hobby. Creo sinceramente que la abismal diferencia de motivaciones y formas de ver la afición que han ido evolucionando desde el inicio de la terrariofilia hacen que ya no se pueda hablar ni de interés común, ni de comunidad.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Siempre escucho cosas así y no se que hacéis vosotros que no os montáis un criadero de anolis o bombinas y los vais regalando hasta que cierren las importaciones, no se pero vamos, yo tengo casi 50 colubridos y este año solo he sacado una puesta, de euble de apenas 20 adultos he sacado poco mas y aun no he vendido ningún animal de los que he criado, ni siquiera los he puesto a la venta, crío los roedores por que me gustan y de momento tengo espacio, y aunque no he echado cuentas seguro que me saldría mejor comprar mas cantidad de congelados y ahorrarmelo en limpieza, sustratos, pienso y tiempo, me encantan las fases y si algún año crío como para montarme una mesa, tenía pensado hacerlo, pero vamos, entre los años que saco poco y que lo que crío son culebras eubles y poco mas (animales baratos), dudo que me salga rentable como para considerar hacer negocio
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
fernyy, claro que saco pero lo invierto siempre en otras cosas relacionadas con los animales, para mi es lo bonito y la suerte de lograrlo. Nunca he buscado lucrarme y por eso a día de hoy digo que no saco más que para gastos.....sea de animales o material. Ni compro para revender ni tengo a mis animales hacinados sin atender, siempre se cometen errores y lo que hago es rectificar.

Referente a la acuariofilia te diré que antes de tener hijos he llegado a tener no 50 sino más de mil crías de distintas especies que criaba de agua dulce, como me pasa con los reptiles me apasiona el tema de los cruces y el ver nacer y crecer en casa a animales en cautividad. Y ahora en el marino ya alguna especie me ha regalado puestas pero no tengo sitio ni tiempo para más instalaciones ya que sino no dudes que tendría medio salón lleno de urnas.
Ah.....en marino te aseguro que hay gente que tiene verdaderos negocios y mucho más rentables que los reptiles.....solo tienes que darte una vuelta por algún foro marino nacional importante y verás que es todo prácticamente mercado y algunos de ellos casi en forma abusiva con esquejes de coral, muchas piezas se sólo un par de cm o varias cabezas valen en torno a los 10€, lo que pasa es que a mi eso no me atrae ya que de un coral verde se sacan corales verdes idéntico a la pieza madre jeje

Bueno que esto daría para hablar mucho y ya nos vamos desviando del tema inicial del que me parece muy bien que para una feria cara al público pidan tener las cosas bien y así todos los que vayan estén en igualdad de condiciones y sea la calidad y los precios lo que inclinen las ventas.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
kurt dijo:
Siempre escucho cosas así y no se que hacéis vosotros que no os montáis un criadero de anolis o bombinas y los vais regalando hasta que cierren las importaciones

No se si te refieres a mi pero te comento que son dos cosas que no me gustan mucho aunque tampoco descarto si algún día tengo sitio ampliar a alguna especie de ellas lo primero para mantenerlas y luego probar éxito con la cría.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es un tema complicado , porque no hay nada mas espectacular que ver nacer animales , y como aficionados el que no intenta criar en algun momento se pierde una experiencia increible.

Creo que expoterraria ha acertado con la decision porque se cubre las espaldas y asegura que por ese lado no la van a denunciar y continue la feria. Como han comentado hay muchas maneras legales de dar salida a nuestro excedente de cria, si uno cria mucho pues tendra que hacerse profesional y pagar mas impuestos todavia. El problema para las tiendas no es que haya gente que crie mucho , es que hay mucha gente que cria un poco y eso en un mercado donde todavia somos una minoria se nota y mucho.

Yo veo bien la decision de expoterraria , primero por curarse en salud legalmente hablando y luego por hacer un guiño a tiendas y profesionales sin los cuales el hoby seria mucho mas dificil (tambien hay que valorar la presion de las tiendas para evitar leyes restrictivas, como toda profesion genera impuestos y si hay dinero se le protege un poco mas desde la administracion)

Yo tambien creo que un hobby NO debe dar dinero, cuando sacas dinero por una actividad es un trabajo remunerado aunque el importe sea ridiculo.

A todos los que montan mesa los veo como a profesionales, personas que venden sus animales o productos, sean muchos o pocos y les salga mas o menos rentable
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se que hay mucho marino que da dinero, pero no en el caso de tener uno de 540l como tu y ya esta. A mi me encantaría poder tener uno que no tengo porque se que es un pastizal y que si tengo minimo quiero 600l.

kurt dijo:
Siempre escucho cosas así y no se que hacéis vosotros que no os montáis un criadero de anolis o bombinas y los vais regalando hasta que cierren las importaciones, no se pero vamos, yo tengo casi 50 colubridos y este año solo he sacado una puesta, de euble de apenas 20 adultos he sacado poco mas y aun no he vendido ningún animal de los que he criado, ni siquiera los he puesto a la venta, crío los roedores por que me gustan y de momento tengo espacio, y aunque no he echado cuentas seguro que me saldría mejor comprar mas cantidad de congelados y ahorrarmelo en limpieza, sustratos, pienso y tiempo, me encantan las fases y si algún año crío como para montarme una mesa, tenía pensado hacerlo, pero vamos, entre los años que saco poco y que lo que crío son culebras eubles y poco mas (animales baratos), dudo que me salga rentable como para considerar hacer negocio

No lo tengo ni lo voy a tener, pero lo digo claramente, son animales que no me llaman, y de tener alguno, que alguna vez lo he planteado serian anoles roquet, que esos si me gustan. Lo que me refiero que yo lo digo claramente, pero no abogo por la prohibición de las importaciones pero tengo animales de minimo 150€ de fases, como he visto por aquí muchas veces.

Por supuesto que ver nacer un animal es una experiencia increíble, yo este año no he criado nada y me sentía rarísimo, pero siempre he dicho que esa experiencia se puede vivir una vez, pero cuando has criado un año 60 ciliatus al otro 60 al otro 60 siempre lo mismo eso ya no me lo disfraces de hobbie, te renta y ya esta.

Y todo esto venia por el tema de los impuestos, pero si, si todos los que ponen mesa declararan lo que sacan esto no hubiese pasado
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Kurt, ¿Enserio? ¿A estas alturas hay que seguir explicandolo? Regalarlos en una locura a no ser que sean colegas, porque todos sabemos que si la gente no se deja un mínimo de euros pues no los valora, el problema es que la gente quiere bichos adultos y baratos o directamente no tienen p*** idea, o les da igual. Y si la gente quiere un bicho pues no tengo yo que estar criandolo y manteniendolo hasta que sea grande para venderlo por 5 pavos y evitar que lo compre de captura. A la gente le falta dos dedos de frente y muchos de cara, ese es el problema del mercado de captura.
Y volviendo al tema del núcleo, si las administraciones quieren que tengamos núcleo para controlar, que aunque solucione poco ahí esta, pues me parece bien, el problema es la cantidad de impedimentos y boberías que te ponen. El de arriba me pide algo pero no sabe ni lo que me está pidiendo ni porqué, ni como hacerlo.
Ahora, que tenerlo todo legal debería ser prioridad, pero vamos, lo jodido es lo que te lo complican para que sea así.
¿Que Expoterraria lo hace para cubrirse las espaldas? Perfecto, pero creo que hay otras maneras, como lo de alguien que no lo tenga se de de alta esos días, ya me dirás por ej. para vender hojas, ramas y alimento vivo que falta hace el núcleo, y no quita para que muchos con el nucleo sigan sin hacer las cosas bien, no veas lo que más alla me costó que me dieran un documento de cesión decente para una eryx colubrinus de un "profesional", y por lo visto era a mí y a todo el mundo...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
kurt dijo:
Siempre escucho cosas así y no se que hacéis vosotros que no os montáis un criadero de anolis o bombinas y los vais regalando hasta que cierren las importaciones

No se si te refieres a mi pero te comento que son dos cosas que no me gustan mucho aunque tampoco descarto si algún día tengo sitio ampliar a alguna especie de ellas lo primero para mantenerlas y luego probar éxito con la cría.

No me referia a ti, al contrario
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
neso dijo:
Kurt, ¿Enserio? ¿A estas alturas hay que seguir explicandolo? Regalarlos en una locura a no ser que sean colegas, porque todos sabemos que si la gente no se deja un mínimo de euros pues no los valora, el problema es que la gente quiere bichos adultos y baratos o directamente no tienen p*** idea, o les da igual. Y si la gente quiere un bicho pues no tengo yo que estar criandolo y manteniendolo hasta que sea grande para venderlo por 5 pavos y evitar que lo compre de captura. A la gente le falta dos dedos de frente y muchos de cara, ese es el problema del mercado de captura.
Y volviendo al tema del núcleo, si las administraciones quieren que tengamos núcleo para controlar, que aunque solucione poco ahí esta, pues me parece bien, el problema es la cantidad de impedimentos y boberías que te ponen. El de arriba me pide algo pero no sabe ni lo que me está pidiendo ni porqué, ni como hacerlo.
Ahora, que tenerlo todo legal debería ser prioridad, pero vamos, lo jodido es lo que te lo complican para que sea así.
¿Que Expoterraria lo hace para cubrirse las espaldas? Perfecto, pero creo que hay otras maneras, como lo de alguien que no lo tenga se de de alta esos días, ya me dirás por ej. para vender hojas, ramas y alimento vivo que falta hace el núcleo, y no quita para que muchos con el nucleo sigan sin hacer las cosas bien, no veas lo que más alla me costó que me dieran un documento de cesión decente para una eryx colubrinus de un "profesional", y por lo visto era a mí y a todo el mundo...

Yo creo que no me has entendido, estoy de acuerdo contigo, era simplemente hironía, no se si me entiendes ahora
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
Os aclaro humildemente unas dudas ;)
A ver... estuve preguntando en la Consejeria de Medioambiente de la Comunidad de Madrid; Nucleo zoologico en domicilio particular... no lo dan. Animales exoticos... :confused:.. "esto es solo para perros, gatos, y ganaderia". Habra que olvidarse del tema.

Yo he sido autonomo por lo que en ese tema os digo; te puedes dar de alta un dia, dos o los que quieras pero tienes que pagar los 240€( por ahi anda la cosa) que cuesta al mes. Deberas presentar facturas de las ventas con el IVA correspondiente en el trimestre en el que te diste de alta.Tienes que declarar ese IVA, of course.

Te puedes dar de alta en el IAE ,impuesto de actividades economicas, que no cuesta nada. Pero como hay que presentar facturas con IVA, puesto que esta habiendo ventas , tendras que darte de alta en Autonomos.... No se escapa uno! :) :) Hacienda nos persigue!! :cool: eso si, a unos mas que a otros.

Yo he puesto mesa un par de veces, me sorprendio que fuera tan facil hacerlo puesto que reconozco que no soy empresa ni estaba en Autonomos.Es verdad que me aproveche de la circunstancia :( :(.(tambien os digo que los ingresos de venta que hice fueron ridiculos). Comprendo a los profesionales y tiendas que pagan impuestos, los respeto y entiendo sus revindicaciones. Por eso deje de poner mesa en las ferias posteriores. La verdad es que tiene que haber unas normas para todos y ser mas legales.

Mas cosas;
Mantengo camaleones de montaña y los reproduzco porque en esta aficion, o hobby, sinceramente "es lo que mola" puesto que recreas toda la biologia de ese animal, es interesante y precioso ;) . Vale,... pero una hembra puede llegar a parir 50 crias por lo que una vez al año tengo un excedente que ofrecer a tiendas y particulares.No podria sacrificarlos!! Evidentemente me saco un dinerillo(cada vez menos,jeje), ....que por cierto reinvierto en su mantenimiento , pero ademas en mi caso me gusta contribuir con esto(lo digo sinceramente) a que no sea necesario capturar esos animales de su medio natural. Que hay de malo en todo esto?

Seguire con mi aficion e intentare disminuir la reproduccion de mis bichos :),ofrecere mis crias a tiendas y particulares(y no me hare rico os aseguro), y no participare en las Ferias pero me dare una vuelta por ellas cuando pueda ya que siempre es interesante.

Pero.... aficionados y profesionales nos necesitamos y parece que ahora hay un cierto desequilibrio en la balanza a favor de los profesionales.Ellos tienen que entender que nos venden animales y materiales. Y que si mantengo unos pocos o muchos animales tengo que comprarles iluminacion, terrarios, alimentacion, etc, y que se los compramos a ellos.....¿Entendeis que es como una pescadilla que se muerde la cola? Asi que pienso que hay mas cosas que nos unen que cosas que nos separan. Y por ahi deberiamos ir .

Y una ultima reflexion que dejo en el aire; por que los profesionales, se suponen amantes de los animales, siguen comprando a los importadores animales salvajes sacados de su medio cuando hay muchos de estos animales que pueden obtenerse a traves de criadores particulares? En fin ,que nos distanciamos unos de otros y lo que deberiamos hacer es unirnos mas para asi ganar todos.

Espero haberme explicado bien, ;)

Mau
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los profesionales buscan mas el lucro que el amor por los animales , logico y normal porque si no les costaria enormemente el vender un animal y quedarse con el . pero aunque sea por rentabilidad economica seguro que se preocupan por cada uno de los animales que pasan por sus manos.

el verdadero amante de un animal es el particular que no venderia o cambiaria su animal por ningun otro
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
No digo todos, pero muchos se preocupan de una forma que me recuerda a la forma de querer que tenían ciertos abuelos hace bastantes años de colocarse en el bar y atizarle a la mujer... y ojo, la querían a su forma :mad:
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De todas formas siempre hay alguno (ojo, no hablo de ningún particular) que piensa : como no es para mi, me da un poco igual
 
Arriba