Nueva norma para exponer en Expoterraria.

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Copio el comunicado de la organizacion escrito en su Facebook.

"A partir de 2015, solo podrán exponer en Expoterraria, a nivel nacional y sin excepción alguna, poseedores de núcleos zoológicos y profesionales."

"También informamos que quedará prohibida la venta de productos y accesorios a toda persona o entidad no profesional."

¿Que opinais de esta nueva norma?
¿Pensais que influira de forma positiva o negativa?


Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues mi opinion es que esto va a hacer que disminuya el numero de expositores, y por tanto el numero de visitantes. Muchos de los expositores son particulares que tienen unos animales mucho mas interesantes que los profesionales, y a veces en mejores condiciones. No me parece que esta norma sea un acierto, y creo que la quitaran pronto. Por ahora aprovechare la que queda en Madrid del 2014 y el resto pues ire a una para probar, pero no se si merecera la pena...

Un saludo

Perry
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo la veo bien, quizás eso atraiga lo más profesional con cosas distintas que es lo que se reclama una tras otra.
En este país estamos acostumbrados a todo "en negro" y así nos luce el pelo. Seguirá habiendo particulares que criemos pero habrá que hacerlo a la escala que nos corresponde y no como si fuéramos o viviéramos de ello. Y si alguno vive de ello pues que lo haga como marca la ley.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Pienso lo mismo que perry, creo que perderá encanto y será menos atractivo para los aficionados, con lo que repercutirá en el número de visitantes y ventas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Esto no lo entiendo.
Dendro Ibérica dijo:
"También informamos que quedará prohibida la venta de productos y accesorios a toda persona o entidad no profesional.&quot :(/quote]
Por producto o accesorio se entiende por ejemplo una manta termica? Por persona o entidad no profesional se entiende por ejemplo mi persona, que solo soy una aficionada con 4 bichos en casa?.

Y si es así, no podrían venderme la manta térmica?. Algo se me escapa, por que así visto no tienen sentido alguno.

Una norma que si que querría ver en una feria de este tipo es que quedaran expresamente prohibidos los animales WC. Y me quedaré con las ganas... sin duda. o_O
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Y los expositores internacionales sin núcleo porque la legislación de su país no se lo exige tampoco podrán exponer?
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Mari Bichos dijo:
:)

Esto no lo entiendo.
Dendro Ibérica dijo:
"También informamos que quedará prohibida la venta de productos y accesorios a toda persona o entidad no profesional.&quot :(/quote]
Por producto o accesorio se entiende por ejemplo una manta termica? Por persona o entidad no profesional se entiende por ejemplo mi persona, que solo soy una aficionada con 4 bichos en casa?.

Y si es así, no podrían venderme la manta térmica?. Algo se me escapa, por que así visto no tienen sentido alguno.

Hola Mari, lo que quiere decir es que las personas o entidades no profesionales no podrán vender nada, tú si podrías comprar en cualquier expositor, porque si pueden vender querrá decir que cumplen con la norma de expoterraria.

Salu2
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
creo que esto no tiene ni pies ni cabeza,y no creo que esa norma llegue a cumplirse
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Manu_KP dijo:
En este país estamos acostumbrados a todo "en negro" y así nos luce el pelo.

Dentro de en negro entran tanto particulares como profesionales:

No he visto nunca ni un solo ticket o factura en la feria. Los profesionales se nutren en gran parte de animales comprados a particulares que por ley la mayoriano estan autorizados ni a la cria ni venta, y posteriormente esos animales de procedencis ilegal, son vendidos como animales legales.

Personalmente creo que esta medida empeorara la feria debido a la disminucion de expositores, obligara a los particulares que acudian antes a vender sus animales a los profesionales, y convertira expoterraria en una gran tienda, perdiendo la esencia de feria.

Como punto final y para que la feria siga un curso legal optimo, por mi parte sera imprescindible que me den una factura en el momento de la compra.

Un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Facturas y documentos de cesión son y han sido invisibles en los años que he estado allí y comprado, tiene narices que los tenga que pedir yo y no sean muchos los que los den ya que están hasta donde yo se obligados a ello por las normas de la feria.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Para mi un criador no es alguien como yo que tiene 4 bichos ya que no vivo de ello, esos pocos ingresos que puedo sacar son siempre para invertir los en otros bichos o mejorar las instalaciones donde los tengo.
Y para todos nosotros no necesitamos una feria ¿porque esto va a terminar con esta norma? La feria será algo más profesional y siempre habrá una feria en B que se haga a las puertas o si nos juntamos muchos una feria con otro nombre donde pueda ir cualquiera.
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que esto va a dar lugar a comprar fuera de las expos y habra gente que entre a dar una vuelta y no gastar nada o incluso ni entrar. Yo a la expo iva mas que nada por los animales criados por particulares que siempre llevan algo mas variado.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Mari Bichos dijo:
:)

Esto no lo entiendo.
Dendro Ibérica dijo:
"También informamos que quedará prohibida la venta de productos y accesorios a toda persona o entidad no profesional.&quot :(/quote]
Por producto o accesorio se entiende por ejemplo una manta termica? Por persona o entidad no profesional se entiende por ejemplo mi persona, que solo soy una aficionada con 4 bichos en casa?.

Y si es así, no podrían venderme la manta térmica?. Algo se me escapa, por que así visto no tienen sentido alguno.

Una norma que si que querría ver en una feria de este tipo es que quedaran expresamente prohibidos los animales WC. Y me quedaré con las ganas... sin duda. o_O

Exacto, lo más gracioso, que la mayoria de animales wc, los traen las tiendas, y no los criadores particulares, que normalmente llevan lo que crían.
Conclusión: habrá menos expositores, seguirá habiendo animales wc a capazo, peores precios, ya que se quitan competencia, menos asistentes, ya que para muchos perderá atractivo esta feria, y al final se irá a tomar viento la feria.
Pero vamos, no seré yo el que llore por ello.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que hay otras maneras de " legalizar" las ventas de la feria , prohibir a los particulares la venta en la feria es un error ya que bajara el nivel de la misma , lo que hay que hacer es que cada particular declare sus ingresos en el caso de que superen el maximo que establezca la ley . mil anuncios , segundamano tablonia y tantas otras estan llenos de particulares que venden sus productos , desde coches hasta juguetes infantiles . un particular puede vender cosas , lo unico que debe hacer es declararlo posteriormente, igual que un profesional debe emitir una factura por cada material o animal que venda. Por ahora la ley no obliga a poseer nucleo zoologico para vender algunos animales. Porque ademas ¿ si alguien cria y no puede venderlos ? ¿ que hace ? los suelta ? ¿ los mata ? porque si los vende a una tienda es como si los vendiera a otra persona .

Posiblemente expoterraria tenga mas informacion que todos nosotros y proximamente haya alguna ley al repecto de la compra venta de animales por particulares, porque limitar lo expoitores a profesionales va en detrimento de la feria y por tanto en detrimento de los beneficios de expoterraria.

Con excepciones esta claro que los particulares suelen tener animales mejor cuidados y criados en cautividad que la tiendas , que por necesidad de maximizr beneficios suelen tirar de WC y de menos cuidados para los animales ( ojo que no lo critico porque es logico y normal que como negocio quieran tener mas beneficio)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Simplemente se va a cumplir una ley que se saltaba a la torera, únicamente en Barcelona se aplicaba esa ley de ámbito estatal.
Ahora serán todas la ferias iguales.

Saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pero mucha gente va no solo por ver mas nc, sino por los precios que en los animales mas comunes (pogona, eubles, bombinas, hylas...) están siempre por los suelos. Si los precios van a subir y ademas va a haber menos nc, va a ser igual que cualquier tienda del estilo de la de preciados (aquarium Madrid) y se quedara sin visitantes
O eso pienso yo
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

perdón por la intromisión, pero pensaba ir a expoterraria madrid haciendo un esfuerzo, pero si no voy a poder comprar nada, me lo ahorro.

Se podrá comprar o no?

Gracias, un saludo.

P.D.: +1 a regular y penalizar WC.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
En esta edición de noviembre si, la norma polémica de la que se está hablando, se implementará el año que viene, y afecta a todo aquel que quiera vender.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Lo que hay que hacer es criar con responsabilidad que hay cada "criador" que da miedo como tiene las cosas, y hablo por mi mismo primero que algún año se me ha ido de las manos las puestas pero año tras año se ha ido mejorando o al menos intentándolo, aun así veo y escucho burradas de dejar poner cuantas más puestas mejor, que no pasa nada etc etc y así solo se necesita 4 o 5 hembras para llenar una mesa en expoterraria y creerse un criador profesional.
Que hay que regular creo que si, pero habría que dar algunas opciones para los de a pie que podamos tener de un modo lo más legal al ser en una pequeña escala siempre con un máximo de crías por hembras o de sitio disponible.
De todos modos sigo diciendo que siempre se critica que en las ferias no hay cosas raras y esas pocas las llevan las tiendas porque los particulares crían una o dos especies y en sus mesas no hay más que eso ¿entonces que queremos? Queremos variedad por un lado y que esos profesionales lleven pero queremos que al lado se ponga por ejemplo uno como yo con su 3x2, jeje creo que es incompatible e injusto para el profesional, ni más ni menos. Para sacar un núcleo zoológico se necesita de unas instalaciones que no se puede montar en un piso pero si en un local pero si montamos en un local rápido diríamos que es que ocasiona mucho gasto......¿y ese gasto no es igual para los profesionales?
 
Arriba