Nuevas compañeras.

Yoly1301

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días.

Me he hecho cargo de dos trachemys scripta las cuáles durante mis días de vacaciones en el sur, iban a soltarlas a un riachuelo cercano a mi casa, con tan buena suerte que vi cómo iban a hacerlo y amenace con denunciarlos si las soltaban, ofreciéndome a quedarmelas.
Son dos ejemplares con unos 15 cm aproximadamente. En casa tenía un acuario de 550 l que hacía poco dejé inactivo y limpio de peces tropicales y estoy adaptandoselo. (Lo que vereis en fotos es completamente temporal )

Creo que son dos hembras por lo que he leído hasta el momento. Ya dispongo de todos los focos necesarios y están la mar de contentas. Mi duda estriba en la especie exacta, y el sexo.

Os dejo fotos y si me queréis hacer alguna recomendación soy toda oídos.
42037ceed66efcf313a30b755ad74ab0.jpg
ccc43c2dab20d0df007b937e9ae4f80f.jpg
f939986896eb9cc2d89448d02679af5d.jpg
e3fa0c2d18e4fb8a6e86bc4a4e5fcf1b.jpg


Estoy a la espera de que me traigan jacintos, lechugas y lentejas de agua. Pues no hay en stock en mi yienda de confianza.

Yolanda Salazar
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son dos ejemplares de Trachemys scripta scripta, uno es con claridad un macho, el otro no se puede apreciar en esas fotos pero por la nariz parece otro macho.

En cuanto puedas quita las piedritas de colores, se las comen con apetito y pueden provocar obstrucciones intestinales. Suelo pelado, arena, o chinarros gordos

Imprescindible un potente filtro exterior para mantenerlas sin romperse los lomos, y llena el acuario de agua hasta casi el borde para aumentar el volumen de agua
 

Yoly1301

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El filtro exterior que tengo es super potente. Es el modelo Eheim ecco, comprado hace como 6 u 8 años como el mas potente para este acuario y estoy esperando piezas para optimizarlo.

Me traen chinarros de río el fin de semana ya que dónde vivo no hay de dónde recogerlos.

Pues si me indicas que partes te enfoco para que me aclares el sexo te subo las fotos de inmediato.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Yolanda Salazar
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, un acuario de 550 l. para 2 bichos que si son machos pueden llegar al kilo, si el otro es hembra puede llegar a los 3 y pico, por mucho filtro potente que pongas si las alimentas en condiciones, los 400 l (no llenaras el acuario a tope, me imagino) apestaran en pocos dias, tocara renovar el agua si o si (toda), seria muy interesante un grifo de desagüe, con manguera al vater(manguera tambien para llenarlo de nuevo). Otra cosa que no veo son las piedras decorativas, suelo limpio como te han dicho, en los guijarros se acumula la mierda. Dentro de unos dias entenderas por que querian esos "desalmados" soltarlas en el rio, son tortugas faciles de conseguir, no asi de mantener, de hecho pocos aficcionados pueden mantenerlas de manera optima. Un saludo
 

Yoly1301

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias. Todas vuestras informaciones me son de gran ayuda pues salvo 4 tortugones de distintas especies enormes que teníamos en Sevilla cuándo era una enana , no he tenido más contacto con éstos quelonios... y esos estaban en un gran estanque del que se ocupaba mi padre. Hablo de 20 años atrás aprox.

Yolanda Salazar
 

Yoly1301

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues dos machos sanos y con síntomas de haber tenido poca movilidad durante tiempo prolongado.... Información del veterinario.

Yolanda Salazar
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No te preocupes Yolanda que con un buen filtro y ese volumen de agua no tendrás ningún problema de mantenimiento. Llenalo con todo el agua que te permita la posición

Emys, yo he mantenido muchos meses una hembra de Trachemys emolli de 3 kg en 200 litros de agua , alimentada con normalidad con pienso para tortugas, y con un filtro sera 250 ( que no es el más potente del mercado, ni mucho menos), y el agua no se convertía en sopa podrida

Tampoco suelen crecer tantisimo ls Trachemys scripta, el ejemplar medio macho pesa entre 600 y 800 gramos y la hembra ronda el kilo y medio. Hay monstruos mucho más grandes, pero no son nada comunes...


Un saludo!
 

Yoly1301

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias! En cualquier caso ya he podido comprobar que se mantienen muy bien con las recomendaciones de mr. Zoo. Vive con ellos un plecostomus que me quedó vivo tras un incidemte con el mismo acuario, el cuál tuve preparado durante años para pecea tropicales de agua dulce. Había dos pero sólo ha sobrevivido el más grande que tiene las dimensiones de una mano. Desde que vive con las tortus ha crecido de manera más acusada y se respetan.
Con el filtro les va muy bien y ya hemos empezado a climatizarles el agua pues empiezan a bajar las temperaturas aquí en Madrid

Yolanda Salazar
 
Arriba