Nuevo con una duda!

luis.47

New Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas soy nuevo por aqui, llevo un tiempecito viendo vuestro foro y me gusta mucho =) tenia unas dudas, queriamos mi novia y yo comprarnos un mono que no se exceda en precio y teniamos pensado o un mono ardilla o un capuchino, el caso es que miro en internet gente que los vende y llamo al movil y todos me dicen que ellos no venden monos que me he equivocado.. alguien me puede ayudar:confused: muchas gracias y buen foro
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ten cuidado (aparte de que tener un mono no es nada facil y la responsabilidad que es tenerlo y demás, porque no es un animal fácil de mantener y de educar), ten especial cuidado ya que algunos (para no decir casi todos) los anuncios de "se vende mono" son falsos, e leido casos de timos bastante grandes, así que antes me informaría muy bien.
Saludos!!
 

luis.47

New Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nadie de por aqui del foro entiende entre esas dos especies cual es mas aconsejable y algun criador de confianza hay por aqui?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Que yo recuerde, quizás me equivoque, ningún particular puede tener ningún tipo de primate en cautividad en España.

Saludos!
 
U

unai2

Guest
Ni por temas legales ni por temas morales los monos son aptos como mascota.Son animales que no se pueden tener en cautividad como una simple mascota, metida en una jaula y sacándola a paseo cada x tiempo.Todos, absolutamente todos acaban zumbados, con comportamientos esteriotipados, agresividad, problemas de salud por alimentación errónea, etc.
Por suerte no son nada fáciles de encontrar y no son nada accesibles para todos los bolsillos.
Algunos centros como Rainfer (Madrid) o Fundación Mona (Barcelona) albergan animales con este tipo de problemas,y no sólo provienen de particulares,algunos de los titís de Faunia acabaron allí.Puedes mirar sus páginas web e informarte de la problemática de estos animales.
Lo dicho, por mucho que nos empeñemos hay animales que no se pueden tener en una casa y no hay más razones.
Realmente te has planteado el porqué de un mono como mascota?Porque es simpático,juguetón,listo,estéticamente te gusta?Mi perro cumple todos esos requisitos,y te aseguro que es mucho más feliz que un mono,incluso yo lo soy teniéndole a él y no a un mono.Seguramente me llamarías chiflado si te digo que mantengo un caballo percherón en una terraza,el caso es igual que el del mono,creeme,una locura y una sinrazón.
Un mono no es un peluche,es un "tranquilo demonio disfrazado con boca de cocker"
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo que ya te han dicho.

Sino tienes nucleo zoologico no puedes tenerlo. Y los mas habituales en el mercado son los titi o los monos ardilla y son bastante caros y dificiles de encontrar . Piensate que tener un mono es una responsabilidad muy grande ya por las instalaciones como por los cuidados y que una vez que lo compres se te han acabado las vacaciones jeje.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
un poco raro es..xD no nos engañemos ruben , pero hay que decir que el mono ese es la R de RepoL La xD
 
Arriba