Nuevo en dendrobates

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
hola, miren llevo con geckos y me a kedado hueco y e pensado en comprarme dendrobates, pero muchas preguntas y si fueran tan amables de respondermelas jejej.Sabeis de alguna web o particular que aga terrarios para dendrobates?Bueno aí van las demas preguntas.

A que temperatura deben estar?
Se cuidan todos igual o depende de la especie es mas facil o dificil?
Cuantas drosófilas hay que darles al dia y cuantas mas o menos entran en un bote?
En un terrario de 30/30/30 me entrarian 2?
Muchas gracias de antemano y perdonen por tanta pregunta jeje
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Bienvenido al mundillo de las dendrobates, te explico:
-Existen varias tiendas que venden terrarios preparados para dendrobates, con malla ultrafina y desague. Depende de donde vivas...
-Las temperaturas suelen rondar de 20 a 29º según la especie.... eso ya tendrías que mirarlo.
-Existen especies mas fáciles para empezar (leucomelas E.tricolor auratus...) y otras más complicadas y delicadas.http://www.jangala-magazine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26:dendrobatidae&catid=15&Itemid=40
-El tema de las drosofilas, tienes que tenerlos controlado antes de comprar las ranas así como le terrario con su periodo de maduración pasado(un mes mínimo).Respecto a la alimentacion deben ser alimentadas todos los dias y las mas babys varias veces al dia si puedes.Cuando son adultas ya te puedes relajar y alimentar un dia si otro no.
-El tamaño me parece bastante justo pero podrías tenerlas si son babys y cuando se hicieran mas grandes cambiarlo a un terrario mayor.
Te aconsejo que leas muchas guías, busques mucha información por internet y sigas los pasos que te dan minuciosamente antes de tenerlas ya que cualquier paso que te saltes o no des importancia puede tener resultados fatales.
Tambien decirte qu este mundillo engancha mucho y en menos de nada te estas comprando otras especies jejeje.
Un saludo!
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui mantengo dos leucomelas.estan sanotas y cantando.el trrario es de 30x30x30.las alimento dos veces al dia.26º de dia y 22-23º de noche.
 

Adjuntos

  • terrario leucomelas1.JPG
    terrario leucomelas1.JPG
    466,1 KB · Visitas: 209
  • terrario leucomelas1.JPG
    terrario leucomelas1.JPG
    466,1 KB · Visitas: 161

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
El terrario ya lo tengo mirado en una web ke los vende hechos y es de 30/30/30 con plantas naturales,poliuretano,muchos tipos de sustrato,estanque y sistema de lluvia por 215 euros, y me van a poner un cable calefactor dentro que nose como lo pondran jeje, los dendrobates ke me voy a comprar van a ser 2 leucomelas pero nose si puedo meter una pareja o tienen ke ser 2 hembras ya que estaran siempre juntos.El tipo que me le va a hacer ma dicho que el desagüe si le kiero son 10 euros mas y ke no recomienda ponerlos asike nose ke aré con eso.Sabeis de algun particulas que críe leucomelas?esque las unicas que e encontrado son de terribilis y cuestan 55 euros XD. un saludo
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
pero en un terrario de dendrobates yo tendia entendido que es necesario un desague no? si me equivoco corregirme, es que yo tambien estoy en ello, mirandome para ver montarme uno, compañero podrias decirme que sitio te lo dan completo, aunque siempre soy partidario de hacerme las cosas yo, asi aprendo. saludos
 
D

davidblue

Guest
Hola!

Mira la página de TERRIBILIS.NET

para mí son los mejores respecto al tema de Dendrobantes y a lo que se refiere también con la venta de todoo tipo de material. Incluso te pueden hacer el terrario (y los hacen superrrrrrrr guapisimos)
Han ganado varios premios...

SAludoss! :)
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy con david.terribilis siempre.y no son nada caros.yo les compro todo y me monto yo mismo los terrarios.lo del desague no es necesario pero va de lujo.siempre keda agua estancada pero se puede kitar con un tubito y una jeringuilla enorme.
saludos!!!
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Los de terribilis son los mejores, pero te meten una clavada bastante grande, el mas barato de terribilis de 30/30/45 te cuesta 400 euros y donde yo le voy a cojer me cuesta tansolo 210, son muy parecidos los terrarios.Y los si sumamos los gastos de envio ya uno se hecha msa atrás porke te salen a mas de 80 euros el pekeño y el grande ya no kiero ni pensarlo jeje.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Pues me lo hiba a comprar en boxnatura pero al final me lo voy a comprar en terraiquitos, te hacen un presupuesto de todo lo ke quieras meter y te lo hacen a tu gusto.te dejo su email por si kieres ok?terraiquitos@hotmail.com

Sabe alguien algun criador de leucomelas o alguna tienda online donde los vendan a bien de precio?me urge bastante plx. un saludo
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Criar leucomelas cria mucha gente, yo tengo unas apuntito de salir del agua. Como criador de leucomelas te aconsejo JOS de MASMOSCAS que aparte de vender alimento vivo es un criador de dendrobates y especializado en leucomelas si quieres te paso su telefono por privado.
Un saludo.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
konklack muchas gracias he visto que box natura tiene pagina web pero esta en cosntruccion, me esperare un poquito a ver que tal estan, ya me informaras que tal te lo hacen a ti terraquitos, mantenos informados gracias a ver que tal te ha quedado y muchas muchas fotos jaja
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
ferszzz dijo:
Criar leucomelas cria mucha gente, yo tengo unas apuntito de salir del agua. Como criador de leucomelas te aconsejo JOS de MASMOSCAS que aparte de vender alimento vivo es un criador de dendrobates y especializado en leucomelas si quieres te paso su telefono por privado.
Un saludo.
Pues si me le pasas por privadao te lo agradeceria jeje, gracias tio
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Decidme si puedo juntar siempre a un macho con una hembra en el terrario de 30/30/30 plx para ver si me compro 1 pareja o 2 hembras
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya te he enviado el privado!
Si puedes tener una pareja perfectamente! mejor un 1.1 (Macho y hembra) que un 0.2(2 hembras).
Ya nos contarás como va el tema...
Un saludo.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
muchas gracias tio, por cierto, voy a criar yo mismo las drosophilas porke e visto que es muy facil pero me e recorrido todas las farmacias de la zona y no me venden nipagin, donde podria conseguirlo? es para que no salga moho en el cultivo
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
me podriais decir que tipo de vitaminas les tengo ke dar a las dendrobates y a ser posible uno que me recomendeis? Hay que darles tambien calcio o no?un saludo
 
Arriba