Nuevo en el foro

ecg_11

Member
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Buenas, me presento como nuevo usuario en el foro, llevo ya unas semanas leyendo opiniones e información referentes a pogonas y demás reptiles para principiantes, el caso es que mi prioridad son las pogonas por el hecho de ser un reptil ya habituado a la crianza en cautividad, hábitos diurnos y los dóciles que aparentan ser.
Escribo el post para comentaros un poco el terrario del que dispongo y la iluminación que tengo pensado utilizar para recibir un feedback por vuestra parte y me ayude a darle la mejor vida posible a este animal.

Dispongo de un terrario de 55x40x40, este terrario es muy chico, sería para las primeras etapas de crecimiento del animal, con su papel cómo sustrato y para ayudarme a checkear su estado de salud con el tema heces. Con la iluminación estoy teniendo más problemas ya que al ser un terrario pequeño generar dos gradientes de temperatura es mas complicado. Surgió la idea de una Solar GLO de exo terra para tenerlo todo en 1 pero no se si daría suficiente luz a todo el terrario, además de que quizás no lleguen suficiente rayos UVB por ser la única fuente de luz. He pensado también en el uso de 2 bombillas, un spot y un UVB en forma de tubo, para que el animal capte la misma radiación UVB en todo el terrario y al mismo tiempo tenga una zona para el calor, creo que esta opción es la que más fuerza está cogiendo, ¿Cuál pensáis que es la mejor opción considerando las medidas del terrario? Por poneros en contexto geográfico, soy del sur de España, por lo que aún sin haber hecho pruebas de temperaturas, la bombilla de cerámica para las noches la tengo prácticamente descartada ya que donde vivo(Almería) no suelen haber temperaturas en interior menores de 20ºC.

Para cuando crezca ya tengo hueco y medidas para pedir hacer un terrario de PVC, 120x50x50 que ya debería ser el terrario definitivo, para esto sólo voy a preguntar marcas, sin generar ningún tipo de hate entre competidores, solo saber porque los terrarios de www.terrariosdepvc.com son tan significativamente baratos al resto de competidores como Kanaky, por poner uno. La única razón que encuentro es que pueden ser apilables pero desconozco más detalles o facilidades que pueda tener Kanaky.

Creo que eso serían todas mis dudas más generales al respecto, estoy aquí para aprender desde la humildad y el respeto que he visto estas semanas en el foro desde el punto de vista de "lector", cualquier comentario es bienvenido y bien agradecido.

Un saludo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Bienvenido al foro!!
El terrario que tienes es pequeño incluso para una baby, ponle plataformas donde se pueda subir para "hacerlo un poco más grande".
Respecto a la luz, mejor invierte en un equipo Hid, la luz solar y el calor son más parecidos a el Sol. Para tener la temperatura perfecta lo único que tienes que hacer es acercar o separar más el foco.
Los terrarios de pvc son más caros, pero son muchísimo mejores. Los de terrariosdepvc están muy bien, es tontería gastar más en otras marcas. El precio más alto por otras marcas es porque son marcas conocidas.
 

ecg_11

Member
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Gracias por tu respuesta @rmgarcia ! Respecto al tamaño del terrario, era lo que me temía, mi idea inicial era pillar uno del tirón de 120 mínimo pero al leer opiniones referentes al estrés de meter una baby en tanto espacio pensé en utilizar el pequeño, supongo que tiraré a comprar uno grande del tirón y poner una lamina para limitar el espacio las primeras semanas/meses.
Ahora respecto a un terrario de 120, la mejor opción que tenía en mente era un tubo UVB que recorra todo el largo y un foco de calor, respecto al foco de calor me has comentado el HID, era una opción, es la más cara pero no voy a escatimar en la salud de un animal, lo que me echa mas para atrás es el tema de si o si, usar un balastro, se que no es muy complejo, pero es algo mas complejo que una bombilla común, además, tengo entendido que a un HID no se le podría conectar un termostato para evitar estar todo el rato encendiendo y apagando. Me has resuelto todas las dudas de la mejor manera posible, muchas gracias por tu comentario! ¿Qué piensas de la nueva planificación con un terrario de 120? ¿Sería mejor HID+tubo UVB? Yo entiendo bajo mi desconocimiento que sí. ¿Respecto a dividir el terrario las primeras etapas que opinas?

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
El hid lleva el uvb más calor. No se puede poner en termostato, se regula la temperatura poniéndolo más alto o más bajo. Las pogonas se suelen tener así. El tubo si lo quieres poner, bien, si no, con el hid tiene, iluminan bien un terrario de 120.
Lo del terrario, si es mejor comprar el definitivo e ir abriendo espacio.
 

ecg_11

Member
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Puntos
3
No esperaba que el HID fuera capaz de dar luz a todo un terrario de 120, gran noticia! Respecto al exceso de UVB, ¿existe? si pongo tubo+HID, ¿puede haber un exceso de UVB o esto no existe y me lo estoy inventando?

Un saludo y muchas gracias!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que la compañera te ha resuelto todas las dudas, así que a mi solo me queda darte la bienvenida y desearte que le saques mucho provecho al foro. ¡Bienvenido!
 
Arriba