Nuevo en el mundo de las iguanas!!

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Hola, buenas noches, mañana me van a donar una iguana ya que el dueño no lo puede mantener y como sabe que tengo reptiles quiere darmelo y pues soy nuevo en el mundo de las iguanas ya que nunca he tenido una, he leido pero hay cosas que solo lo saben los que crian iguanas! Quisiera saber los principales cuidados, MIS CONSULTAS SON: Se que necesitan foco infrarrojo y foco UVB pero tambien necesitan luz UVA o no es necesario? Las iguanas son como las serpientes que cuando entran en proceso de muda no deben comer o les doy de comer normal? Las iguanas mudan de piel hasta los ojos igual que las serpientes? Puedo hacer que su dieta sea especificamente de verduras? Les tengo que dar polvo en calcio? Si es asi se los tengo que espolvorear en su comida verdad? Temperatura, humedad ideal? Si es que tienen informacion extra por favor diganme que quiero cuidar perfectamente de mi iguana :) y perdonen si es que alguna de las preguntas son tontas pero en internet no me sale esa informacion y pues yo solo tengo serpiente, si tuvieran un libro de iguanas online (pdf, etc) les agradeceria mucho que me lo pasen, muchas gracias! :D
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Hola Pablo, y bienvenido a este foro ;) Veras yo te cuento a partir de como yo tengo la mia, La luz UVA, no es necesaria, pero si recomendable, pues estimula el comportamiento de la iguana, te cuento lo que hago yo, yo en el terrario le tengo siempre puesto la luz UVB, y ahora como es verano, lo que hago es sacarla al sol bastante rato, vamos que la dejo suelta por la zona de mi piscina que tiene césped y zonas de sombra gran parte de la mañana y asi ella se asolea de luz natural y toma tanto UVB como UVA; y en invierno, como aqui en granada hace mucho frio fuera de casa, lo que hago es, me preparo un foco de estos de estudio que se colocan encima de un escritorio y le pongo una bombillla que de espectro completo (son carillas tambien te digo), tano luz UVB como luz UVA y lo enfoco al suelo, y justo debajo pongo un cojín, para que asi cuando este suelta por la habitación, que suele ser bastante tiempo, si le apetece se tumba en el cojín y se da un buen baño de luz UVA y esta el rato que a ella le aptezca (que suele ser bastante jaja), pero te digo que tanto en invierno como en verano ella tiene en su terrario siempre su luz infraroja y UVB. Si no te quieres gastar una pasta en una bombilla para que le de luz UVA en invierno, lo que puedes hacer es prepararle un sitio debajo de una ventana por la que entren los rayos directos del sol.
Perdón por por escribirte la biblia jajaja, pero quiero que sepas con detalle como tengo a mi peque (aunque de peque nada) para que te hagas una idea.

Bien el tema de la muda, las iguanas no mudan como las serpientes, es decir, que mudan toda o casi toda la piel de golpe, las iguanas no, van mudando paulatinamente, es decir, van soltando pedazos de piel poco a poco, y lo hacen todo el año, y con mucha mas frecuencia si son jovenes, y si, se les puede dar de comer perfectamente cuando mudan, al ser asi la muda no les impide realizar su actividad normal.

Puedes hacer que su dieta sea específicamente de verduras? DEBES de hacer que sea solo de origen vegetal, tiene que ser de verduras exclusivamente (alfalfa, cilantro, calabaza...), yo no le doy lechuga ni pepino, pues eso es todo agua y apenas sacia al animal, también se le pueden poner frutas, como higo, manzana, pera o kiwi. Evita todo lo posible los vegetales que tienen ácido oxálico (tomate, zanahoria, espinacas etc) pues el oxálico impide que la iguana asimile el calcio en los huesos. Esto es solo orientativo, pues la iguana de los alimentos que le des acabaren gustandole unos más que otros jejeje, a la mia el kiwi le pirra que flipas. La dieta cuanto más variada mejor. La forma correcta de alimentar al bichejo es hacer diariamente una ensalada con 3 ó 4 verduras diferentes bien picadas y ofrecérsela en un molde plano para su fácil alimentación

Es importante espolvorear con calcio y d3 la comida, y más cuando son jovenes, yo a la mia, que es adulta ya, le espolvoreo dia si y dia no, solo con calcio, y un dia a la semana con calcio y d3, y cuando era joven le ponia todos los dias calcio y dos dias a las semana calcio y d3.

La temperatura yo se la mantengo de día entre 28 y 29 º C (ahora en verano la tengo a temperatura ambiente, pues de día se alcanza eso de sobra) y de noche le bajo a los 25, la húmedad en torno al 70 u 80%.
Bueno pues eso responde básicamente a tus preguntas, si tienes alguna duda más no te cortes. También te digo, preparate para tener un animal que puede alcanzar un tamaño descomunal y que es muy muy pero muy sucio. Saludos :).
 
Arriba