salud - Parasitosis externas en Iguanas

HORACIO

New Member
Registrado
10 Mar 2006
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola , estaria interesado en conseguir informacion acerca de las parasitosis internas y externas mas habituales en iguanas y su tratamiento.
Si hay alguien que pueda darme informacion o indicarme donde buscar se lo agradeceria.
Desde ya muchas gracias.
Horacio.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Re: PARASITOSIS

http://es.geocities.com/villaiguana/enfermedades.htm aki tienes algo, no se si te valdra

un saludo
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: PARASITOSIS

Yo he encontrado algo, que aunque es un poco "pobre", información es y espero que te pueda servir:

Parásitos cutáneos:

En la piel (pliegues principalmente) de las iguanas recién importadas es frecuente ver puntitos rojos o negruzcos que se mueven rápidamente: se trata de ácaros, que a menudo se agrupan bajo las escamas de la iguana y las levantan.
En la naturaleza, los ácaros rojos (Hirstiella trombidiformis) son característicos de la iguana verde americana, mientras que los ácaros oscuros (Ophionyssus natricis) infestan normalmente a las serpientes, no obstante, en los locales de los importadores, que con frecuencia alojan a numerosos animales en espacios reducidos, los ácaros se desplazan y se detienen sobre reptiles a los que normalmente no atacan.
Uno de los tratamientos mas seguros es una solución de invermectina, diluida al 0.001% utilizada con suma prudencia cada dos se manas dos o tres veces, tanto en el animal como en el terrario. Hay que rociar alos animales después de hacerles salir del terrario (sin dejar que se enfríen demasiado). A continuación, habrá que aplicar bien el acaricida en el interior del terrario. Conviene esperar a que el líquido se haya secado por completo antes de volver a introducir el saurio en su casa.

Con todo, es preciso tener en cuenta que muchos antiparásitos utilizados frecuentemente en gatos y perros son tóxicos para nuestras iguanas.

Esto en lo que a ectoparásitos se refiere, lo he tomado del libro: LA IGUANA
De Massimo Millefanti.

Espero que os sea interesante, Salu2 Álvaro
 
Arriba