Nuevo en Phelsumas!!

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola gente! hace unos dias llego a casa mi primer Phelsuma Madagascariensis. Un machito adulto. Y este finde llega la hembra tambien adulta. Y tengo varias dudas con esta nueva especie en casa.
Alimentacion!! insectos, frutas (yo preparo una pasta de banana con alimento de bebe y calcio, tambien uso durazno), miel (como se les da la miel?) que mas se les puede dar?
Por ahora el machito esta en un terrario de 60 de alto, por 40x50 de base. Pero para la parejita voy a hacer algo mas grande, de 70 de alto y 60x60 de base. Con plantas, bambu y demas.
Hasta ahora este macho aun no lo vi comer, las cucarachas no le hacen mucha gracia asi que estoy esperando grillos que vienen con la hembrita.
Creo que ambos son mad. grandis... pero para estar seguro cual es la diferencia entre mad mad, mad grandis y mad boehmei??
Espero que me ayuden a resolver mis dudas, seguramente les planteare nuevas. Gracias y saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy buenas, no estoy muy seguro, pero creo que no es bueno darles en las papillas ni banana ni platano por que al parecer al ser ricos en potasio no les ayuda en el metabolismo del calcio o algo asi; también no es bueno darles citricos. la miel yo creo que la puedes mezclar con la papilla que hagas o darsela aparte si t la aceptan. los dos terrarios los veo un poco pequeños, creo yo.
si me he equivocado en algo, porfavor que me corrijan
saludos y suerte con los bichejos
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
gracias por responder ferap. Espero que alguien me aclare lo de las papillas con banana porque creo que eran buenas para ellos. Respecto del tamaño de los terrarios, creo que el que tengo en uso ahora si es chico, el que voy a estar haciendo esta semana si bien no es grande lo creo comodo. Que medidas sugieres para la pareja de phelsumas??
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola! Yo tambien tengo una pareja de Madagascariensis, me ayudo mucho este blog, ahi encontraras muchas respuestas, si despues de leer tienes alguna otra duda ya lo vemos, saludos!

http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html?m=1
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Grcias natxo79 exelente pagina! ya la estoy leyendo. Pronto vuelvo con las dudas que me queden! saludos
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Como les resulta a ustedes conseguir machos? aca en Argentina es sumamente dificil, es mas creo que hay solo dos... el mio y otro mas. El sexo se da por temperatura de incubacion como en otros geckos o no?
 
Arriba