Nuevo enano!

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas a tod@s:

Pues bueno ayer un colega me trajo un calyptratus de unos 3 meses que luego os dejare un par de fotos para que le veais, tengo un terrario de unos 55x44x44 hecho por mi con una 10.0 y un spot de 35w y cuando crezca un poco más pues le metere en uno ya más alto, nunca e tenido un camaleon y es el primero con el que empiezo, asi que le e puesto un comedero debajo de una ramita, la cosa es que hoy a tenido unos cuantos grillos y runners y no a tocado ni uno, se que estara estresado por que esta en nuevo terrario y demás, quizas me impaciente demasiado pero queria que me quitarais de dudas. ¿Es mejor que se los heche al comedero para controlar si come o no?, ¿o mejor sueltos por el terrario? por el terrario no me gusta que anden sueltos por que pueden morderle y al ser tan pequeño pues no me da mucha seguridad. Quizas es solo hasta que se acostumbre a comer del comedero no se, asi que espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias de antemano.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Madre mia tengo la cabeza loca, o nose subir fotos o algo pasa que no me deja, si alguien ba a galeria creo que se a subido hay alguna foto, estoy muy perdido losiento jajaj.
Un saludo
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola!!
Muy bonito ese pequeñin!
Yo siempre le e puesto los grillos en el comedero, por el tema de que muerden las hojas de las plantas y asi controlo tambien lo que come.
Es normal que no coma al principio por el cambio y eso, lo mejor es dejarlo tranquilito y observarlo de vez en cuando hasta q se acostumbre.
Yo le pondria mas plantitas a ese terrario, para que el bichillo se sienta mas refugiado, asi tambien lo tendra mas facil para beber, ya que beben de las hojas cuando pulverizas, esto ultimo es muy importante para que no se deshidrate.
Y tambien pondria unas ramitas mas finas para q se mueva con facilidad y asi evitar un resbalon.
Por otro lado yo prefiero los spots de neodimio porque no reflejan una luz tan potente, para no dañarle los ojos.
La humedad yo la mantengo entorno al 60% menos cuando muda que se la subo al 70 u 80%.

Bueno espero haberte ayudado en algo, un saludo y a disfrutar del pequeñajo!
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
cuidado con los cortes de las bridas.... yo le derretería los sobrantes con un mechero (con el bisho fuera claro está)
para evitar que se pudiese cortar accidentalmente, mete mas plantas y no sé si un 10.0 a esa distancia será demasiado...
controla bien la temperatura y la humedad
ya nos irás contando...
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo uso un 5.0 pero tambien es cierto que le entra el sol por las mañanas un rato, he de decir q mi terrario tiene 1,20 de altura, asi que va compensado.
Tambien es importante que le proporciones calcio y vitaminas para que crezca sanote ;)

Un saludo!
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.
La pared de atras no me gustaba asi de lisa y e metido una enredadera haciendo eses por toda la pared, ademas asi lo que me comentabais que se queda más agua para que pueda beber, tambien e pillado unas ramitas más finas y las e desinfectado.
Mañana si puedo subo una foto de como esta ahora, la temperatura ahora mismo en el lado donde no esta el spot tiene unos 25 y en el del spot tendra unos 30 quizas un pelin más casi pegando a la bombilla y la humedad más o menos 60%.
El calcio y las vitas sin falta jej!!
Un saludo y os voy contando!
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6

Tengo pensado meter otro pothos para que tenga algo más de vegetación pero demomento quiero tenerle asi para controlar lo que come, ya que del comedero no a desaparecido ninguna cucarracha y lo e cambiado de sitio y e puesto una ramita para que pueda bajar hasta él con facilidad, y le e soltado aparte algun grillo por el terrario.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas de nuevo, los grillos en el comedero los come sin problema, en cuanto me ve echarlos ba al comedero, pero lleban unos cuantos dias las runners y ni las hace caso, oi no le abia echado grillos para ver si se comia alguna pero que va, he hecho la prueba de hecharle un grillo al comedero y a ido lanzado, ¿ que opinais, le sigo insistiendo con las runners dejarle un par de dias con runners y sin darle grillos o quizas se quede sin comer?
Un saludo.
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy poca vegetación, metele un potos que ocupe casi todo el volumen del terrario el animal ganara en calidad de vida. Te has cerciorado que la hiedra no sea venenosa (casi todas por no decir todas tienen) ya que los calypos suelen comer materia vegetal.

En cuanto a las runners... una de las cosas claves es el tamaño de las presas es mejor siempre pecar de pequeños y echarle mayor cantidad.

saludos
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas lasthone, en cuanto a lo del tamaño decir que los grillos que come son medianos y ya los come sin problemas, y las runners que le doy hay de todo muy pequeñas, medianas y grandes haber si asi las comia pero nada. Tengo otro photos transplantado y se lo metere ya que lo comentas, y por ultimo lo de la hiedra que no creo que tenga problemas por que es artificial jej.
Un saludo.
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Si es artificial mira que sea lo suficientemente dura como para que no la arranque y se la coma, por lo demas todo correcto como te han dicho. suerte y que lo disfrutes :p
 
Arriba