Nuevo foro dedicado al silvestrismo!!!

  • Iniciador del tema silvestrista22
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
que no que no. :eek:
que no me referia a ti , me refiero a todos , me incluyo en el saco ¡ yo tambien he vendido mis cosillas , me explico mejor ahora?

hablo mejor de lo que escribo a veces.

yo lo que critico , es que lo autoctono sea tabu , y lo de fuera no , simplemente
igual que hubo formas para tener todo lo que tenemos de otros paises , debe haber formas (y las tiene que haber) de tener herpetos del nuestro.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok, no problem.

Hay formas, claro. Vete a Alemania y verás lo que hay por la feria de fauna ibérica... Cada año más... Y te pudeo asegurar que muchos de los animales adultos que venden (sobre todo lagartos) no tienen pinta de ser criados en cautividad...

Un abrazo. ;)
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Miguel (Morgul) dijo:
que no que no. :eek:
que no me referia a ti , me refiero a todos , me incluyo en el saco ¡ yo tambien he vendido mis cosillas , me explico mejor ahora?

hablo mejor de lo que escribo a veces.

yo lo que critico , es que lo autoctono sea tabu , y lo de fuera no , simplemente
igual que hubo formas para tener todo lo que tenemos de otros paises , debe haber formas (y las tiene que haber) de tener herpetos del nuestro.

Yo me pregunto eso muchas veces y siempre llego a la misma conclusión.
Es todo un mamoneo.
El silvestrismo se puede practicar porque se paga una licencia para poder cazar y poder pasear por la calle a los pajaros.
Si lo nuestro pudiera mover tanto dinero, en seguida sacarían normas y licencias para poder coger cuatro lagartijas.
Es triste, pero el dinero es lo que lo mueve todo.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ivanreptiles dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
que no que no. :eek:
que no me referia a ti , me refiero a todos , me incluyo en el saco ¡ yo tambien he vendido mis cosillas , me explico mejor ahora?

hablo mejor de lo que escribo a veces.

yo lo que critico , es que lo autoctono sea tabu , y lo de fuera no , simplemente
igual que hubo formas para tener todo lo que tenemos de otros paises , debe haber formas (y las tiene que haber) de tener herpetos del nuestro.

Yo me pregunto eso muchas veces y siempre llego a la misma conclusión.
Es todo un mamoneo.
El silvestrismo se puede practicar porque se paga una licencia para poder cazar y poder pasear por la calle a los pajaros.
Si lo nuestro pudiera mover tanto dinero, en seguida sacarían normas y licencias para poder coger cuatro lagartijas.
Es triste, pero el dinero es lo que lo mueve todo.

Esta claro que el dinero lo mueve todo.
Pero el caso es, yo como aficionado a las "lagartijas" tendria conciencia para cojerlas, sabiendo en el posible riesgo que pueden caer

Un saludo
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tampoco lo entiendo. Eso de actividades tradicionales, a que se refiere ?? Creo que la comunidad catalana no sabe bien por donde va. ¿ van a autorizar la captura de 5 Testudos Hermanis por dia ? A lo mejor si son machos........ si lo autorizan. Esto de los politicos de pacotilla va cada dia a peor.
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah, se me olvidaba decir, que de cada 10 pajaros que se enjaulan, 1 se selecciona para canto, y los 9 restantes se destrozan en las jaulas, se lesionan y la mayoria mueren si los sueltan a tiempo. Creo que es un buen porcentaje para oir el canto en una jaula.
¿¿ Por que no meten en una jaula al Montilla y a los que han redactado y publicado esas normas ??
!!! Lo que os digo , estan perdiendo la cabeza !!!
 

turpial2791

New Member
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Deben declarar nuevas leyes que defiendan la vida silvestre y prohíban de una vez por todas la captura de especies de pájaros exóticos. Muchas de estas aves se encuentran en extinción por causa de cazadores furtivos que quieren mantener en cautiverio a estos animalitos o peor aun comercializarlos.
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Este hilo es del 2010, aunque creo que todavía esta vigente y da para mucha discusión, no se que quieres decir con "especies de pajaros exóticos" supongo que te referiras a "especies autóctonas" y sobre el "peligro de extinción" desgraciadamente hay muchos otros factores que inciden aparte del furtivismo.

Un saludo.
 
Arriba