Nuevo iguanario

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Pues os pongo unas fotillos del inicio de la construcción de mi nuevo terrario para mis iguanas verdes, las dimensiones son 260 cm de largo, 230 de alto y 130 de fondo.
 

Adjuntos

  • terrario iguanas.jpg
    terrario iguanas.jpg
    1,1 MB · Visitas: 887

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

OSTRAS!! Raramente alguien se molesta en hacer algo así para "simples" iguanas verdes. Tienes a mano bocetos, diseños o dibujos de lo que piensas hacer dentro? Por si podemos aconsejarte algún cambio antes de hacerlo.

Y si tienes a mano fotos de las futuras inquilina mejor que mejor.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Algo asi´quiero yo para la mía, aunque de momento necesito la casa, así que la pobre se tiene que aguantar con el de madera ya cochambroso y mas ajustado
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Pues ya hace muchos años que mantengo mis iguanas, una de ellas ya hace 10 años que la tengo, hasta ahora las mantenia en un terrario de madera de 200 de largo, 180 de alto y 100 fondo, pero ya lo tenia un poco cascado y me he decidido a construir este de obra.
Aun no tengo muy claro como distribuire la decoracion, hare unas cuantas plataformas a distintos niveles, grandes troncos y un pequeño estanque interior.
Saludos
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Que burrada de proyecto! Jaja
Quien fuera iguana con un cuidador asi!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo que tu, entre mil cosas mas, forraba todas las paredes interiores con malla verde plástica, para que los animales pudieran trepar por ellas. Y las ramas serían en realidad repisas de madera de lado a lado del terrario. Unas horizontales y otras inclinadas, pero nada tocando suelo, que las iguanas para subir se vieran obligadas a trepar por las paredes.

d8400f0901f5eca964808e2d1e078df1o.jpg


Las repisas no son muy estéticas.

cdae5621ae56c044c36cdf957016c37ao.jpg


Pero llegados a ciertos tamaños de iguana y de terrario ya no se pueden usar ramas y troncos naturales.

posemachote5ji.jpg


O yo al menos no podría conseguir troncos de 2,6 m y grosor tal que de verdad valga para iguanas adultas trepando. Y no digamos ya de los kilos que pesarían dichos troncos.

El pequeño estanque ideal si el lateral que da al frente, es un cristal a modo de acuario (en plan paludario).

821522670unecro.jpg


Nunca se sabe el día de mañana que vas a tener ahí y que puedas ver el agua es tremendamente estético.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a que joderiaaa una respuesta asi en un post como esteee jajajajajajaj,es un gran terrario y ojala todos pudieramos hacer los asi,asi que enhorabuenaaaaa y me alegro lo vas a disfruar tela
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Jejeje, gracias por vuestros comentarios y consejos, y ire poniendo fotos de como va evolucionando el terrario, que no sera rapido porque ya se me acaban las vacaciones, pero vaya que para septiembre tiene que estar acabado porque las inquilinas las tengo en el exterior ahora.
Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Jajajaj JOAQUIN, todos sabemos que siempre hay gente que contesta así, y normalmente van en serio, fastidiando el tema...

Dejando a parte la borma, un lujo para tus iguanas, de verdad, me hubiese gustado a mí tener algo así cuando tuve la mía...
Enhorabuena.

Un saludo!!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
JOAQUIN dijo:
pues yo lo siento pero lo veo pequeño para una pareja

bueno, si lo piensas, realmente para una pareja es pequeño.... no cabe la lavadora, el microondas, el horno ;-)
¡¡Hay pisos mas pequeños!!

Es una pasada de terrario. Un amigo mio en su tienda de animales tiene una esquina cerrada con cristales para unas carbonaras y una iguana que son suyas y no vende. Debe medir unos 3 metros y medio de largo y uno y medio de ancho y del suelo al techo. Lo tiene lleno de troncos naturales y queda muy bien.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
kurt dijo:
Donde esta esa tienda?

En Torrelavega (Cantabria). A ver si le hago alguna foto y la cuelgo, con permiso del dueño, claro.
Por cierto, aunque marque "Notificarme al haber nuevas respuestas" no me llegan las notificaciones, perdón por tardar en contestar.
Un saludo

Juan
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Aquí tenéis la foto. No está en su mejor momento porque le faltan algunas plantas más y además la bombilla de infrarojos la tenia quitada en este momento, pero espero que os guste.
A mí personalmente me da una envidia que no os hacéis idea.

Un saludo

Juan
 

Adjuntos

  • DSC_0257.JPG
    DSC_0257.JPG
    274,4 KB · Visitas: 688

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Menudo terrario!! Va a ser impresionante!!
La kurrada va a merecer la pena!

Saludos
Nacho
 
Arriba