Nuevo miembro

Ecinca

Active Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola, porfin después de mucho informarme y concienciarme de todo lo que necesita un camaleón; me he decidido por un ambilobe red (Criador: Pedro Vega) de mes y medio y justo hoy me ha llegado a casa. Estoy super contento con él.
IMG_6075.JPG
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Felicidades, es un animal muy guapo y que siempre se disfruta mucho observandolo, pedro (moderador del foro) es un gran criador y seguro que el peque esta en muy buenas condiciones, pero una cosa, estas seguro que solo tiene mes y medio, me parece raro que pedro te lo haya mandado tan joven y además siendo tu primer camaleón, no es lo más indicado para empezar tan pequeño, ahora ocupate de hidratarlo bien, no molestarlo en lo más mínimo y probar a darle alimento, puede que hoy no coma nada porque estara agobiado con el viaje, consigue grillos del tamaño adecuado, los rubios son más blandos para las primeras edades y quítale las patas trasera a los grillos que les puede hacer daño en la boca, estaría bien que nos dijeras los parámetros y condiciones en que lo mantienes para ayudarte a corregir cualquier cosa que pueda estar mal o se pueda mejorar, ya nos contarás y que no le falte agua, hidratalo bien varias veces al día, en cuanto puedas unas fotos con más luz, un saludo
 

Ecinca

Active Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Puntos
3
La edad mi "fury" me la dijo Pedro. En el envío me adjuntó unos grillos que ya estaba comiendo con él. Por otro lado he tenido mucha suerte porque nada mas llegar al ponerlo en su "terrario" (provisional de plástico hasta que sea suficiente grande como para pasar al terrario) me ha comido muy bien. Lo tengo en una caja de plástico de 35x50cm en la base por 35cm de alto. La temperatura es de 28º mas cerca del spot (creo que se llama así a la bombilla de calor) y de 24º en la mas lejana. Lo único es que beber no lo he visto aun. Gracias
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Ok, la bombilla que da calor si que se llama spot, supongo que sabrás que aparte del spot necesitas la bombilla uvb muy esencial, además supongo que tendrás claro la necesidad de calcio y vitaminas que necesitan, ya las tienes y se las estas suministrando? la temperatura esta bien, controla que beba, pulveriza bien el terrario varias veces al día, pulveriza bien las plantas para que vea las gotas de agua y se lanze a beber, la mejor manera es tener un gotero continuo, para que el beba cuando quiera, se puede observar fácilmente la deshidratacion, si tiene los ojos hundidos o arrugados, también si notas su piel poco tersa y al pellizcarla tarda en volver a su posición es que esta deshidratado, así que controla ese tema y tenlo en cuenta, si lo ves deshidratado dale una buena ducha con el pulverizador, al principio intentará huir, pero acabarás viendo como abre la boca y va bebiendo las gotas que caen sobre su morro, un saludo y disfrutalo
 

Ecinca

Active Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Si si a parte del spot tengo la uvb. Las vitaminas y el calcio los comprare el lunes y empezare a dárselos. Según tengo leído tengo que darle calcio una vez a la semana y vitaminas cada 2-3 semanas puede ser? Una duda que tengo es si dandole 2 veces al día (mañana-noche) comida esta bien o es poco. Lo del tema deshidratacion lo tendré muy en cuenta. gracias por los consejos e información
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Calcio 4 veces semana y vitaminas 2 veces semana, ejemplo que siempre pongo es calcio lunes, martes, jueves y viernes, vitaminas miércoles y sábado, el domingo descanso y vuelta a empezar, compra uno con d3 y otro sin d3, ejemplo calcio sin d3 y vitaminas con d3, en esta etapa de crecimiento el calcio es muy esencial, luego cuando alcance la madurez si puedes reducir las tomas, pero en crecimiento es esencial 4 tomas diarias, el tema del d3 si solo lo consigues al contrario no pasa nada, pero uno debe ir uno con o otro sin d3, la comida va bien 2 veces diarias, que coma todo lo que quiera, también puedes poner comedero y el se acercará a comer cuando quiera
 

Ecinca

Active Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Perfecto lo haré así entonces muchas gracias por todo :) iré informando evolución
 

Ecinca

Active Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hoy ha cambiado toda la piel, super rápido porque esta mañana se le ha empezado a abrir y ahora ya esta totalmente cambiada. He ido a comprar las vitaminas y el calcio y me han vendido un reptivite, que es vitaminas y calcio junto con d3. Esta bien o mejor por separado?
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, el cambio de piel es normal que lo haga en un solo día, lo preocupante es que lo haga en más tiempo, de todas formas pulverizalo bastante y atento a los posibles restos que le puedan quedar en casco, ojos y demás zonas delicadas que a veces suele retener muda en ciertas zonas, en cuanto a las vitaminas y calcio has comprado la gama de zoomed, esa es la que yo uso y me va bastante bien, fijate si el reptivite también lleva d3 no vaya a ser que provoques un exceso, un saludo y a ver si ese peque va creciendo
 

Ecinca

Active Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Fijándome he visto que si que un poco de piel muerta en un ojo. Como puedo ayudarle a quitársela?
Muchas gracias
 
Última edición:

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Por ahora solo con riegos, mójale directamente la cara con el pulverizador, no se si ya te has percatado de la forma que tienen de limpiar sus ojos, cuando les cae alguna cosa en los ojos, agua o lo que sea, la forma que tienen de auto limpiarselos es hinchando el ojo de una manera exagerada, así que la mejor manera de eliminar los restos de muda es esa, regar para que se ablande y el mismo al hincharlo ayudará a que desprenda, repítelo durante varios días y varias veces al día, si pasados unos días ves que no lo a expulsado debes coger un bastoncillo de oídos, mojar el algodón y con mucho cuidado ayudarlo a retirarselo, esto hazlo con cuidado y como último remedio, que no le gusta mucho que los molesten y cuando son pequeños y recién llegados cuanto menos lo molestes mejor, un saludo
 
Arriba