Nuevo camaleon

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Muy buenos días llevaba ya tiempo que no entraba por aquí al no tener camaleones.

El día 21 de mayo peque en la feria de Barcelona y me traje un macho y 3 hembras de pardalis ambilobe red bar.
Según me comenta el criador tienen 5 meses.
Pongo unas fotos de el macho la primera es del día siguiente de cogerlo y las últimas justo de ayer día 31 de mayo
Día 22

Pocos días después

Se va aclimatando y descubriendo


Y esta la última ya se le ve las gordito come bien desde el primer día pero ahora parece que con más ganas


Bueno tengo alguna duda creéis que tiene los 5 meses que me comentan y es la variedad correcta?
Parece que poco a poco va cogiendo más color y está más vivo.
El pobre se ve que de bebé vivían muchos juntos y le falta un trocito de cola que veo totalmente curada.unos 2 cm no creo de momento apreciar que le moleste para vivir bien.
 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
La primera foto es de una hembra que estoy abriendo otro tema para eya pero no sé editarla diaculpar
 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Bueno veo que no interesa mucho el tema pero sigo con el intento ahora voy a poner fotos de esta semana con unos 15-20 días con buenas condiciones y comiendo muy bien este es su aspecto ahora.Parece que apunta maneras el pequeñín

 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Muchas gracias le falta un trocito de cola pero no le impide hacer vida normal.los accidentes que ocurren de crias al tenerlos justos.
Pero poco a poco va sacando color.trbgo entendido que hasta los 9-12 meses algunos antes y otros después sacan su coloración definitiva
 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
En estos momentos tiene casi 6 meses según me dijo el criador.
Aunque no podré enseñar la coloración definitiva hasta que le enseñé la hembra puesto que no dispongo de más machos
 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Nuevas fotos del pequeñín le veis que tenga alrededor de los 6 meses.
Por lo que tengo entendido hasta el año de vida le va cambiado el color hasta sacar todo su potencial.
Si con 6 meses tiene estos colores y me decís que tiene cerca de los 6 meses.
Lo cogí el día 21 y tenía 5 meses debe tener ahora cerca de 6 meses.
Que tiempo creéis que tiene?

 

sergynho

Member
Registrado
6 Mar 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Brutal los colores que va cogiendo! Lo de los 6 meses a priori sí lo parece aunque no entiendo la desconfianza en eso, hay algo que te chirría?
 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
No ni mucho menos es por poder calcular y saber en el momento que va a coger el celo y sacar sus colores definitivos.pero cada día está sacando colores más chulos.hoy se a puesto a mudar a ver qué nuevos colores saca ahora.
Es un ambilobe red bar y tengo también 3 hembras del mismo tiempo esperando llegar si todo va bien almenos al año
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No digo nada porque jamás he tenido camaleones y no se gran cosa. Los veo en las expoterrarias y siempre me asombra lo vivo de sus colores. Posiblemente sean los reptiles más espectaculares en cuanto a viveza de sus colores, junto a algunos varanos arborícolas que a mi me gustan mucho. Sí puedo decirte que lo de la cola no tiene mucha importancia. Mientras se le vea activo, como y defeque puedes darle por bueno.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Viendo las fotos, entre la segunda y la tercera, parece que perdió mucho peso ¿no?
 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
No que va es un efecto de la posición pero desde que lo traje que es el orden progresivo de las fotos va siempre a más peso y más tamaño no los e pesado pero se le nota en la fuerza y lo hermosas que se le están poniendo las patas y la base de la cola
 
Arriba