nuevo proyecto de terrario para ranas arborícolas

farale

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto....desde hace tiempo tengo cuatro ranitas es en acuario de 20l pero es muy incomodo limpiarlo o darles de comer aparte que los cristales se empañan mucho ya que no tiene una buena aireacion, por lo que compre un terrario 30x30x45 de naturalistic terrarium para hacerles a las ranas un habitat perfecto para ellas.

En principio tenia algunas ideas como hacerle el fondo de espuma de pliubretano y pegarle fibra de coco con silicona, junto a un sistema de drenaje, calefacción y una fuente de agua con un charquito ya que las arboricolas no necesitan mucho nivel e agua.

Nunca había hecho uno antes por lo que tengo algunas dudas como...¿cuando pegue la fibra de coco con la silicona a la espuma, tenia pensado que el agua fluyera por encima de la fibra de coco pero puede que se desprenda con el paso del tiempo o resiste bastante bien?.

Espero que puedan ayudarme para asi poder hacer un mini habitat lo mas natural posible y sin problemas futuros para mis ranas y algunas mas que comprare.

Ahí dejo una imagen del terrario :)


Un saludo a todos y gracias!! ;)
 

Adjuntos

  • 20140115_145457.jpg
    20140115_145457.jpg
    2 MB · Visitas: 270

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola, puede ser que con silicona se te caiga un poco con el paso del tiempo si esta en contacto siempre con el agua, algunos compañeros han utilizado elastopur y dicen que les va mejor pero no te lo aseguro ya que no lo he utilizado. Sobre todo pegues el coco con lo que sea asegurate de que se encuentre muy seco, si no, no se te pegará bien y se caerá.
¿Qué ranas son? Creo que el terrario es pequeño para 4 ranas y más si dices que quieres comprar más, no se yo.
Un saludo.
 

farale

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es cierto que para un terrario de ese tamaño hay poco espacio para cuatro ranas pero como me han regalado algunas....pues no las voy a dejar apartadas asi k bueno, las metere tmbn y si, no creo k compre mas.

Son arboricolas, dos hyla cinerea y otras dos de las que tengo que asegurarme el nombre, les dejo una foto por si sabeis el nombre cientifico xD

En cuanto a lo de la fibra de coco y el agua....igual si que no es buena idea hacer la charca y la fuente directamente en la fibra de coco sino en la espuma de poliubretano con algun tipo de pintura impermeable para evitar posibles problemas.
¿sabes si hay algun tipo de espuma especial o silicona para este tipo de trabajo que no sea dañino para las ranas? porque veo miles y no me aclaro :S:S

muxas gracias!!
Un saludo :)
 

Adjuntos

  • 20140103_125603.jpg
    20140103_125603.jpg
    1,3 MB · Visitas: 265

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Las de la foto parecen leptopelis uluruensis,no estoy seguro.
Tienes dos especies distintas en un mismo terrario,debes separarlas,por su bien.
Para las hylas,con un terrario de 80 de alto por 40 de ancho y 40 de fondo te vale,terrario o tupper,lo que prefieras.
Las leptopelis las metería en el 30x30x45 y todo el fondo con agua y muchas hojas y plantas frondosas,como potho,por ejemplo.
¿Cuáles te han regalado?
Edito: me fije mal en la foto de google y ponía uluguruensis,no viridis ;)

Saludos
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Parecen leptopelis uluguruensis, yo no mezclaria dos especies diferentes, por el simple hecho de que son de habitats distintos y no tienen mismos cuidados, y si los tuvieran pueden transmitirse enfermedades las unas a las otras.
Un saludo!
 

farale

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, es verdad que el de la tienda dijo algo de eso pero no me acordaba jeje
Las acabare separando entonces :)
Alguna idea sobre el tipo de espuma o la silicona? me gustaria tenerlo todo comprado y preparado para empezar a hacerlo el viernes que viene que se me acaban los exámenes xD
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La silicona tiene que ser neutra apta para acuarios, en el leroy tienes muchas y a varios precios. La espuma son todas iguales yo creo, la ultima que utilice fue una del alcampo por 4€ y me fue bastante bien.
 

farale

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Alfon7, comprare silicona neutra transparente entonces.

A medida que vaya haciendo las cosas ire poniendo imagenes paso a paso de como lo hago para que me podais aconsejar :)

Otra cosa que me tiene en ascuas es el tema de la calefaccion, creeis que con un cable termico en el suelo con el sistema de la malla para calentear de abajo hacia arriba en un terrario de ranas arboricolas es bueno, o hay alguna otra forma de hacerlo mas recomendable para esta especie??
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Para ranas arborícolas mejor el calor desde arriba, piensa que la mayor parte del tiempo estarán en zonas altas y no llegará la temeperatura idónea con el cable.
 

farale

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya, eso no lo habia pensado. Sera mas complicado poner la calefaccion por arriba sin que se vea.
Alguna idea de como hacerlo y que quede bien?
Yo lo que pensaba es que si lo ponía por abajo el calor subiria y el aire frio bajaria para volver a calentarse y subir de nuevo, lo tipico de las celulas de conveccion.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
El aire caliente tiende subir claro, pero costará mas calentar la parte media-superior que al calentar desde arriba. Con una lámpara de calor puesta sobre la rejilla superior lo tienes hecho. De todas formas las Hyla seguramente puedas tenerlas a temperatura ambiente durante todo el año si no baja excesivamente la temperatura en tu casa y poniéndole una bombilla de bajo consumo para tener el ciclo día-noche será suficiente.
 

farale

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo vivo en canarias, y las temperaturas aqui son mas o menos estables, ahora mismo en pleno invierno estan a unos 19 grados y cuando enciendo la luz sube a unos 22 ya que me apañe una pantalla con leds, el verano pasado llegaron a haber casi 30 por lo que lo tenia bien regrigerado pero era un problema porque se me iba la humedad.

Igual con una lampara que de calor que encienda en invierno se soluciona en lugar de poner un cable termico como dices no?

la temperatura adecuada para estas ranas seria de unos 22 a 27 grados a 80-90% no? solo para asegurarme ;)

Gracias Miguel-bio
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Puff en Canarias a temperatura ambiente es suficiente. En ese rango de temperatura y humedad esta bien y con la bombilla sobra. Un Hyla en invierno a 19ºC está bien.
 

farale

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues muchas gracias, me ahorro el dinero del cable termico asi lo puedo invertir en mas plantas.
 

farale

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo del tema de la refrigeracion para el verano y que no se me vicie el aire dentro,¿ que me recomendais que haga?
¿un pequeño ventilador en la parte alta quizas?
 

farale

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final me he decantado por hacer el fondo con espuma de poulibretano y para pegar la fibra de coco mezclado con xaxim en polvo para mas posibilidades de musgo, tengo pensado usar elastopur, la unica pega es que es caro, ¿alguien sabe donde se puede conseguir un bote barato?
Muxas gracias! :p
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Busca elastopur-m, tiene las mismas propiedades pero es nas barato, yo lo he pegado com sikaflex, un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

farale

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
GRACIAS J0select, ¿sabrias si en leroy merlin hay elastopur?

La verdad que estoy dudando si elastopur o silicona neutra, basicamente se que el elastopur es mas caro pero mas duradeto y la fibra no se despega con contacto continuo de agua, al contrario de la silicona neutra que es bastante mas barata pero no tan duradera.... creen que hay tanta diferencia?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
farale dijo:
GRACIAS J0select, ¿sabrias si en leroy merlin hay elastopur?

La verdad que estoy dudando si elastopur o silicona neutra, basicamente se que el elastopur es mas caro pero mas duradeto y la fibra no se despega con contacto continuo de agua, al contrario de la silicona neutra que es bastante mas barata pero no tan duradera.... creen que hay tanta diferencia?

El Elastopur-m y Elastopur es un producto para terrarios, no se utiliza para ninguna otra cosa, o eso tengo entendido. En Leroy es imposible encontrarlo.
 
Arriba