nuevo proyecto Teratolepis fasciata

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Weno,supongo ke casi todos conocereis este gecko,ya que es una especie bastante comun de ver en fotografias,libros...y que tuvo mucho empuje hace aproixmadamente dos años.Pues bien,despues de moverme desde 2002 para poder adquirir algunos ejemplares juveniles,hace mes y medio tuve la posibilidad de hacerme con un gran numero de ejemplares a un precio muy bajo.El unico inconveniente que se me presentaba era el hecho de que estos eran capturados del el Valle de la Desolacion,lugar que se encuentra en el desierto de Sind,Paquistan.La decision de adquirir un grupo,a pesar de ser de origen,ha sido la dificultad para encontrar estos animales nacidos en cautividad.Muxas paginas de criadores europeos muestran grupos,asi komo de americanos y aurtralianos,xo ya os digo(y me he movido muxiiiiisimo)que encontrarlos nacidos en cautividad es un tema muy dificil,y si algunos en españa,europa,o en el mundo conseguimos criarlos,la oferta de capturas sera algo obsoleto(creo que ya lo deberia ser,y es el fin que creo ke debemos buscar todos los amantes de estos animales).Pues eso,el proyecto comienza con un grupo reproductor de tres hembras y un macho de distintas lineas de sangre.La unica ventaja de que sean capturas es el hecho de que las hembras ,al ser capaces de retener esperma,estan todas a punto de poner,dos huevos cada una(lo que espero que haga crecer el grupo)y dara crias de distintas lineas de sangre(en total 7 lineas diferentes).Espero que dentro de tres meses pueda ofrecer crias nacidas aki,en mi incubadora de esta especie que denominan prolifica y facil de mantener y reproducir,xo debido a su bajo precio no se suele ver en colecciones de criadores.Un saludo,y espero no haber aburrido.Un abrazo
 

Adjuntos

  • 1 002.jpg
    1 002.jpg
    83,4 KB · Visitas: 408
  • 1 005.jpg
    1 005.jpg
    85,6 KB · Visitas: 430

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aki muestro el terrario individual para la cuarentena:tupper de 20x25,con cueva,ponedero(debajo de la cueva),tapa para el calci y bebedero.

LA CUARENTENA ES ESENCIAL PARA INCORPORAR CUALQUIER ANIMAL A LA COLECCION
 

Adjuntos

  • 1 014.jpg
    1 014.jpg
    67,1 KB · Visitas: 452
  • 1 024.jpg
    1 024.jpg
    59,9 KB · Visitas: 425

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues si tienes éxito con ellos, quizás más adelante me puedan interesar. Esperemos que te vaya bien y saques muchas crías.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Estos gecos, en buenas manos (y creedme cuando os digo que lo están ;) ), son algo más que prolíficos... Vamos, que me río yo del número de puestas de una hembra de euble, señores... Dudo mucho que una hembra de estas le ponga menos de 30 huevos por temporada de cría... :S Vamos, que entre una hembra de teratolepis, una de pictus y una gallina, tengo mis dudas acerca de cuál podría hacer más puestas... jejejejeje

Un saludo y enhorabuena Viktor (para este Septiembre te podría haber conseguido algo viktor, pero nada con garantías como lo que tienes)

Luis Casasús
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Ojala tengas mucha suerte viktor, io hace unos años tuve la suerte de verlos en Madrid, son preciosos, haber si hay suerte y poco a poco se consigue unos buenos grupos de ejemplares de cria en cautividad d esta especie tan interesante.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad es que aqui en España estan poco comercializados pero los alemanes,ingleses and company estan loquitos con ellos.

Suerte Victor!!
1saludo!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Mucha suerte con ellos Victor, yo estuve buscando y nada de nada, para tu proyecto casi que es mejor que sean capturados, suerte con ellos, son unos geckos preciosos.

Un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas!!!weno,acerka de los precios,los koji bastante baratos(20 euros)xo fue una oportunidad unika(llevaba muuuxo esperandolos y ya sabes,quien la sigue...)Acerka de lo prolificos que son,estoy orgullosiiiiisimop de mis hembritas,ya solo falta una por poner,y hoy no ha comido,asik de esta noxe no pasa.Aki os dejo una fotillo mas a ver kien se anima kon ellos.Un abrazo fuerte,y espero ke dentro nde poko os pueda estar ofreciendo krias a buen precio(ese es el objetivo,tumbar la oferta de capturas en españa ofreciendo wen precio).

Ahi va,fotos del dia 25
 

Adjuntos

  • 2 003.jpg
    2 003.jpg
    92,3 KB · Visitas: 358
  • 2 004.jpg
    2 004.jpg
    99,6 KB · Visitas: 325

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Viktor!

Tal vez en algo de tiempo lleguemos a un acuerdo e intercambiemos alguna cosilla... jejejejeje

Eh, y si toca pagar, se pagan, que son bien guapos ;)

Un saludo y enhorabuena "papá" ;)

Luis Casasús
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Weno,aki ops dejo los primeros pekes de mi grupo(kedan aun ocho huevos por nacer a parte de las dos crias.....y aun no he juntado kon el maxo....)ç
Un saludo
 

Adjuntos

  • P1012380.jpg
    P1012380.jpg
    100,2 KB · Visitas: 278
  • P1012374.jpg
    P1012374.jpg
    35,9 KB · Visitas: 272

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
un par de ellas mas
 

Adjuntos

  • P1012362.jpg
    P1012362.jpg
    91,2 KB · Visitas: 285
  • P1012356.jpg
    P1012356.jpg
    76,7 KB · Visitas: 281

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Qué te voy a decir que no sepas ya, Viktor?

Enhorabuena! Genial trabajo, mejor idea ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una pregunta.... los huevos los incubas a temperatura ambiente? No hace falta enterrarlos en esta especie?

Que les das de comer a las crías las primeras semnas?


Yo los he visto en Madrid pero costaban unos 75 euros cada y me parecía muy caro dado que eran animales capturados en sus hábitads y llegan gordos pero al mes o dos meses empiezan a adelgazar y se terminan muriendo. Todos están muy parasitados...

Es una suerte que tengas ya juveniles nacidos en cautividad...

Mucha suerte... (la suerte aquí creo que poco que ver tiene, más bien el buen hacer ;))
 
Arriba