nuevo terrario poecilotheria

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno mi regalis mudo la semana pasada otra vez y ya se esta aciendo grande, asi que he decidido habilitar la parte arborea del terrario (antes solo tenis un refugio a ras del suelo) y le he puesto un refugio " en los aires". He optado por no poner mucha vegetacion para facilitar la limpieza y para que los grillos no se me pierdan por entre las plantas. A ver que os parece
 

Adjuntos

  • Imagen(417).jpg
    Imagen(417).jpg
    64,7 KB · Visitas: 287

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
otra en la que se parecia la rejilla de ventilacion
 

Adjuntos

  • Imagen(418).jpg
    Imagen(418).jpg
    64,1 KB · Visitas: 245
M

Morgul

Guest
curradisimo , pero cuida de ke no salga moho en el interior del coco (es un coco no?)
lo del coco mola porke asi solo tienes ke esperar a ke se meta dentro del coco para transportarla sin arriesgarte >:D
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tranqilos el coco no es obra mia, esta comprado en una tienda de animales y viene totalmente protegido por dentro y por fuera
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esta muy chulo jlvr, pero no se te escapan los grillos por las ranuras? o no llegan?
Salu2!! ;)
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola , te voy a decir como lo veo yo , segun me parece (que luego ellas hacen lo que les parece)
veo que la poecil. se ha puesto en el sitio bueno y que posiblemente haga tela ahi dejando su nido en este sitio asi se encuentra protejida por el coco y la rama y tiene estos como base para poner su tela junto con el cristal del terrario ademas asi tiene una pared para andar por ella y correr a toda velocidad a su nido si es necesario
entonces yo le subiria un poco mas el coco ya que aun tiene algunos cm libres por encima , si quieres que se meta dentro del coco yo giraria el agujero de este hacia la pared lateral del terrario de forma que pueda correr por la pared y entrar rapidamente en el agujero sin tener que andar por encima del coco
la ventilacion se la pondria en el lado del nido , justo del otro lado del que esta ahora ya que a estas especies las biene bien estar ventiladas
si te preocupa la humedad y quieres conseguir mas le puedes poner un cacharro aparte con agua o una esponja de floristeria dentro con su agua
sin quitarle el bebedero que lo sulen usar
bueno solo es una idea ya que como te digo luego ellas son las que deciden donde estan mejor
animate y ponnos unas fotos cuando ella haya hecho su nido a ver que decide
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues respondiendoa todas las dudas:

1. el tema de los grillos, si que se pueden escapar por las ranuras, pero generalmente la regalis no les deja tiempo :D
2. la puerta es toda la parte frontal, incluidas rejillas y todo, realmente esa seria la tapadera, solo que el terrario esta puesto en vertical para conseguir altura, pero la posicion original era en horizontal
3. la foto es cuando recien la pase al terrario, pero por la noche estuvo investigandolo todo y al final se ha metido dentro del coco, asi que pasa el dia ahi y supongo q pronto empezara con la tela

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te ha quedado estupendo, quizás el problema sea la apertura, que al ser toda el lateral la puerta, no puedes poner unos centímetros de sustrato, o se te saldrá cada vez que abras. Pa lo de los grillos yo pondría por dentro una mosquitera o algo en la parte de la ventilación, y te quitas de problemas. De todas, formas, la idea es cojonuda, pon fotos cuando se haga su nidito la bichilla :D :D

Un saludo y enhorabuena por la choza :)
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Yo por eso preguntaba....

Aunque es un animal que prefiere meterse en su casa antes de salirse del terrario.... puede ser que con una apertura tan grande se te coloque en el crsital de la puerta como casa y entonces se te complica el asunto de la apertura.

Igualmente recuerda que son un poco demoncillas y va a provar de salirse por todos lados.... ( no se como se aguanta el cristal de la puerta ).

En cuanto al respiradero.. creo que es excesivamente grande por lo que puedes tener una gran perdida de humedad.... ( ojo con las mudas )
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
continuo especificando
perfectamente le pongo unos 3cm d sustrato ya q aunq qiza no se aprecie, con una regla de esas d todo a 100 la corte a medida y conla misma presion que ejerce el sustrato sobre ella se aguanta contra el marco que ay detras d ela puerta, conteniendo asi el sustrato
la raña esta en ese terrario desde mas pequeña y por la ventilacion no puede escapar, tampoco puede abrir la puerta ya que tengo tos trozos de caratula de vhs que ejercen presion en un lateral, por lo que la puerta queda ermetica, para abrir solo ay que sacar los trozos de caratula, y en cuanto si se pega a la puerta, es facil dar un golpecito en un lateral del terrario para que salga corriendo a su refugio y asi poder trabajar tranqilamente dentro del terrario
Saludos :D
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola , despues d e 3 meses supongo que ya habra hecho alguna tela y demas
como esta ahora? , tengo curiosidad por como ha funcionado el coco
 
Arriba