Terrario Paroedura

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y la posibilidad de introducir la macetilla de las plantas dentro del culo de un botellín de agua y enterrarlo en el sustrato, no sería una solución para no tener que cambiar el sustrato completo?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya he detectado ese problema de la arcilla. De momento lo que hago es hacer riegos moderados. Más adelante ya cambiare el sustrato. Entonces ya veremos, pero seguramente será una mezcla de tierra para plantas no abonada más arena de algun tipo. No quiero utilizar tierra para cactus porque muchas veces está mezclada con gravilla volcánica, lo cual podría ser nefasto para los animales si por accidente ingirieran algun trozo.

Lo de meter la maceta no me lo planteo ya que no quiero meter nada de eso en el terrario. Seguramente en el futuro (con terrarios de mayor tamaño) haré una capa de drenaje en el fondo, pero no pondré macetas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero la maceta puedes taparla para que no se vea con una capa superficial de sustrato.
Tienes razón con lo de la arena de cactus; lo importante de un sustrato para aloes es que lleve arena mezclado, para que drene muy bien. Y casi no regarlos. Lo malo de tener aloes vivos en un terrario es que a muchos les viene bien sentir el frío del invierno y tener una parada, por lo menos a los del cono sur africano (como el que tienes). Se supone que el tuyo no ha de ser regado en absoluto durante el invierno y luego riego muy moderado en primavera y verano, que es cuando está 'activo'.
Es un poco lo malo de meter plantas vivas en terrarios, que muchas veces sus requerimientos chocan con los de los animales o con los de las otras plantas del terrario. Y como supongo que no sacarás el terrario a que se ponga a 4ºC, el aloe tendrá que vivir sin sus ciclos.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Efectivamente, el pobre Aloe y la Euphorbia (que necesita lo mismo que el Aloe) no tienen sus ciclos. Y aunque suene cruel, el terrario no se hizo para estas. De hecho tengo ejemplares en maceta en la terraza, y estos si que siguen los ciclos desde hace 5-6 años. Estoy haciendo pruevas con plantas relativamente resistentes por si cometo errores.

De hecho, uno de los errores ha sido hacer la mezcla del sustrato con excavator. Por eso lo he sustituido por una mezcla de tierra para plantas (sin fertilizantes) y arena para terrario. Los he mezclado 1:2 respectivamente (proporciones de volumen, no peso). Con esta mezcla las plantas están mucho mejor. Especialmente el Kalanchoe y no he tenido más problemas.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
un 10 de terrario bua que caña estara flipando el bichillo .
felicidades por esa hobra de arte.
saludos ;)
 

isma_5

Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Uff enhorabuena a quedado genial, una obra de arte.
Por cierto, supongo que el fondo esta echo con poliuretano, como lo has forrado, que material has utilizado?
un saludo
 

isma_5

Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale gracias, y una pregunta mas, yo me referia al material que has utilizado para forrar luego el material ese que me has comentado, tierra, arena, que tipo es? esque yo utilizo una arena fina rojiza y no me convence del todo y ese resultado que tu has hecho es perfecto!

Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo utilizo la arena rojiza fina que dices para hacer rocas falsas, no para imitar taludes de tierra. Para eso utilizo una tierra comercial llamada excavator. La verdad es que no la había provado hasta ahora y la verdad es que el efecto ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba en un principio.
 

isma_5

Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo,
Pues queda genial!
muchas gracias por la contestacion y perdona las molestias
Un saludooo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gran trabajo y mejor resultado. Mi mas sincera enhorabuena! Saludetes.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias. Los Paroedura son los típicos, P. picta. Hay fotos en la gallería de saurios.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/os_presento_a_mi_trio_de_paroedura_picta-t51130.0.html

Las fotos del apareamiento las hice en el terrario.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo tengo puesto un poco más abajo:

afghanicus dijo:
De hecho, uno de los errores ha sido hacer la mezcla del sustrato con excavator. Por eso lo he sustituido por una mezcla de tierra para plantas (sin fertilizantes) y arena para terrario. Los he mezclado 1:2 respectivamente (proporciones de volumen, no peso). Con esta mezcla las plantas están mucho mejor. Especialmente el Kalanchoe y no he tenido más problemas.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Os dejo una foto de como está ahora el terrario. El ejemplar de Kalanchoe pumila murio por culpa del sustrato hecho con la mezcla con excavator. Este lo sustitui por un ejemplar de Kalanchoe millotii. Además saque la rama y la sustituir por un refugio hecho con corteza de arbol (no acababan de aprovechar del todo la rama y ocupaba bastante espacio). Además hace poco me han regalado varios ejemplares de Kalancho (Bryophyllum) diagremontiana. Ya hacía tiempo que buscaba esta especie, ya que esta especie es más robusta y su area de distribución coincide bastante con la de P. picta. (así como también con la de Uroplatus guentheri, lo digo por si doy ideas a los que tienen esta especie).

Con el nuevo sustrato las plantas están mucho mejor.

img0177g.jpg
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es espuma de poliuretano. Y por encima le puse un producto denominado elastopur. Y antes de que se secara le puse por encima la tierra comercial excavator para darle textura.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy bonito, la verdad. ¿De dónde has sacado las hojas secas de Ficus para el suelo? Quedan de pm... :)
 
Arriba