No es otro terrario para un Calyptratus

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os dejo unas fotos del nuevo terrario que le he preparado a mi machito de Calyptratus.
La verdad es que es más funcional que otra cosa, de hecho cuando lo monté lo hice de manera "provisional", pendiente de modificaciones, en función de cómo se comportase su inquilino.

He usado como se ve :
-Ramas verticales cogidas del campo, un par de lianas de 2m, una planta (que no se lo que es) un Photo reciclado de su antiguo terrario, trasplantado (que irá creciendo) y poco más.

Ahora está feliz en su nuevo "hogar", ahora no me pide que le saque a dar una vuelta :'(

-Se aceptan todo tipo de ideas porque como digo, es "provisional", aunque las ramas y las lianas aguanten como el primer día, sin usar bridas ni nada.
 

Adjuntos

  • Nuevo terrario_Friky.jpg
    Nuevo terrario_Friky.jpg
    187,8 KB · Visitas: 320
  • Nuevo terrario_Friky2.JPG
    Nuevo terrario_Friky2.JPG
    294,5 KB · Visitas: 237

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Funcional y perfecto jeje, es lo mejor para mantener una buena higiene y tener controlado al animal en todo momento.
Ademas, si algo no gusta no hay problemas para quitarlo y poner otra cosa.

Un saludo y que el bicho lo disfrute! jeje
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lamento ddesilusionarte pero el cristal va muy mal en camaleones puedo producir graves problemas respiratorios porque necesitan al menos 3 caras de malla como ventilacion
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Esa es la pega que le veo, pero para un cali....no se no se... el techo es entero de malla o tiene algo tapandolo?.

Saludos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El terrario tiene toda la parte de arriba de malla metálica y encima tiene una "pantalla casera" para los tubos fluorescentes, que le quita poca ventilación, es más, estoy por desmontarle los largueros y que apoye solo en los dos lados cortos, así la ventiilación sería "total", aunque "pierda" algo de luz.
Además tiene ventilación debajo de las puertas, que permite la corriente de aire.

Los problemas respiratorios se producen cuando se combinan 3 aspectos, la falta de renovación de aire, las altas temperaturas y la humedad excesiva y "constante".
No es que estos aspectos afecten de manera directa a nuestros animales, porque los "necesitan" (calor y humedad) sino que son un foco de bacterias, que son las que ocasionan problemas a nuestros "niños".

En resumidas cuentas, hasta ahora ha vivido en un terrario "igual" pero de 45x45x60 y éste es de 45x60x90, osea todo un "palacete" para el rey de la casa, jejeje.

De momento lleva instalado algo más de 1 mes y el tío está "demasiado" felíz dentro, ahora se hace de rogar, cuando le quiero sacar y antes me lo pedía.

No quiero polemizar con el tema de los flexarium. Sincéramente, si consigues los parámetros de humedad y temperatura correctos dentro ... mejor que mejor, sólo digo que me parece más difícil de conseguir (amén de más caro) en un terrario "abierto", que en uno "cerrado" por así decirlo.
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
se ve que tienes las ideas claras, y bueno obiamente no soy quien para decirte lo que debes hacer, era simplemente un consejo, por mi experiencia, y la de muchisimos aficionados de este mundillo, te puedo asegurar que e smucho mejor los terrarios conocidos como fresqueras o de malla, y que en un terrario asi el minimo cambio que no puedas preever te va a dar problemas, ahora es coas tuya
un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
eso de que los camaleones necesitan 3 caras de malla se a quedado en un standard por decirlo de alguna manera, pero en realidad no es asi... como bien a dicho nanoconda influllen esos tres factores, pero dandole una renobación dejando que se seque bien el terrario no deverian haber problemas, ahora si mantenemos unos niveles constantes de humedad que muchas veces nos pasa por querer buscar esa humedad, sumandolo ala alta temperatura y poca ventilación si que puede ocurrir, yo a los mios solo le tengo la parte frontal y la de arriba de rejilla y cero problemas, eso si, renuevo el aire de la habitación todos los dias, hay a horas que la humedad incluso baja al 50% y ya os digo no e tenido problemas mas que una vez con una especie, y lo achaco a las humedades constantes de la habitación en general, que con los sistemas de lluvia era excesiva. muy guapo el terrario, que con tanta charla no te digo nada de el ;)
 
Arriba