Mi otro terrario selvatico

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas a todo el mundo,

Os pongo algunas fotos de un nuevo terrario selvatico que he montado este verano. Es un exoterra de 60 x 45 x 60 cm que un conocido se encontro tirado en la calle y sin ni un rasguño. No entendía porque alguien se había deshecho de un terrario de estos sin haverlo estrenado tan si quiera (ni marcas de agua ni sustrato ni nada). Cuando me lo dieron lo entendi. Las puertas no ceraban. El motivo:

había un refugio de madera usado normalmente para ardillas. Pues supongo que quisieron meter un tronco demasiado grande para el terrario y al ver que no entrava del todo, decidieron serrar el margen interno de la pieza de plastico que hay debajo de las puertas (no me fije hasta que lo vi desde detrás). Con lo que salto la pieza que fija las puertas. Al no cercar seguramente decidieron tirarlo sin más. Yo he tapado este borde serrado , he sacado las puertas originales y he puesto guías y puertas correderas. Y la verdad es que ahora va de coña.

La capa de drenaje la he hecho de la misma manera que mi otro terrario. Dejo la dirección por si alguien le interesa ver los detalles.

http://www.faunaexotica.net/foro/mi-terrario-selvatico-t44599.0.html

En este terrario no he puesto ramas de bambú horizontales, ya que considero que es lo más antinatural que hay. El bambú sólo se ramifica en su copa, y sus ramas son delgadas. Así que no se ven ramas horizontales de bambú en la naturaleza. Por ello he puesto ramas gruesas de madera de pantano, que además no se ve pero tienen certas oquedades en los troncos, de manera que hay refugios para los futuros inquilinos.





El bambú se aguanta en posición vertical gracias a un soporte hecho con una placa de metacrilato y con un tubo de PVC pegado, así se mantiene ergido.



Los otros refugios son frutos secos tropicales pegados en varios puntos de la pared del fondo del terrario.

Las plantas aun tienen que crecer mucho, pero les estoy metiendo un regimen de "lluvias" más abundantes de lo normal para favorecer su enraizamiento y crecimiento antes de que lleguen los futuros huespedes. De momento, ya lleban un mes y ya ha enraizado todo. Ya pondré fotos dentro de unos meses.

Ah, no lo he dicho, pero el terrario en principio será para un trio de Phelsuma quadriocellata quadriocellata que me tienen que conseguir en la próxima feria de Hamm.

Y para acabar pongo una foto de los dos terrarios selvaticos que tengo juntos (el otro ahora no está así, lo he arreglado un poco).

 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Guillem te ha quedado de maravilla, las quadriocellata estaran de maravilla. Pero yo tengo entendido que hay que ponerle la rama horizontal en la parte alta del terrario, para que los rayos ultravioletas le lleguen bien.

Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y la cacho rama que atrabiesa el terrario no és horizontal? ;)

La rama horizontal, no es de bambú, pero está bien pulida, así que supongo que la textura será del gusto de qualquier phelsuma. Además, las ramas de bambú están justo encima del fluorescente UV, así que si se van moviendo arriba y a bajo también les tocaran los rayos, aunque esten en posición vertical.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Precioso terrario Guillem!

Ya pondrás fotos de los inquilinos y del terrario una vez más madurado.

Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias.

Estuve tiempo mirando como la gente fijaba las cañas. Y algunos las fijaban con silicona arriba y abajo. Pero entonces no puedes hacer muchas modificaciones. Además que complica el hacer la capa de drenaje.

Y otra gente se decantaba por meterlas enterradas en el sutrato. Pero con estos bichos pegando botes de un lado a otro, ya veía que sin una base en dos días la caña estaba por el suelo.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy bonita y efectiva instalación compañero,

yo también estoy liado ahora con un terrario (vivario en concreto) y me gustaría colocar un sistema de pulverización de dos boquillas..

Me podrías decir ¿qué tipo de bomba usas tú y qué tal te responde?
He visto ya varios modelos y aún no tengo muy claro por cuál decidirme..

un saludo y enhorabuena por esas instalaciones
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas Belegar,

Muchas gracias por los comentarios.

No sabría decirte lo de la bomba, ya que lo compré todo en terribilis.net. Eso sí, creo recordar que había varios modelos, y me decante por el modelo más potente, ya que al empezar con dos boquillas pero al no saber con cuantas acabaré (ahora son 4).

Si les preguntas seguro que te solventan muchas dudas.

Además, la bomba la tengo enchufada a un programador digital (pro-timer) y he hecho que los aspersores funcionen 8 veces al día con intervalos que van de los 10 segundos a los 30 (siendo el mediodía cuando el intervalo es menor).
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muchas gracias afghanicus, yo también quiero pillarme ese programador. En la página de terribilis es donde hasta ahora más variedad he encontrado, supogo que me decantaré con una suficiente como para mantener 3 boquillas e ir sobrado con 2.

El mantenimiento de un sistema de pulverización como el tuyo imagino que será evitar aguas duras en cal y que no se agote la reserva para no quemar la bomba.. hay alguna cosa más en cuanto a mantenimiento?

Gracias!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No hay nada más. Lo que hago yo es tener un deposito de 20 L con una mezcla de agua mineral de botella y agua destilada (la que se vende en los supers donde pone que puede usarse para acuarios).
 
Arriba