Nuevo terrario Reptiliumbox de 200x60x50 para mi BCC surinam, Lawa

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Uffff... Perdón por la novela que he escrito... No me había dado cuenta de lo larga que era la respuesta hasta que la he publicado. Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas!

Bcc de 4m. hay poquísimas, porque eso son verdaderos monstruos. En cuanto a las de surinam, hay adultas con menos de 2m. (de hecho, no pocas), y mantienen un tono muscular perfecto. No todas las bcc se hacen grandes, eso es un falso mito muy propagado. El "problema" (que no lo es) de las bcc, es que tienen un metabolismo más lento, y no te puedes pasar con el tamaño de la presa ni con la frecuencia como con una bci que se va a tragar hasta la pata una mesa. De hecho, según lo que he ido leyendo se aconseja que para que una bcc crezca bien, se le de una presa de un tamaño acorde (sin pasarse) una vez haya defecado la comida anterior. Son animales que crecen más lentamente que las imperator.
En cuanto al veterinario, no quiero meterme en algo que no tengo ni idea, puesto que no sé ni si sabe mucho o poco, pero cuesta encontrar un buen veterinario de exóticos, y puede serlo, pero quizás para él todas las boas son iguales porque todas las que ha visto han sido así (por aquí prácticamente todo lo que hay son bci). Con esto no quiero lanzar una crítica al veterinario ni mucho menos, porque perfectamente puedo ser yo el que se esté equivocando, quiero dejar esto claro, solo expongo una posibilidad del por que de lo que dicen.

En fin, que no puedo asegurarte nada, pero desde mi punto de vista, es posible que tenga 5 años ;)

Un saludo!
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Una respuesta muy bien argumentada mr. snake.
Por eso no me terminaba yo de fiar de lo que dijera el veterinario, porque me imagino que aquí en España, las pocas boas que habrá visto, serán imperator.
Con respecto a lo de los 4 metros, ha sido una de las mayores encontradas y se que ni de lejos es el tamaño normal de una bcc. También se que su tamaño ronda los 2 o 2,5 metros, no los 3 o 3,5 que te suelen decir en todos sitios. Lo del tema de la comida , también lo sabía. De hecho a la mía nunca le doy de comer hasta que defeca y nunca le doy presas más gordas que la parte más ancha de su cuerpo ( que ahora son ratas de unos 250-300 gramos y está comiendo 1 cada 15 o 20 días, no porque lo decida yo, sino porque es lo que ella me demanda, alguna vez he intentado darle antes y me lo ha rechazado aun habiendo defecado hacía un par de días ).
Lo que no sabía y que no he encontrado gran cosa es que el metabolismo de las bcc es más lento que el de las bci y por tanto crecen mas lento, creía que lo del tema de ser más delicadas con la comida era por la especie en sí y no por su metabolismo.
Pues me has ayudado mucho a aclararme un poquito más, aunque no pueda asegurar exactamente la edad que tiene ya estoy más convencido de que ronda los 5 años.
Se agradece encontrar gente como tú por los foros con los que poder "discutir" sobre temas como estos y que argumenten sus respuestas.
Un placer charlar contigo mr. snake.
Por curiosidad, ¿qué animales tienes tu ahora?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Como ya digo, eso es lo que he ido leyendo con el tiempo, no sé si será cierto todo, pero bueno,siempre puede venir alguien que lo sepa seguro y sacarnos de dudas ;)
Si quieres seguimos hablando por privado :)

Un saludo!
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Me encanta el terrario, puede que en un futuro compre uno parecido al tuyo pero más pequeño jaja. Que accesorios le han puesto a tu terrario? y que tal el tema de la atención al cliente y el tiempo que tarda en llegarte?
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo lo pedí con las rejillas de ventilación regulables y las delanteras las pedí en los laterales. También una caja de luces exterior de 1,5 metros con rejilla de aluminio y seis casquillos cerámicos, 5 puestos en horizontal para bombillas de iluminación de bajo consumo uva 2.0 y 1 casquillo vertical en uno de los extremos para bombilla calorífica de cerámica. Pedí cerradura integrado y encastre para poner en la parte frontal integrado en el travesaño de abajo un termo-higrómetro con entrada de sonda desde delante y un termostato con entrada de sonda desde delante. También trae dos entradas de cableado desde atrás, una por cada extremo.

La atención al cliente de lujo, con quien hablas es directamente con Nicolás que es quien te va a fabricar el terrario. Le comentas lo que quieres y tu idea y entre los dos veis la mejor manera de hacerlo. Yo mantuve contacto con el durante el proceso de fabricación para ultimar un par de detalles y todo perfecto.
Con respecto al tiempo, el mío al ser tan grande y estar liados con otro pedido grande que les habían hecho, me tardó mas o menos 1 mes pero desde antes de encargarlo ya sabía la fecha aproximada a la que me lo entregarían, así que no hubo sorpresas, incluso tardaron algo menos de lo estimado.
Lo recibí por mensajería muy bien embalado y protegido para que no sufriera desperfectos en el envío y antes de mandarlo recibí un correo de Nicolas donde me explicaba lo que tenía que hacer para la recepción del envío para poder reclamar entre los dos por si el terrario hubiera sufrido algún desperfecto en el transporte. A las 24 horas de avisarme Nicolás de que me lo enviaba, lo recibí en casa.
Lo dicho, estoy contentísimo tanto con el acabado, como con el trato y con el funcionamiento del terrario.
Aunque parezca caro comparado con uno de cristal hay que tener en cuenta que es hecho a mano, lo puedes encargar a medida y con las modificaciones que desees siempre que sea posible hacerlas. También se ahorra energía, porque yo lo estoy calentando con el mismo sistema con el que calentaba uno de cristal de 1 metro de largo, se nota mucho la poca pérdida de calor que tiene. Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda no tienes más que preguntarla. Un saludo.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola a todos, ya que tengo este post abierto, como lo que voy a contar es sobre lo mismo, lo publico aquí. Estoy terminando una cueva de porexpan extrusionado y espuma de poliuretano ahora que tengo sitio en el nuevo terrario para ponerla a mi gusto y espero que al suyo.
Le va a servir tanto de cueva como de zona de asoleamiento. Creo que ha quedado bastante bien para ser la primera. Ya la tengo pintada y mañana que ya estará seca empezaré a darle las capas de latex para proteger todo de la humedad.
Mañana colgaré algunas fotos haber qué os parece. Un saludo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Dinte, solo quería decirte que me gusta ver que hay gente que le da a una serpiente un tamaño de ternario perfecto para ella, y no una caja de zapatos.
saludos
Javier
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Muchas gracias Ventura (Javier). Es que soy de los que piensa que a los animales que se tienen en cautividad hay que tenerlos en las condiciones más parecidas a estar en libertad, tanto de condiciones climatológicas, como de espacio en la medida de lo posible y decoración.
Un saludo y me alegro que te guste.
 

Jaume_1990

New Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Dinte y foreros yo tambien me he decantado por un terrario de reptiliumbox el mio es para una piton regius la medida es de 120x70x50 me han fustado mucho porque tienen muchos accesorios y eso que te hacen una parte aquatica yo les he dicho que los 20cm me lo hagan aquatico, ya tenga ganas de que llege.
Un saludo compis
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues enhorabuena Jaume, espero que lo disfrutes y tu pitón más... Jajaja... Eso es lo malo, que la espera hasta que Nicolás te lo manda se hace eterna. Cómo te decidiste por el Reptiliumbox? Cómo lo conociste?
Cuando llegue ya sabes que tienes que hacer un reportaje fotográfico del terrario, la decoración y por supuesto con la inquilina.
Yo tengo que meterle la cueva que le he hecho, y subir las fotos. Aunque ya puse fotos de la cueva ya terminada en otro tema que abrí explicando cómo la hice.
Un saludo.
 

Jaume_1990

New Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Dinte y compañeros, pues lo conoci buscando fabricantes de terrarios a medida en google, si tio pasa un mes desde que se lo encargas hasta que te lo trae pero bueno vamos a ser pacientes, io le he dicho que me ponga un radiador destos que pone el al techo para que asi no poner manta termica tu como lo ves? Ya voy hacer un pos enseñando mi nuevo terrario de luz le he dicho que quiero fluorecente, y una parte aquatica de 20 cm que te parece el terrario medira 120x70x50 (largoxanchoxalto).
Un saludo compis.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues no tiene mala pinta... Yo le tengo puesto un cable y una lampara cerámica para darle un punto de calor en la zona caliente, lo de la pantalla de calor lo estuve mirando, pero como tenía el cable decidí no ponérsela. Pues nada, ya lo veremos cuando te llegue. Y saluda a Nicolás, si hablas con el, de mi parte. Dile que soy el del terrario de 2 metros de Granada con la caja de luces de 6 bombillas...
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Increible! Una pasada de terrario para una pasada de serpiente! No se si ya lo habras comentado, pero cual ha sido el precio total de todo el conjunto? Aproximadamente??

Gracias y esta genial!
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
El terrario sobre unos 520€ o 530€. De los accesorios la mayoría lo tenía.
 
Arriba