Presentación mía y de mi BCC de Surinam, Lawa.

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Dinte te dejo foto de la cámara de gas para que veas lo simple que es hacerla, yo doy ratas de 150gr y en 5 sg la rata esta desplomada por completo, tan sólo se necesita 1 botella de 1,5L, un tupper a poder ser cierre hermético y tubo de acuario, se coge y se pasa el tubo por un agujero que se hace en el tapón luego haces otro agujero en la parte baja del tupper y otro en la tapa superior para que salga el oxígeno, dejando en la cámara sólo CO2 cuando entra la reacción, se añade 3 dedos de vinagre y 3 cucharadas (cuchara grande de sopa) de bicarbonato(lo probé con 2 pero es más lento) cierras corriendo el tape de la botella y ya sólo esperar que suba la relación, el agujero de arriba del tupper yo lo tapo con el dedo y cuando se hincha el tupper mucho libero algo de CO2 ya que el mío no es hermético y saltaría la tapa. Respecto a la muerte dulce que dicen... Es mentira el animal muere por asfixia, nada de que se va quedando dormido y no se enteran... Aunque si que es más rápida la muerte de la rata de este método que por constricción de la serpiente, además lo más importante... La serpiente no sufre daño alguno evitando así llevarse el bocado y coger cualquier tipo de infección
Saludos



 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1400568648.359615.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1400568648.359615.jpg
    167,1 KB · Visitas: 182

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La muerte dulce es con monoxido de carbono, que pasa a veces cuando un calentador o fuego de casa quema mal y la gente que muere intoxicada ni se entera ya que se quedan como dormidos.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
He puesto dos vídeos con ratas grandes pero mi serpiente también es grande, por eso, antes de juzgar a alguien hay que saber todos los detalles. Lo de la cámara de gas lo había visto pero no me termina de gustar por el tema del vinagre y los olores y porque no creo que le evite el sufrimiento de morir asfixiada a la rata... De todas formas lo haré para probar haber qué tal...
Un saludo.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Por los olores no te preocupes no hay riesgo alguno de que le pase nada a la serpiente por comerse el animal luego, eso garantizado, estuve informadome mucho mucho jejej, por otro lado el tema de evitar sufrimiento de la rata yo no lo hago por el animal la verdad... Si no por la serpiente que no se lleve un bocado en el peor de los casos...
Saludos
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pablogf, para que veas que sigo, aunque no matemáticamente la regla del 10 o 15% y que no iba desencaminado con lo que te decía del peso y la talla que tendría cuando comió en el video... Ya hace 1 mes que la pesé y ese es el peso que puse en la info del video de youtube; acabo de pesarla y medirla 12 días después de haber comido, defecado y orinado (digestión completa) y pesa 2449 g y mide 162 cm.
Dany para esta comida no, pero para la siguiente me haré la cámara de gas haber que tal, pero lo del olor a vinagre no me gusta nada.
Un saludo.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Te orina solo 1 vez por comida? Mi BCI es una fabrica de orina, suele orinar 2 o 3 veces a la semana coma o no y la cantidad es como si hecharas un vaso de agua en el terrario, no me quiero imaginar las retics o las burmes jajaj
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No, no solo una vez, me refiero a que estaba con la digestión hecha y habiendo orinado, que no tiene exceso de peso por estar con comida o habiendo bebido agua recientemente...
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Aquí tienes la tabla de defecaciones.
9eruhuja.jpg

Esta es la de comidas.
amuse2ud.jpg

Esta la de la talla y el peso.
qemuhuqa.jpg

Esta es la de las mudas.
uza2ahem.jpg

Esta la de las visitas al veterinario.
e7yjade4.jpg

Y aparte tengo una ficha con todos los datos de mi serpiente con nombre y teléfono de quien me la vendió, nombre y teléfono del criador, talla y peso cuando llegó a casa, número identificativo del soivre, datos del veterinario,parámetros del terrario tanto en la zona caliente como en la fría,... Toda la información sobre ella y todos los que tienen que ver con ella.
Las tablas no están completas porque solo os he enseñado la última sección que es la de los últimos días... Las he puesto por si le pueden servir a alguien.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No hay problema Borjaregius, por eso las he puesto... Espero que te sirvan de ayuda.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Guau dinte me asombras, menudo cuaderno de bitácoras... Yo lo único que apunto semanalmente las heces y la comida después al mes peso y longitud
Saludos


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
DIOS! que exhaustivo jaja
Yo la peso 1 vez al mes, medirla desde que paso los 2 metros ya no la mido porque es muy complicado, apunto las mudas, las comidas y las defecaciones.
Y tambien tengo apuntado el telefono y la direccion de dos veterinarios cercanos, las visitas al veterinario no las apunto porque solo la lleve recien compara y no la voy a volver a llevar mientras no tenga ningun problema.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Pablo, no se por que insistes con la regla de 15% de peso del animal, esa regla es una inventada pero de escándalo. No sé si te lo habrá dicho alguien pero vamos... es una regla que la dijo hace años alguien en el foro y es una regla que no sirve para nada, una inventada mala no, lo siguiente, vamos que me parece de muy tontos con perdón del quien lo dijo y el que la sigue no tiene 2 dedos de frente. Porque entonces qué pasa cuando pese 3000gr, peso que cogerá muy fácil, si aplicamos la regla esa de entre 10% que eso es nuevo y el 15% de siempre, que es la tontería de regla que alguien se la saco de la manga habría que darle una rata de entre 300 y 450gr; y si pesase 6000gr, la presa sería de entre 600 y 900gr. Vamos que hay que tener 2 dedos de frente y pensar antes de escribir cosas; esa se la inventó alguien y ha ido de boca en boca, de "este me ha dicho...", "he leído en tal sitio...", pero nadie se pone a pensar en que eso se lo han sacado de la manga porque es una mentira como una casa de grande.
Quien quiera que la siga, yo os digo que eso no sirve porque acabarás dándole conejos de los gordos como sigas esa regla y una boa adulta que come semanalmente, no creo que darle un conejo sea lo más adecuado, esto son boas no P. molorus.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Sí, soy muy perfeccionista y por eso me fastidia que la gente sin tener ni idea de lo que habla me diga que no me preocupo de mi animal o que paso...
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Más que del peso de la presa me fijo en la anchura, que no sea más ancha que la parte más ancha que el cuerpo de la serpiente, que por ahora coincide con que se mantiene entre un 15 o 20% del peso de la serpiente...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Personalmente me parece que le estás dando una presa muy grande para el tamaño y peso que tiene la boa; 400gr me parece una barbaridad. Y le daría la mitad de lo que le das 200-250gr y ya estaría bien. Eso sí, si quieres que crezca muy rápido y se haga muy grande le puedes seguir dando de esa manera.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pero es que yo no le doy una vez por semana... Le estoy dando cada 15, 20, 13 días... Por eso le doy presas más grandes... Mira mi tabla de alimentación que la tengo más arriba, ahí están los pesos y la frecuencia. Cuando le doy cada más tiempo, que coincida con una muda, le doy presas algo más grandes; si le doy con más frecuencia se las doy más pequeñas.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
En ningun momento he dicho que halla que seguir la regla del 10-15% a raja tabla es mas, yo tampoco la sigo yo suelo aproximar el peso de la presa al 10% que mas o menos conincide con la parte mas gorda de la serpiente.
Se lo dije a Dinte porque bajo mi punto de vista le esta dando unas ratas enormes para su tamaño pero en fin que cada uno haga lo que le salga de los..... que en este foro siempre es igual en vez aprender entre todos es mas divertido insultar y ofender a los demas.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Pablo, si no sigues a raja tabla entonces ya no es una regla válida, de echo ya no sería una regla, que es lo que estoy diciendo. Porque 3x3=9 y siempre será 9. Esto es algo que alguien dijo MAL una vez y la gente la cogió sin pensarlo bien si tenía lógica o no, ya que la presa que se acabará dando es enorme y se tendrá una boa obesa.

Y por cierto, yo no he insultado a nadie, solo digo y he dicho en este como en otros post, que las cosas se digan con coherencia y sobre una base.

Dinte no le tienes por que dar cada tanto, le puedes dar cada 10 días; no por alargar la comida hay que darle una presa más grande. Personalmente le reduciría el tamaño de la presa como te comenté.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Le doy así porque me recomendaron que lo hiciera así, suelo darle cada 12 o 13 días menos cuando le coincide con la muda que prefiero no molestarla y le doy cuando acaba el proceso. Me dijo el veterinario que conforme fuera creciendo fuera aumentando el tamaño de la presa y que le espaciara un poco más las comidas.
 
Arriba