Nuevo terrario Reptiliumbox de 200x60x50 para mi BCC surinam, Lawa

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Lo de los enchufes lo voy a modificar por eso le encargué a Nicolas que lo dejara así, porque mi idea es hacer que vaya amaneciendo poco a poco pero todavía no se exactamente cómo, ni si puedo hacerlo. Tendré que preguntarle a un colega electricista para ver que me dice. Lo del parador no quería porque es el terrario definitivo de mi bcc y si tuviera que hacer cuarentenas de otro nuevo animal o algo, tengo tupper grandes y un terrario de vidrio de 1 metro de largo.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Perfecto. lo de los separadores lo decia porque estos terrarios duran toda la vida, yo tengo uno y esta como el primer dia y bueno la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que podrias poner ;).
suerte con lo del amanecer quedaria de lujo.
poderse se puede hacer, pero es muy dificil de explicar, por lo menos para mi.
yo lo aria. 1º que se encienda la primera bombilla del lado derecho por ejemplo y cuando se apague que se encienda la siguiente, asi asta el final del dia que cuando se apague la ultima bombilla se supone que tiene que ser de noche(esto simula el movimiento del sol a lo largo de un dia) 2º y mientras se estan encendiendo y apagando las bombillas, que cada una individualmente emita una potencia determinada que puede ir variando o no, por ejemplo la primera bombilla que se supone que es el amanecer que emita poco calor y por ejemplo la bombilla que este encendida a las 3 de la tarde pues que emita a mas potencia. ( esto simularia la temperatura a distintas horas del dia).

ya de precios y cosas que tienes que comprar es otra historia, pero poderse se puede y vale dinero.
saludos y aver si pones alguna fotito de la bicha en su chale!!!
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Es buena idea lo del separador, pero eso siempre tengo tiempo de ponerlo, por eso ni lo pensé.
Ya investigaré con mi amigo haber si lo hago lo del amanecer y el anochecer.

En cuanto lo tenga montado y a ella dentro os pongo unas fotillos.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Fabuloso, esa Boa va a estar de lujo, como siempre Nico en su línea, magníficos terrarios, enhorabuena por la compra, tienes terrario para aburrir.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Eso espero, que dure muchos años. Gracias Chimi.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues aquí está el resultado después de 2 días de lío. Y con la inquilina ya instalada. Faltan todavía un par de bombillas de luz y una de cerámica para complementar la calefacción del cable, que con este tamaño se me ha quedado un poquito justo. Mañana las compraré. También le falta decoración y un escondite, aunque debajo del tronco se lo tengo hecho voy a hacerle una cueva de porexpan que imite la piedra. Espero que os guste.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1393191729.485185.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1393191729.485185.jpg
    263,6 KB · Visitas: 289
  • ImageUploadedByTapatalk1393191757.252167.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1393191757.252167.jpg
    154,1 KB · Visitas: 286
  • ImageUploadedByTapatalk1393191777.918850.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1393191777.918850.jpg
    280,9 KB · Visitas: 278
  • ImageUploadedByTapatalk1393191799.268674.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1393191799.268674.jpg
    127,6 KB · Visitas: 250

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muy currado, ahora toca esperar a que se haga un buen bicho y ocupe una buena parte del terrario jajjaj
Por cierto cuanto pesa mas o menos un terrario de esas dimensiones de PVC?
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pablogf sin la tapa de luces ni los cristales lo subí yo solo a la mesa en la que está puesto y cuando venía embalado en los papeles del transportista ponía que 50 kg pero yo creo que pesa menos.
Danny, lo bueno de mi boa es que no es muy destrozona lo único que me tira es la enredadera que tengo pegada en la pared del fondo. Me alegra que os guste. Un saludo.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues tengo unas ganas de verla ya grandota... Ahora mide 1,50 cm y pesa 2 kg. Le pondré alguna planta más y creo que ya está.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
La verdad que es una gozada de terrario, en donde se va a poder mover a sus anchas. Los de reptiliumbox se lo curran que da gusto la verdad. Por cierto que tiempo tiene la boa Dinte?
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues no te se decir... En donde me la vendieron me dijeron que 4 años según su cites pero el veterinario me dijo que estaba muy pequeña para tener esa edad y el ritmo de crecimiento que cogió desde que llegó a casa y que el le echaba 1 año y medio como mucho.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

La verdad es que el terrario es chulo y espacioso, ahí va a estar de muerte! ;)
En cuanto al tamaño del animal, quizás podría estar un pelín más grande, pero veo perfectamente bien y lógico ese tamaño para la edad que tiene siendo una bcc surinam, además en las fotos se le ve un buen porte y tono, de manera que no me preocuparía en absoluto.

Un saludo!
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Gracias, mr.snake, si no me preocupo. Lo unico que pasa es que no se su edad exacta. Si le hago caso al cites tiene ya casi 5 años y si le hago caso al veterinario y a mi intuición y el ritmo de crecimiento, pues tiene 1 año y pocos meses... Por lo demás, esta todo perfecto. Las mudas las hace genial, las comidas también, defeca perfectamente y llevo registro y control de todas esas cosas... Así que está como una reina la jodia, y ahora con palacio y todo. Jajajaaja... Un saludo.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ya Danny, me lo imagino. Aunque viendo lo delgadita que venía... Yo como mucho le hecharía 2 años, y la veo pequeña para esa edad... Aunque, ¿quién sabe? Lo mismo no es muy grande cuando sea adulta...
Ahora me está haciendo una mida cada 37 o 40 días más o menos...
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Por si a alguien le interesa hechar un vistazo a lo que hacen en Reptiliumbox, esta es su pagina:

http://www.reptiliumbox.com

Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Lo digo porque según tengo entendido hay bcc de surinam muy grandes, pero suelen quedarse en medidas bastante muy razonables (a diferencia de las peruanas que tienden a hacerse más grandes), además de contar con un crecimiento más paulatino (si se la alimenta correctamente) que no el de bci que tragan eches lo que le eches.
Así que si venía un poco delgadilla, según lo que tengo entendido, ese animal puede tener 5 años perfectamente.
Que me corrija algún experto, pero vaya, hablo desde lo que he ido leyendo y hablando con gente durante tiempo.

Un salduo!
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Mr. Snake puedes llevar razón. Yo pensaba lo mismo y quien me la vendió me dio unas razones parecidas de el porqué de ese tamaño. Él lo achacaba a que como la tenía en la tienda le daba una alimentación muy justa para evitar que creciera y poder venderla más fácilmente, aunque eso me sonó muy raro (lo de retener el crecimiento con una alimentación justa).
Después de mucho leer sigo sin tener una idea clara de todo esto. He visto tablas de crecimiento de imperator y crecen rapidísimo y la mía está en un ritmo de crecimiento como el de una imperator con 2 años más o menos. Tambien se que las bcc pueden llegar a los 4 metros pero lo que tengo entendido es que suelen quedarse sobre los 2,5 metros las hembras (la mía es hembra). Lo que no he encontrado nada es sobre el ritmo de crecimiento de estas, me refiero a si es más o menos igual al de las imperator y si es más despacio...
También está la opinión del veterinario, que me dijo que el dudaba que tuviera 5 años, que él como mucho le echaba 2. Pero otro veterinario me dijo que sí era posible que tuviera esa edad...
La conclusión, que no tengo ni idea de la edad que tiene y por más que le he preguntado no me quiere responder... Jajajaja...
Por eso agradezco todas las opiniones para ver si, por simple curiosidad, alguna me da razones que me convenzan para decantarme por una edad u otra... Si algún entendido en la materia nos quiere sacar de la duda se lo agradecería mucho porque cada vez que me preguntan que qué edad tiene, no se que responder y tengo que explicarlo todo... Jajajaja...
 
Arriba