Nuevo terrario y nueva familia de Eublepharis + consultas

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buenas, os presento a mis nuevas adquisicionesen su nuevo terrario, son 3 hembras de Eubles, creo que High Yellow, ( no entiendo mucho ), las he comprado a uno de los foreros.
Aunque no son las impresionantes fases que se ven por los foros a mi me encantan.
Me gustaria que les hecheis un vistazo y me digais como las veis, yo las veo excesivamente bajas de peso,aunque son muy activas, según el vendedor son de Julio'08, os paso los pesos y medidas haber que opinais.
Foto 1. 28grs y 18cm, Foto 2. 27grs y 18cm, Foto 3. 13grs y 14cm
La de la foto 3 me parece muy muy baja de peso y las otras mas o menos. Espero vuestra opinion.
 

Adjuntos

  • DSC01587b.JPG
    DSC01587b.JPG
    33,8 KB · Visitas: 226

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: NUEVO TERRARIO Y NUEVA FAMILIA DE EUBLES + CONSULTAS

Foto 2
 

Adjuntos

  • DSC01591b.JPG
    DSC01591b.JPG
    29,4 KB · Visitas: 169

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: NUEVO TERRARIO Y NUEVA FAMILIA DE EUBLES + CONSULTAS

Foto 3
 

Adjuntos

  • DSC01592b.JPG
    DSC01592b.JPG
    29,2 KB · Visitas: 200

GKO

Active Member
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Re: NUEVO TERRARIO Y NUEVA FAMILIA DE EUBLES + CONSULTAS

Hola :)
son mu chulos,Yo creo que los dos primeros estan mas o menos bien pero el tercero si que esta muy delgado....
El tercero come y defeca bien?
saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: NUEVO TERRARIO Y NUEVA FAMILIA DE EUBLES + CONSULTAS

Los recibí ayer, asi que aún no les he podido hacer un seguimiento de cerca, anoche les puse varios tenebrios y unos grillo, y algo habian comido, aunque no se cual de ellos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: NUEVO TERRARIO Y NUEVA FAMILIA DE EUBLES + CONSULTAS

En mi opinion para ser de Julio del 08 pesan muy poquito, no?
Yo tengo 2 hembras de la misma fecha y estan sobre los 60 gr.

Pd: el terrario muy wapo lo que se ve, pon una foto de el entero si quieres.

Saludos
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Opino lo mismo que chavalin, están bastante bajitas de peso. Yo tengo una hembra de Septiembre de 2008 y estaba en 40 y algo la última vez que la pese. Le has hecho un examen coprológico:confused: A ver si hacen caquilla y ves que tal.

Yo los separaría al menos unos días para hacerles un seguimiento individual de comidas y heces y eso.

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No tengo mucho sitio para separarles, pero al menos la de menos peso, que es la que mas me preocupa, la separaré en un tupper grande por las noches cuando les ponga la comida.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: NUEVO TERRARIO Y NUEVA FAMILIA DE EUBLES + CONSULTAS

chavalin dijo:
En mi opinion para ser de Julio del 08 pesan muy poquito, no?
Yo tengo 2 hembras de la misma fecha y estan sobre los 60 gr.

Pd: el terrario muy wapo lo que se ve, pon una foto de el entero si quieres.

Saludos
Este finde haré fotos al terrario completo que ha quedado wapo con las plantas deserticas naturales.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Aqui se ve mejor el terrario. Totalmente casero.

http://img23.imageshack.us/gal.php?g=dsc01598p.jpg
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La has separado de las demás para controlarla mejor? Ponla en un tupper no muy grande con papel de cocina, asi le sera más fácil comer. La temperatura que la tenga correcta tirando para arriba para que se espabile mas.
Está activa? Si ya ves que empieza a no estarlo, a estar como vaga y que no tiene fuerzas... malo. Pero si esta activa pues lo mismo es que aun esta un poco estresada del cambio de terrario y del viaje.

Suerte y aver que tal evoluciona.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La separé ayer en un tupper. La veo activa, al principio como son nocturnos esta medio sobada, pero cuando le das un poco de juego empieza a correr para todas partes. Espero que su estado sea porque no ha sido debidamente cuidada y no por una enfermedad, porque las otras estan bastante bien si no tenemos en cuenta el bajo peso, anoche les solte un par de grillos y tenebrios y se los comieron bien. La verdad es que cada vez creo mas en que no han sido cuidadas como se debe, bien por la alimentación, por el terrario o por los parametros correctos, pero a estas en cosa de 1 mes las pongo yo como dios manda.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno, pues despues de que el veterinario analizase las heces de mis eubles, y como era previsible, estan cargadas de parásitos y ese es el motivo de su bajo peso. El veterinario me ha recetado BASKEN que es un antiparasitario para darle una única vez. ¿ lo conoceis ?. Espero que con esto todo vaya bien y puedan salir adelante las tres.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Yo te recomiendo que con la flaca uses los gusanos de la miel, son buenos para engordar y recuperar las reservas de grasa. Yo tengo una hembra con crypto y eso fue lo que la salvó porque estaba como la tuya. Ahora me come bastante bien, le encantan los pinkis. Si no es crypto mejor que mejor.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
La verdad es que el antiparasitario "Basken" de uso interno solo lo conocíamos para perros y gatos, así que desconozco su tratamiento en eubles.
En esta ocasión es evidente y encima constatado por un análisis coprológico el mal estado físico en el que se encuentra la pequeña, aunque en muchas ocasiones uno aparentemente sano también puede estar parasitado internamente, como puedes ver...
Así que vigila atentamente el comportamiento de los tres. Presta atención a su apetito que ahora es importante.

Esperamos que tenga un buen resultado este tratamiento y se recuperen cuanto antes.
Ya nos comentas como evolucionan.


Saludos, Natuela & MhaeGecKo.
Dúo Live GecKo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
chavalin dijo:
Que especie de parasitos ha observado en las heces?
Ya ni me acuerdo de los nombres de parasitos que me dijo, pero dijo que estaban cargadas de parasitos. No encontre en ningun sitio el Basken y me lo ha pedido la farmacia, mañana miercoles por la terde lo tendre haber que tal va.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Este es el antiparasitos que me han recetado.

Basken Suspensión
Descripción

Descripción: Antihelmíntico nematodicida para caninos y felinos, en suspensión oral.

Fórmula: cada ml contiene: pirantel base (como pamoato) 5 mg; oxantel base (como pamoato) 5 mg; saborizante y excipientes c.s.

Indicaciones: tratamiento de las parasitosis causadas por Toxocara canis, Toxocara cati; Toxascaris leonina; Ancylostoma caninum; Uncinaria stenocephala y Trichuris vulpis de cachorros y gatitos, con actividad larvicida y adulticida.

Administración y dosis: administrar 1 ml/kg de peso, a partir de los 15 días de vida. Repetir cada 15 días hasta completar el plan de vacunación o repetir a los 30 días y continuar con Basken comprimidos siguiendo el mismo esquema. En caso de trichuriasis severa se recomienda repetir el tratamiento por 3 días consecutivos. Puede administrarse en hembras en cualquier estadio de la gestación y en lactancia con cachorros de más de 15 días. Administrar utilizando la jeringa dosificadora adjunta o incluido en una pequeña parte del alimento. No requiere ayuno previo ni posterior.

Contraindicaciones: no posee.

Presentación: frasco conteniendo 15 ml con inserto y jeringa dosificadora, en estuche, con prospecto interno. Para más información consultar el prospecto.
 
Arriba